Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
A Que Se Dedica La Onu y Cndh

A Que Se Dedica La Onu y Cndh

Ratings: (0)|Views: 8,087|Likes:
Ocupcion de la ONU Y CNDH
Ocupcion de la ONU Y CNDH

More info:

Published by: Orlando León Ballona on Sep 06, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2013

pdf

text

original

 
ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formadapor 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favorde la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y lainjusticia en el mundo.En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos (FranklinD. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear unaorganización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estosmandatarios Joseph Stalin, entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamadaFederación de Rusia.A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que51 países - incluida Polonia, cuyo gobierno se encontraba en el exilio - se pusieron deacuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".
Propósitos de la ONU
La ONU, en el ejercicio de sus funciones y del mandato que le ha otorgado la comunidadinternacional, lucha por lograr los siguientes propósitos:Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza).Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos.Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes querigen el funcionamiento de la comunidad internacional.Fomentar la amistad entre todos los países.Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.Servir de lugar o foro en donde se agrupen los esfuerzos de todos los países para alcanzaresos propósitos.Todos los Estados Miembros deben obedecer la "Carta de las Naciones Unidas".Resolver los conflictos por medios pacíficos.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
Carlos Fransisco added this note
no me gusto es aburrido
1 thousand reads
1 hundred reads
Camilo Ortega liked this
Xez Shinigami liked this
Akari Kasumii C liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->