Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
97Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
77_situaciones_didacticas

77_situaciones_didacticas

Ratings: (0)|Views: 3,133 |Likes:
Published by Dulzze

More info:

Published by: Dulzze on Sep 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2013

pdf

text

original

 
LA ESFERA FLOTANTECAMPO DE DESARROLLO
: Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECTO
: El mundo natural. 
COMPETENCIA
: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que norepresentan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntasacerca del mundo natural. 
PROPÓSITO
: Prueba y mezcla elementos e identifica reacciones.
RECURSOS
: alcohol de 90 grados, aceite de cocina, colorante verde para alimentos,agua, un embudo, una botella pequeña y plana.
TIEMPO ESTIMADO
: 15 a 20 min.
SECUENCIA DIDÁCTICAINICIO:
Pondremos la canción “los globos”, Niños ¿saben que es una esfera? ¿Algunavez han visto que flote algo? Pues en esta actividad veremos como una esfera flota yes por eso que se llama “La esfera flotante”, los niños se organizarán de forma grupal,la haremos con el propósito de observar porque flota esa esfera, el primer paso esllenar con agua la botella hasta la mitad, agregaremos unas gotas del colorante verde,con el embudo vaciaremos unas cucharadas de aceite, después agregaremos elalcohol y observaremos muy bien como la capa de aceite se pliega por la mitad,seguiremos agregando alcohol hasta que la capa de aceite se convierta en una esferaque flota en medio del líquido, los niños tiene que observar el experimento.
DESARROLLO:
La educadora en cada paso del experimento tendrá que preguntar sivan entendiendo el procedimiento, además de decirles que se vallan fijando en losingredientes que se están utilizando, los niños comentarán en grupo, para pensar encomo es que la esfera flota.
CIERRE:
Haber niños observaron lo que ocurrió ¿Qué lograron descubrir con elexperimento?, ¿Alguna vez habían visto algo parecido?, ¿En donde?
INDICADORES DE EVALUACIÓN
:-Encontró alguna solución.-Respondió sus preguntas.
 
TÍTERES DE PLATOCAMPO DE DESARROLLO
: Expresión y apreciación artísticas.
ASPECTO
: Expresión y apreciación plástica. 
COMPETENCIA
: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos yfantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados. 
PROPÓSITO
: Crea mediante la pintura objetos reales e imaginarios en forma detíteres.
RECURSOS
: Pinturas, pinceles, palitos, platos y silicón frío.
TIEMPO ESTIMADO
: 15 a 20 min.
SECUENCIA DIDÁCTICAINICIO:
Se les mostrarán varios cuentos pero por el momento sólo los observarán,haber niños ustedes ¿Saben que es un títere? ¿Como podemos hacer un títere con unplato? , la actividad que realizaremos se llama “títeres de platopara ella nosorganizaremos en equipos de acuerdo a los personajes del cuento, ya elegidos lospersonajes crearán su títere con el plato, primero elegirán el cuento, lo observaránpara ponerse de acuerdo y crear su títere, tienen que formar un equipo por cadacuento.
DESARROLLO:
los niños para poder realizar la actividad observarán el cuento ydialogarán para llegar a los acuerdos, mientras tanto la educadora cuestionaa losequipos sobre decirles que se fijen bien en sus personajes.
CIERRE:
¿cómo realizaste tu títere? ¿Tuviste alguna dificultad? ¿De que otra formapodemos hacer títeres?
INDICADORES DE EVALUACIÓN
:-Creo su títere.-Su objeto fue real o imaginario.
LAS SOMBRAS
CAMPO: Pensamiento matemático. ASPECTO: Forma, espacio y medida.COMPETENCIA: Reconoce y nombre características de objetos, figuras y cuerposgeométricos.PROPÓSITO: Construyan nociones matemáticas a partir de situaciones quedemanden el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer relacionesde correspondencia, cantidad y ubicación entre los objetos; para estimar y contar,para reconocer atributos y comparar.RECURSOS: Dos juegos iguales formados por cuerpos geométricos de deferentestamaños y formas
 
TIEMPO APROXIMADO: 30 Minutos.SECUENCIA DIDÁCTICA:INICIO: La educadora les dirá a los niños que llevarán acabo la actividad que se llama“ sombras”, para ello los cuestionara si saben lo que es la sombra, les dirá que van atrabajar en grupo, participando todos.DESARROLLO: La educadora explicará que en la pared estarán pegadas variasimágenes de sombras de diferentes objetos, y que en la mesa habrá imágenes d eesas sombras y que ellos tratarán de identificar de qué objetos son esas sombras.Para que comprendan mejor explicará que todos tenemos una sombra, que si alguienla ha visto, ya comprendido mejor pasarán uno por uno a identificar la sombra de laimagen correspondiente.CIERRE: La educadora dirá a los niños una explicación el por que se presentan lassombras, cuestionará a los niños ¿Cómo se sintieron durante la actividad?, ¿se leshizo divertida?CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Logra relacionar objetos con su sombra.
Reconoce características de los objetos.
Reconoce e identifica tamaños y forma de los objetos.
¿QUIEN SE COMIO LOS DULCES?
CAMPO: Pensamiento matemático. ASPECTO: Numero.COMPETENCIA: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares yque implican agregar, reunir, quitar, iguala r, comparar y repartir objetos.PROPÓSITO: Utiliza estrategias de conteo (organización en filas, señalamiento decada elemento, desplazamiento de los ya contados, adir objetos, repartir equitativamente, etc.) Y sobre conteo (contar a partir de un número dado de unacolección).RECURSOS: dulcesTIEMPO APROXIMADO: 30 Minutos.SECUENCIA DIDÁCTICA:INICIO: La educadora cuestionará a los niños: ¿han jugado a sumar y restar objetosen una colección?, les gustaría hacerlo de una manera más divertida, vamos a jugar a quien se comió los dulces, dirá que vamos a trabajar con galletas.DESARROLLO: La educadora explicará que va a plantear preguntas sobre el numerode dulces en donde impliquen agregar y quitar, dirá que ella va decir por ejemplo: si juanita tiene 5 dulces y alguien se come 3 dulces, ¿cuantos le quedaron?, permitiendoal niño que resuelva el problema manipulando los dulces y a si sucesivamenteplanteará con diferentes cantidades.CIERRE: La educadora cuestionará a los niños: ¿Qué les pareció la actividad?, ¿seles hizo divertida?, ¿que aprendieron?, ¿les gustaría volver a jugar?

Activity (97)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ana Morales liked this
zalhy liked this
karladenis added this note
planeaciones nenis
galgo2448 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->