Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
P. 1
Herbert Ore - Una Vieja Historia

Herbert Ore - Una Vieja Historia

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 978|Likes:
Una historia que no tiene tiempo, lugar ni recuerdo
Una historia que no tiene tiempo, lugar ni recuerdo

More info:

Published by: HERBERT ORE BELSUZARRI on Sep 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2013

pdf

text

original

 
 
UNA VIEJA HISTORIA
HERBERT ORE BELSUZARRI
 
 
UNA VIEJA HISTORIA.
En el principio solo existían los dioses, todo lo tenían que hacer ellos mismos,pero claro el tiempo es lo que menos importaba. ¡Eran los dioses! Inmortales,pero profundamente aburridos.Un buen día se les ocurrió una brillante idea. ¿Por qué no creamos, a unsirviente? ¿Acaso no somos los dioses? Debatieron y hubo de todo en lasdiversas opiniones, finalmente aprobaron la idea de crear un ser para suservicio. Cada dios le dio una virtud, pero a la vez también le dieron susdefectos. Eso no importaba mucho, total solo se trata de un ser para venerar alos dioses.En efecto crearon a un ser obediente, diligente y muy trabajador, pero con unperiodo de vida muy corto, por lo que decidieron hacer muchos, tantos comodioses y necesidades tenían. Y todo parecía marchar bien.
 
De pronto estas creaciones se preguntaron, ¿Por qué ellos solo tenían que sersirvientes? ¿No tenían acaso derecho a ser felices? La protesta fue tan grandeque atrajo la atención de los dioses. El dios de la sabiduría dijo: Demos alhombre la oportunidad de ser feliz, una motivación para que trabaje máscontento y por tanto más productivo. Un nuevo debate y las diosas opinaronque debían darles compañeras, no solo para motivarles, sino también para quepuedan crecer en número y no distraigan el tiempo de los dioses, para crearreemplazos cuando mueren o tener que enseñarles cada vez que era necesario alas nuevas creaciones. Y así, les dieron parejas y todos con renovado ánimoempezaron a trabajar con más entusiasmo que antes. Para comunicarse crearonsignos con sus manos hasta que lograron hablar, empezaron a utilizardiferentes herramientas para hacer más ligero el trabajo y poder dedicar mástiempos a sus dioses. Todo estaba bien, pero entonces surgió nuevamente en elhombre otras interrogantes. ¿Por qué yo debo trabajar, si hay tantos que lohacen? ¿No será más fácil quitar a los otros?, así tendríamos más para darle losdioses.Empezaron unos a robar a los otros, y cuando estos se opusieron, los golpeaban,y cuando esto no fue suficiente, los mataban. Al inicio con remordimiento, peropronto se acostumbraron y les parecía natural robar, matar y aprovecharse decuanto obtenían. Pronto dejaron de preocuparse de sus familias, de sus esposase hijos, total no eran necesarios, los podían tomar de las aldeas que robaban ysometían.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
macho2008 liked this
heribertomorebaltaza added this note
La narración es un modesto tributo al mejor amigo del hombre, merece ser leído y difundido.
lluna310559 liked this
Nicktalope liked this
Nicktalope liked this
Mario Lopez Rico liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->