Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
15Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio Del Campo Magnetico No Homogeneo

Estudio Del Campo Magnetico No Homogeneo

Ratings: (0)|Views: 822|Likes:
Published by Luis E. Ardila

More info:

Published by: Luis E. Ardila on Sep 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/27/2013

pdf

text

original

 
ESTUDIO DEL CAMPO ELECTRICO NO HOMOGENEO Luis Ardila, Diego Calderón, José Lozano
 1
PRACTICA 6: ESTUDIO DEL CAMPO MAGNETICO NO HOMOGENEO
Luis E. Ardila
 
Diego M. Calderón
 
José F. Lozano
 
leardilap@unal.edu.co dmcalderonc@unal.edu.co jflozanoo@unal.edu.co
ACTIVIDADES PARA ANTES DE INICIAR LA PRACTICA1. Defina los siguientes términos: electrón, efluvios, ionización y rigidez dieléctrica.Electrón:
Es una partícula subatómica que tiene una carga negativa y que se encuentra alrededor delnúcleo atómico, su movimiento genera corriente eléctrica y definen las interaccionesatómicas.
Efluvios:
Es un tipo de descarga corona que se da en forma lumínica, se puede observar engeneradores electrostáticos o en la superficie de los conductores que se encuentranrodeados por un medio conductor, por ejemplo las líneas de transmisión cercanas al niveldel mar.
Ionización:
Es el proceso por el cual se generan iones, que son átomos o moléculas que dejan de tener carga neutra y toman exceso de carga positiva o negativa. Esto fenómeno puede suceder de diferentes formas puede ser químico cuando por medio de reacciones se presenta latransferencias de electrones entre partículas o también físico cuando diferentes procesosarrancan electrones de estas, generando iones positivos.
Rigidez Dieléctrica:
Es la capacidad que presenta un material de soportar un determinado nivel de tensión sinpresentar disrupción.
2. ¿Qué diferencias existen entre los siguientes fenómenos: descargas parciales,disrupción, arco eléctrico y flameo?
Las
descargas parciales 
se presentan antes de formarse el arco eléctrico y no son muyduraderas, el
arco eléctrico 
se presenta cuando la descarga logra estabilizarse y cuando esmuy intensa se presenta el
flameo 
, si este fenómeno sucede sobre un material dieléctricotenemos el fenómeno de
disrupción 
.
3. ¿Qué es y cómo se origina el efecto corona?
 
ESTUDIO DEL CAMPO ELECTRICO NO HOMOGENEO Luis Ardila, Diego Calderón, José Lozano
 2Se conoce como efecto corona al fenómeno que se presenta cuando existen descargasparciales en la superficie de un material, este se presenta más fácilmente en bordes por laa comulación de campo eléctrico.Se origina por la ionización del aire cercano al conductor debida a la alta tensión de este. Alestar ionizadas pueden conducir corriente eléctrica fácilmente y parte de los electrones queestán en la línea pueden circular por el aire.
4. ¿De qué maneras se manifiesta el efecto corona? Explique brevemente.
Se presentan descargas parciales sobre el material, la circulación de corriente sobre el aireconlleva a una coloración característica debido a una elevación en la temperatura del gas,este fenómeno también viene acompañado de un sonido característico.
5. ¿Qué diferencias existen entre una descarga corona negativa y una positiva?
La principal diferencia es que en el caso de punta negativa de genera más de unaavalancha al mismo tiempo y se hayan una cerca de la otra, esto hace que la avalanchaprimaria aumente su longitud, es como si se aumentara el electrodo. En el caso de puntapositiva una gran cantidad de iones negativos se acumulan alrededor del ánodo y segenera un campo eléctrico casi homogéneo entre los iones y en ánodo.El principal efecto ante la aplicación de un potencial positivo al electrodo punta, es unaumento significativo del voltaje disruptivo con respecto a que si se aplicara un potencialnegativo debido a que es más difícil que tenga lugar ionización alguna y de esta maneratambién la corriente de conducción.
6. Explique brevemente el proceso en el cual al aparecer descargas corona segenera ozono.
La energía generada en las descargas separa los átomos de la molécula de oxigeno yestos átomos individúales se pueden re combinar fácilmente con las moléculas que no sesepararon del oxigeno, formando así el ozono.
7. ¿Cómo se ve afectado el proceso de formación del efecto corona si se modificanlas condiciones ambientales como presión, humedad, densidad del aire ypresencia de agua?
Se modifica el tiempo y la tensión disruptiva, puesto que si la presión es mayor la descargase da en menor tiempo o si la humedad es alta también.
 
ESTUDIO DEL CAMPO ELECTRICO NO HOMOGENEO Luis Ardila, Diego Calderón, José Lozano
 3
8. ¿Qué es un streamer y qué relación tiene con los pulsos trichel?
Una descarga streamer se da cuando no es necesaria la recombinación de los electronessino solamente depende de la avalancha en sí, puesto que esta ya tiene una gran cantidadde electrones.Los streamer se comportan aleatoriamente, a diferencia de los pulsos trichel que son elresultado de procesos de ionización cíclicos.
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA PRÁCTICAI. Explique el funcionamiento y configuración de cada uno de los métodos demedición empleados, muestre el valor de sus componentes y la relación detransformación de cada uno.
Para llevar a cabo esta práctica satisfactoriamente es necesario contar con sistemas demedida los cuales nos permitan transformar las altas tensiones en voltajes reducidos loscuales se puedan medir mediante equipo convencional, este trabajo lo realizan losdivisores de tensión, en este caso utilizaremos dos tipos de estos divisores.En primera medida tenemos un divisor capacitivo puro, el cual consiste en unacapacitancia de alta de 100 pF, con un ramal de baja de 200 nF, este divisor nos servirápara medir la tensión a la salida del transformador, y así mediante la relación detransformación tener un estimado si la tensión esta correcta entre el primario ysecundario del transformador.Tenemos un segundo equipo de medida, el cual consiste en un divisor resistivocompensado, el cual cuenta con una rama de alta de 52 pF conectados en paralelo con
243,6 MΩ y un ramal de baja, de un condensador de 50 nF conectado en p
aralelo con
una resistencia de 240 kΩ.
 La configuración y valores de los dos equipos de medida a utilizar durante la práctica seencuentran resumidos en la figura 9, la relación de transformación de cada uno de estosdivisores es de 1862 para el capacitivo puro y de 928 para el resistivo compensado.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->