Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Francis Lucille - Canal Advaita

Francis Lucille - Canal Advaita

Ratings: (0)|Views: 167|Likes:
Published by Advaita Tenerife

More info:

Published by: Advaita Tenerife on Sep 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2013

pdf

text

original

 
 FRANCIS LUCILLE
 
Preguntas
 –
Respuestas
 
Francis Lucille. Preguntas
– 
respuestas.
2
INTRODUCCIÓN
Este documento es una recopilación de preguntas y respuestas expuestas en el CanalAdvaita de la web de Francis Lucille en su apartado español. En dicho Canal buscadoresde diferentes lugares exponen a Francis Lucille sus dudas y él amablemente lasresponde. Carmen Areitio y Pedro Brañas son los traductores a los que agradecemostoda esa gran labor.La finalidad del documento es facilitar la consulta y lectura de toda la valiosainformación que se ha ido recogiendo en dicho Canal Advaita. Se han suprimido todaslas referencias personales y fórmulas de cortesía para centrarse únicamente en laenseñanza.Esperamos que les sirva de guía como así lo ha sido para nosotros.
 
Francis Lucille. Preguntas
– 
respuestas.
3
Pregunta:
 
¿No es la mente lo mismo que Maya? Ambos son misteriosos poderes del Ser (Self) que pueden ser considerados como un velo o como un espejo defectuoso, que al mismo tiempo que muestran y reflejan la Realidad la esconden o distorsionan. Así el Ser único aparece como muchos, comenzado por la triada Dios, alma y mundo. Todaslas divisiones, el tiempo y el devenir residen también en la mente. En cierto sentido lamente parece ser todo, el locus de la ignorancia y también, en ella o a través de ella, dela iluminación. Si esto es así, la mente es una herramienta para ser usada al máximo desu capacidad en el camino al conocimiento, a la Verdad. ¿No es este el primer requisito para que pueda ser, eventualmente, transcendida? (Dejando a un lado las virtudes y la fe, por no hablar de la Gracia).
Francis Lucille:
La mente humana no es lo mismo que Maya, dado que Maya esuniversal y la mente es personal: bajo circunstancias normales, tu mente humana notiene acceso a otras mentes. Maya es el poder del Ser (Self) que crea el mundo y lasmentes individuales. No se puede decir que Maya distorsiona la realidad más de lo quepuede decirse que la película distorsiona la pantalla en la que es proyectada. Losobjetos en la película son muchos, una sola pantalla les da soporte.Puede decirse que la mente es el locus de la ignorancia dado que la ignorancia es laidentificación del Yo (Self) con el cuerpo-mente limitado. Como resultado de estaidentificación, la mente que es una mera herramienta, se hace esclava de la ignoranciay sus poderes son utilizados para construir capas y capas de sistemas de creencias ysentimientos consistentes con esta identificación. En algún momento, como resultadode la gracia, de una acto de soberana libertad del Yo (Self), nace el deseo de liberación.A partir de ese momento la mente se convierte en el sirviente de esta liberación,utilizando sus poderes para desmontar las estructuras de creencias y sentimientosgeneradas por la ignorancia.La mente no es el locus de la iluminación, que es la experiencia directa del Ser (Self),por el Ser (Self), mediante el Ser (Self), sin ningún agente intermediario tal comopensamientos, sensaciones corporales o percepciones sensoriales externas. Sinembargo, tu afirmación "la mente es una herramienta para ser usada al máximo de sucapacidad en el camino al conocimiento" es correcta tal como se muestra en el párrafoanterior.
Pregunta:
 
¿Hay algún DVD sobre yoga, o un libro que lo explique? No hay DVD ni libroalguno sobre el yoga de la no-dualidad.
Francis Lucille:
Lo que te sugiero es: Se muy consciente de la experiencia real de tucuerpo. Está hecho de sensaciones corporales que flotan en el espacio de tuconciencia. Abandona, ofrece estas sensaciones a la presencia, a ese espacio en el queaparecen. No interfieras con ellas intentando suprimirlas, mantenerlas o cambiarlas. Alprincipio haz esto durante momentos de disponibilidad en tu vida, por ejemplodurante esos periodos que reservas para la meditación o el yoga. Comienza

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
tradicionalista liked this
bhregistration liked this
luna100280 liked this
wicyuyle liked this
Shari West liked this
ILUMINATION liked this
nilrocks liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->