Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín 3 de correo real de las mariposas monarca, temporada 2012-2013

Boletín 3 de correo real de las mariposas monarca, temporada 2012-2013

Ratings: (0)|Views: 74|Likes:
Estimados amigos:

Con noticias algo desalentadoras sobre la migración les envío este boletín.

Un abrazo

Rocío Treviño
Estimados amigos:

Con noticias algo desalentadoras sobre la migración les envío este boletín.

Un abrazo

Rocío Treviño

More info:

Published by: Vida Silvestre Nuevo León on Sep 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/14/2012

pdf

text

original

 
 
Boletín 3
 
6 de Septiembre de 2012
 
Noticias de la Migración
Journey North
Migración Lenta, Números Bajos
Un lento inicio
Cada año, los observadores del norte empiezan a reportar a las mariposas perchadasdesde el mes de agosto. Las monarcas forman racimos en los árboles para pasar lanoche. Según los reportes recibidos, los racimos han tardado en formarse y los que sehan observado tienen menor número de mariposas y son significativamente máspequeños.Comparen el número y tamaño de los racimos o bivaques reportados este otoño con losdel año pasado hasta el 3 de septiembre.
 
Otoño 2011 Otoño 2012
No. de racimos reportados hasta el 3 de septiembre
24 16
Total de mariposas reportadas
8365 1591
Tamaño de los racimos mas grandes (No. demariposas)
1000 400
Tamaño promedio de los racimos (No. de mariposas)
364 99
La sequía generalizada que se extiende através de la ruta migratoria en los EstadosUnidos está empezando a causarpreocupación por el destino de lamigración de este otoño.El mapa nos muestra la extensión de lasequía que se está presentando en losEstado Unidos. Cuando las monarcasviajen a través de esta región, habrá pocasfuentes del néctar que ellas necesitan pararecuperar la energía gastada durante elviaje.
 
 
Avance de la migración
Es tiempo de sacar nuestro mapa de Norteamérica para ir marcando el avance de lamigración, los maestros pueden utilizar esta actividad en el salón de clase para que susalumnos adquieran un mayor conocimiento de Geografía: que investiguen la capital decada uno de los estados por donde va pasando la migración, ubiquen a cada uno en elmapa, investiguen ríos o montañas, otras ciudades importantes, animal y plantarepresentativos de cada uno, etc. Coloque una mariposita de papel en el lugar donde sonreportados los avistamientos.
Ruta Central26 de Agosto, Stewart, MN
Por la tarde vi racimos en formación a 3-4 millas al este de Stewart a lo largo de lacarretera 212, justamente al este de la intersección con la Avenida Unit, al principio vi 150mariposas pero al ocaso el racimos había aumentado a 300 mariposas perchadas.También había en el mismo matorral otros pequeños racimos de 25-50 mariposas. Al díasiguiente las vi alimentándose en un campo de tréboles rojos cercano a dondepernoctaron.
Paul Cherubini28 de Agosto, New Richmond, WI
10 mariposas perchadas en encinos
Kali Kocmoud1 de Septiembre, Marshalltown, IA
Lo siento, no soy un profesor sólo quería informar del avistamiento de nuestras monarcas.Únicamente 150 puede que sea un poco temprano, por lo general los árboles estánllenos y es sólo una de las maravillas de la mariposa. Con el tiempo seco temía que nollegarían este año.
Chris Jones5 de Septiembre, Hartley, IA
Únicamente tres pequeños racimos con 17 individuos.
Bruce Morrison3 de Septiembre, Watertown, SD
A las 7:45 PM observé a 80-100 monarcas perchadas en los árboles de la barrera verde¡Es el grupo mas grande que he visto este año! Hoy (04/09/12) a las 9 de la mañana, sefueron casi todas menos unas 20 menos que se quedaron disfrutando de las flores denuestro jardín. 
Connie Jonson5 de Septiembre, Padua, MN
A las 7 a.m. hice una breve revisión de algunos racimos de pernocta. Había neblina yhacía frío y lluvia ligera. Las mariposas eran muy difíciles de detectar, contra el horizonterosa suave y la luz del cielo azul pálido. Tomé mi linterna y las vi acurrucadas entre lashojas muertas y rizadas de los árboles. Había 7 o más perchas pequeñas.
Judith Finley
 
 Ruta de la Costa del Este28 de Agosto, East Lyme, CT
Primero vi 10 monarcas en un árbol del vecindario pero pronto el número aumentó hastacasi 50.
Napoleón29 de Agosto, Keuka Park, NY
Vivimos en lo alto de una colina de los Finger Lakes en el condado de Yates. Sólohabíamos observado una migración hace unos 20 años y he vivido aquí desde 1970. Lapernocta de mariposas de aquella anoche fue enorme, las monarcas cubrieron todo elpatio y había miles perchadas en cada árbol después de revolotear toda la tarde por epatio. Fue un día mágico, las monarcas volando a nuestro alrededor y en ocasionesaterrizando en nosotros. Esta vez, únicamente observamos como 110 mariposas enpequeños racimos en unas ramas en la copa de dos árboles. Ayer fue un día cálido ysoleado con un máximo de alrededor de 80 grados F y a las 6 am de hoy, la temperaturafue de 52 grados, casi sin brisa. El grupo partió a media mañana. Las condicionesclimáticas fueron similares a la observación anterior de hace 20 años
 
Devorah Eveland3 de Septiembre, Albany, NY
Docenas de mariposas volando para percharse en los árboles en el lado oeste de uncampo de asclepias. Justo antes del atardecer las mariposas continúan llegando a unirsea los racimos. En los últimos dos días hemos encontrado 12 larvas y una crisálida eneste campo. Muchas mariposas alimentándose en el campo y en los jardines de lacomunidad.
Annie Cosgrove4 de Septiembre, Kingston, Ontario
Desde el 27 de agosto he tenido cada noche y mañana de 10-15 mariposas.Hoy, sin embargo, los restos del huracán Issac pasan sobre el área y su lluvia y viento nodeja ver mariposas. Esperemos que estén de vuelta cuando el mal tiempo desaparezca.Yo vivo muy cerca (a unos 100 metros) del lago Ontario y hay islas entre aquí y losEE.UU.. Así que sospecho que este es un buen lugar para que las mariposas crucen ellago, sobre todo si el viento sopla en la dirección correcta. Creo que es por eso que tengola suerte de tener a tantos visitantes.
Nancy Marlow
 
Cartas de los Miembros del Correo Real
FELICIDADES! Por el 20 Aniversario y por mantenernos UNIDOS, a todos nosotros y ala mariposa MONARCA.DIOS nos bendice.
Profra. Sofía Aguirre ZertucheRamos Arizpe, Coahuila
Muchísimas felicidades por los XX años de Correo Real y por su compromiso con laconservación de la naturaleza de nuestro país.
Lucy Sada de HermosilloSan Pedro Garza García, N.L.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->