Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Negocios son Negocios

Negocios son Negocios

Ratings: (0)|Views: 7,596|Likes:
Published by Hernan Olaechea
Filosofía de negocios son negocios
Filosofía de negocios son negocios

More info:

Published by: Hernan Olaechea on Sep 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
“NEGOCIOS SON NEGOCIOS”
 ¿Qué sentido tiene la expresión "Negocios son negocios", que frecuentemente se usaen la vida económica? ¿Cómo juzga Ud. desde el punto de vista de la moraleconómica?
El sentido popular de la frase “negocios son negocios” es
un mensaje básicamenteamoral si no inmoral. La idea de la frase es que en cuestión de negocios no debentenerse en cuenta los valores, de que la vida económica tiene sus propios valores,reglas y principios, los cuales no deben mezclarse con el resto de la vida.Esta frase nos da una idea fraccionaria de la existencia, como si cada actividad quetenemos estuviera circunscrita a un espacio aislado de nuestra vida y que no afectaralos otros espacios que la componen.No estoy de acuerdo con esa visión de la vida. Por el contrario, creo que la división essencillamente para fines explicativos, pero que no funciona en la realidad. Eldecaimiento espiritual seguramente va a tener un efecto moral, y el moral un efectoeconómico. Nuestras decisiones económicas seguramente van a tener un efecto social,y así un impacto ético y moral. Y los ejemplos podrían continuar.Muchas veces, este tipo de aseveraciones parten de mitos, como por ejemplo que laproductividad debe ser una productividad sin límite, o que el lucro no debe tenerningún freno. Personalmente, prefiero asimilarme al pensamiento que dice que miderecho termina donde comienza el de la otra persona y que la humanidad entera esun cuerpo por el cual soy directamente responsable, comenzando por mi prójimo,donde están incluidos mis proveedores, mis colaboradores, mis clientes, etc. hastadonde llegue mi influencia en mi contexto o aun en el mundo (caso de los directivos delas grandes transnacionales).Otra reflexión que me trae esta frase es que las crisis morales van a tener comoconsecuencia crisis económicas y a la vez que las económicas van a tener un impactomoral. Todo lo que pasa en la intimidad se proyectará a la sociedad, todo lo que pasaen la sociedad tendrá un impacto en lo personal, en diferentes aspectos y niveles.Todo esto nos debe hacer pensar en una moral económica, en una administración omayordomía de los recursos económicos manejados desde una perspectiva espiritual,moral, humana. No hacerlo de esta manera es ignorar la conexión que existe en todaslas áreas de la vida personal y social, es desconocer nuestra responsabilidad deinfluencia en cada acto de nuestra vida, incluida la económica.

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
oquimisionero liked this
DeliciaAC liked this
agustina1978 liked this
jpadilla_629306 liked this
JordanGR liked this
vcentenor liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->