Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como crear un ABM Genérico en VFP

Como crear un ABM Genérico en VFP

Ratings: (0)|Views: 1,007|Likes:
Published by ldz_software

More info:

Published by: ldz_software on Sep 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/02/2014

pdf

text

original

 
ABM Genérico en VFP 9.0
Autor: Leonardo D. Zulli Pag. 1
Cómo crear un ABM Genérico en VisualFoxPro
Introducción
En este documento voy a explicar una forma posible de desarrollar un ABM genérico en VisualFoxPro que sirva para cualquier tipo de tabla.El objetivo de este desarrollo, es de que al momento de programar, desarrollar un ABM nos sea untrabajo fácil y alivianado ya que ABM seguramente vamos a necesitar desarrollar en cualquiersistema que el cliente nos solicite.La idea es que si perdemos un poco de tiempo en desarrollar el primer ABM, luego ese tiempo serecupera con el desarrollo del resto de los ABMs del sistema y en futuros proyectos, por esemotivo, es conveniente desarrollar este tipo de utilidades en una librería para que luego lo puedaincluir en otros proyectos.
Diseño del ABM
Al momento de comenzar a desarrollar un ABM genérico, tenemos que tener en primer lugar biendefinido de cómo va a ser el diseño de pantalla de nuestro ABM. En este caso, el diseño que hicefue el siguiente:
Solapa Listados
 
ABM Genérico en VFP 9.0
Autor: Leonardo D. Zulli Pag. 2
La solapa de datos permite buscar un registro. Para localizar un registro se debe tipear sobre uncampo de la grilla, donde la misma proporciona una búsqueda progresiva.
Solapa Datos
En la solapa datos hay un contenedor como se puede observar de color “Celeste” donde sedeberán insertar los controles activex a utilizar.
Composición del formulario
Nombre del formulario: formABM
Controles:
TbrABM: Clase genérica con la barra de herramientas del ABM. Nombre=HerramientasPageFrame: Nombre = Pgf, TabPage[1] = Page1, TabPage[2] = Page2Grid: Nombre = grdDatos (Corresponde a la grilla de la solapa listados)Container: Nombre = cnt_Fields (Corresponde al contenedor de los controles activex)Para lograr que el ABM funcione, he creado diversos controles activex que acompañan a lafuncionalidad de este ABM como por ejemplo, TextBoxes, ComboBoxes, ToolBar, Labels, grids, etc,ya que para ciertas funcionalidades, necesito que tengan ciertas funcionalidades propias.
 
ABM Genérico en VFP 9.0
Autor: Leonardo D. Zulli Pag. 3
Desarrollo del ABM
Para comenzar a desarrollar el ABM, lo primero que hago en este caso es crear las propiedades ymétodos que voy a necesitar que el formulario tenga. He creado los siguientes componentes:
Propiedades
AutoGenCodigo:
Valor booleano que indica si el campo código de la tabla se debe generarautomáticamente o bien se debe dejar que el usuario lo cargue manualmente.
cNombreTabla:
Nombre de la tabla en la que se realizarán las operaciones de ABM.
currentID:
Propiedad privada donde se guardará el valor del campo Identity actualmentegenerado o seleccionado.
ListCtrlSource:
Establece los nombres de los campos que se van a enlazar a cada columna delcontrol Grid. Los campos debe ir separado por coma (,).
ListWidthCols:
Estable el ancho de cada columna del grid. Los valores deben ir separado por coma(,).
lNuevo:
Esta propiedad es de uso interno del ABM, que permite detectar si el usuario estáagregando un nuevo registro o modificando uno existente.
lTransOk:
Esta propiedad de valor booleano es de uso interno del formulario, que permite verificarsi la transacción de INSERT, UPDATE o DELETE ha sucedido satisfactoriamente o no.
MsgError:
Propiedad de uso interno que sirve para mostrar mensajes de errores.
nCodigo:
Propiedad de uso interno donde se guarda el nuevo código generado al hacer clic en“Nuevo”. Este valor funciona si AutoGenCodigo está activado.
nUltPosGrid:
Guarda la última posición de la fila seleccionada del control Grid. Esto sirve paracuando se refrescan los datos del grid, el usuario no pierda la última ubicación. Esta propiedad esde uso interno de la clase.
PK_FieldName:
Nombre del campo clave de la tabla.
PK_Identity:
Indica si el campo PK_FieldName debe ser generado automáticamente. Con esteABM no es necesario definir un campo como identity, sino que ya se incorpora esta funcionalidaden el mismo ABM.
Titulos_Cabecera:
Permite establecer los títulos de las cabeceras de cada columna del controlGrid. Estos títulos son lo que verá el usuario en tiempo de ejecución y cada título debe ir separadopor una coma (,).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->