Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
las señales de la clma

las señales de la clma

Ratings: (0)|Views: 197|Likes:
Published by figard

More info:

Published by: figard on Sep 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/10/2013

pdf

text

original

 
Señales de Calma. El arte de la supervivencia
Señales de Calma. El arte de la supervivencia
Autor: Turid RugaasLos perros viven en un mundo de percepciones sensoriales, la gran mayoría visuales, olfativasy auditivas. Fácilmente perciben detalles minúsculos: una ínfima señal, cualquier pequeñocambio en nuestro comportamiento, la expresión en nuestros ojos… Los animales de manadason tan perceptivos a las señales que un caballo puede ser entrenado para responder a lascontracciones en nuestras pupilas y un perro para atender a una voz susurrante.Realmente no hay necesidad de gritar los comandos (ordenes) ni poner un tono de voz grave yrígido. Es a lo que Karen Prior (bióloga especialista en comportamiento) llama: “matar moscascon una pala”. Los perros tienen cerca de 30 señales de calma, quizás incluso más. Algunas de estas señalesson usadas por la mayoría de los perros, Y hay algunos que llegan a dominar un rico“vocabulario gestual”. Esto varía en cada perro. 
1 / 14
 
Señales de Calma. El arte de la supervivencia
 
El Problema
 Los Perros usan este sistema de comunicación también con los humanos. Lo hacensimplemente porque es su lenguaje y piensan que cualquiera lo puede entender. Fallando en la interpretación de las señales de calma con las que tu perro intenta comunicarsecontigo, e incluso hasta castigándolo por usarlas, corres el riesgo de causarle serios daños a tuperro. Algunos pueden simplemente dejar de hacer señales, incluso hacia otros perros. Otroscomo resultado pueden desesperar y frustrarse al punto de ponerse muy nerviosos, agresivoso sobre-estresados. Los cachorros y perros jóvenes pueden directamente entrar en estado deshock. 
Conocimiento básico.
 El padre de la familia llama a “Duck” y, como ha aprendido de su adiestrador, imposta su vozpara que suene estricta y dominante para que Duck sepa quién es el que manda. 
2 / 14
 
Señales de Calma. El arte de la supervivencia
Duck encuentra la voz de papá algo agresiva, e instantáneamente le da una señal de calmacon el propósito de lograr que deje de mostrarse agresivo. Duck quizás se lamerá el hocico,bostezara, girara su cara, se pondrá a olisquear algo- lo que enfurecerá realmente a papáporque lo entenderá como que esta siendo cabeza dura, desobediente y que lo esta haciendo apropósito. Duck es castigado por usar sus señales de calma para calmar a papá. Este es untípico ejemplo de lo que ocurre cada día con muchos propietarios de perros. Necesitamos aprender a interpretar el lenguaje de los perros para poder entender lo que nosestán diciendo. Ese es el secreto para tener una feliz convivencia juntos. 
Como usan los perros las señales de calma:
 
Bostezar
 Un perro puede bostezar cuando alguien se inclina por sobre su cuerpo, cuando su dueñosuena enfadado, cuando se producen gritos o hay conflictos en la familia, cuando acude alveterinario, cuando alguien mira o camina directamente hacia él, cuando se excitan demasiadopor exceso de juego o porque van a salir de paseo, cuando le pides que haga algo y no sesiente bien para hacerlo, cuando las sesiones de entrenamiento son muy largas y se encuentrafatigado, cuando dices <No> por hacer algo que desapruebas, y en muchas más situaciones.
3 / 14

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->