Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
1Activity
P. 1
Construir Guitarra de Concierto Manual

Construir Guitarra de Concierto Manual

Ratings: (0)|Views: 14|Likes:

More info:

Published by: Fabian Munguia Suarez on Sep 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/17/2013

pdf

text

original

 
 
http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/guitarra.htm 
Fabricación de la plantilla base
Comenzaremos fabricando una plantilla base sobre la que poderensamblar las distintas partes de nuestra guitarra.
 
Para ello emplearemos madera de contrachapado, a ser posiblefenólico (este tipo de laminados de madera tratados son resistentes ala humedad y tiene una buena vejez).Sobre una pieza de este material lo suficientemente grande y a partirde los planos de la guitarra a escala natural, plasmaremos el contornode la tapa . También dibujaremos unos 40 centímetros del mango.Después serraremos la pieza dejando un margen de unos 8centímetros todo alrededor del contorno dibujado y practicaremos unaserie de cortes tal y como se detallan en la fotografía.El siguiente paso consiste en mecanizar 13 piezas en forma de L quese deslizarán por los cortes efectuados en la pieza base y que haránde tope y sujeción de los aros en el proceso de encolado de losmismos. Para poder deslizar estas piezas a lo largo de las aberturas dela base, tendremos que taladrarlas para insertar en ellas un tornillo derosca. En su extremo inferior fijaremos una tuerca y una arandela yroscaremos una palomilla en el extremo superior.De Igual forma mecanizaremos una pieza que se usará para fijar latapa armónica al molde base y que irá roscada con el mismo sistema justo en el centro de la boca de la guitarra.Tanto esta pieza de fijación como los topes, pueden ser fabricados decualquier tipo de madera que ofrezca cierta estabilidad. Es aconsejablela de haya aunque prácticamente puede ser válida cualquiera. Ladisposición de los topes una vez montados puede verse en lafotografía.
 
 
Construcción de la tapa armónica
En un primer paso, trasladaremos el plano de la tapa a una pieza finade contrachapado, plasmando en ella la situación de cada uno de losdetalles internos que la conforman (barras armónicas, refuerzos,costillas, contorno de la boca, ...) obteniendo así lo que será nuestraplantilla.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->