Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
METODO DE ROTACIONES

METODO DE ROTACIONES

Ratings: (0)|Views: 1,912 |Likes:

More info:

Published by: Gauddy Eleamelis Arcila Mora on Sep 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
73
 
UNIDAD III.- METODOS PARA RESOLVER SISTEMAS INDETERMINADOSOBJETIVOS:
1.Analizar sistemas indeterminados aplicando el Método de las Fuerzas,determinando:
Las reacciones y fuerzas internas de la estructura
Diagramas de esfuerzos en la estructura2.Analizar sistemas indeterminados utilizando el todo de losdesplazamientos (método de las rotaciones).3.Aplicar el método de las rotaciones en sistemas hiperesticos con unsolo grado de desplazabilidad, determinando:
Los momentos en los extremos de los miembros de la estructura.
Los diagramas de momentos de la estructura4.Determinar los grados de desplazabilidad de una estructura5.Establecer la imagen cinemática de una estructura.
74
 
INTRODUCCIÓN
El análisis de una estructura indeterminada es, desde luego, máscomplicado que el de una estructura determinada correspondiente. Esto puedeconsiderarse una pequa desventaja, ya que el alisis representageneralmente un pequeño porcentaje del costo total. El análisis estructuralnormalmente incluye toda la labor relacionada con la evaluación de esfuerzosaxiales, esfuerzos de corte y momentos flexionantes causados por cualquier acción que debe resistir la estructura. Cuando una estructura indeterminada seanaliza por un método se necesita la solución de ecuaciones simultáneas querequieren una ecuación para cada grado de indeterminación.En este curso se analizarán dos métodos para resolver estos sistemas: elmétodo de las fuerzas y el método de los desplazamientos (método de lasrotaciones). Ambos métodos se basan principalmente en resolver un sistemade ecuaciones lineales, del mismo orden del grado de indeterminación. Si seutiliza el método de las fuerzas, se usará el grado de indeterminación estática,si se aplica el todo de los desplazamientos, se usael gradoindeterminación geométrica o grados de hipergeometría.La elección para aplicar cualquiera de estos métodos se fundamenta enseleccionar aquel que tenga el menor grado de indeterminacióncorrespondiente, ya que a mayor número de incógnitas mayor será el tiempode solución, tanto en forma manual como con el uso de computadoras, lo cualresulta costoso.
75

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Nancy Mustiola liked this
Gaby Pozo liked this
Noelia Bravo liked this
Karen Gabriela liked this
Yajaira Faria liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->