Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Puente de Alcantara, de Frank Baer, en español.

El Puente de Alcantara, de Frank Baer, en español.

Ratings:

4.71

(7)
|Views: 3,395 |Likes:
Published by patrickduka123
El puente de Alacantara es un fresco apasionante y muy documentado sobre la vida en la España del año 1000. A traves de la vida de tres personajes, un médico judío, un poeta árabe, y un joven escudero español, el autor relata acontecimientos históricos .
El puente de Alacantara es un fresco apasionante y muy documentado sobre la vida en la España del año 1000. A traves de la vida de tres personajes, un médico judío, un poeta árabe, y un joven escudero español, el autor relata acontecimientos históricos .

More info:

Published by: patrickduka123 on Jan 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2014

pdf

text

original

 
EL PUENTE DE ALCÁNTARA - I
FRANK BAER
 Título original: Die Brucke von AlcantaraLos destinos cruzados de un poeta andaluzde origen árabe, un médico judíoy un escudero cristiano se perfilan sobreel colorido fondo histórico de la Españadel siglo XI, en la que convivían razas, credosy culturas muy diferentes. El encuentrode estos tres personajes se produce antelas murallas de Barbastro, ciudad sitiada por los cristianos en 1064, y sus caminos vuelvena cruzarse años después en Andalucía,floreciente centro artístico y culturalFrank Baer nació en 1938 en Dresdey se educó en Wükzburg. Licenciadoen filología, practicó diversos oficiosen Alemania y en el extranjero. Actualmentecolabora con la Radiotelevisión bávara.Alcanzó gran éxito con su primera novela,Ne MagerniilchNlnde, adaptada parael cine. El puente de Alcántara,en la que trabajó durante cinco años,es su primera obra en el génerode novela histórica.
 A Annette
 
© 1994 Salvat Editores, S.A. (Para la presente edición)© 1988 Albreche Knaus Verlag GmbH, Munchen und Hamburg© 1991 José Antonio Alemany (De la traducción)© 1991 EdhasaISBN:84-345-9042-5 (Obra completa)ISBN:84-345-9065-4 (Volumen 22)Depósito Legal: B-39340- 1994Publicado por Salvat Editores, S.A., BarcelonaImpreso por CAYFOSA. Diciembre 1994Printed m Spain-Impreso en España«De las cosas bellas de este mundo, los francos aman sobretodo el dinero; los judíos, la buena comida; pero los anda-luces aman, sobre todo, el amor.»
Proverbio Andaluz, siglo XI 
El verde de las plantas tras una lluvia primaveral, las flores enel rocío, cuando las negras sombras de la noche se han retirado,el murmullo de un límpido arroyo corriendo entre prados en flor,la visión de un castillo blanco en medio de verdes jardines; todoeso puede ser maravilloso, pero no es nada comparado con launión con una persona amada. Y ésta es tanto mejor, cuantomayor es el tiempo que el uno ha rechazado al otro o ha estadoseparado de él, inflamando la pasión, encendiendo la llama deldeseo y avivando el fuego de la esperanza... En verdad os digoque ni siquiera la lengua más locuaz puede describir la felicidadde la unión, y que la más elocuente de las descripciones quedamuy por debajo de la realidad.
Ibn Hazm, Poeta cordobés, 994-1064
 
La península Ibérica hacia 1065 en original.(Del califato a las taifasHistoria de España de Editorial Planeta)

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
tamaduitoarea liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Floren Aparicio liked this
Legabal liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->