Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
c o m u n i c a d o 3

c o m u n i c a d o 3

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,101,108|Likes:
Published by gokussf5

More info:

Published by: gokussf5 on Sep 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2012

pdf

text

original

 
C O M U N I C A D O 3
Sábado 15 de Septiembre de 2012.A las autoridades correspondientes, medios de comunicación, comunidad5antuarista y a la opinión pública:
El pasado sábado 8 de Septiembre de 2012 a las 23:00 hrs, Ruy 5algado, el5anto,suspendió abruptamente la transmisión en vivo que realizaba todos los días en sucanal de Ustream, faltando una hora para terminar. Es normal que la transmisiónde Ustream "se caiga", dadas las características de los servicios de Internet enMéxico. A las 23:04 horas se le envió un mensaje vía Skype, haciéndole saber que se había "caído" la transmisión, como era costumbre, mismo que recibió, peroal cual no contestó. A las 23:30 horas, aproximadamente, un compañero5antuarista entró al aire a cubrir el tiempo de transmisión restante, concluyendo alas 00:00 horas.El domingo 9 de Septiembre de 2012, el canal de el5antuarioenvivo dioseguimiento al evento organizado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalode la Ciudad de México, retransmitiendo las señales de prestigiados canales deinternet en México, como @nickops, @SrDonGustavo y el del E5LN. Ruy 5algadodijo en sus transmisiones anteriores (del jueves y viernes) que se reuniría con losintegrantes del E5LN en el Palacio de Bellas Artes, aproximadamente a las 10:00hrs, para de ahí proceder hacia la plancha del Zócalo. Nadie lo vio. A las 21:00 hrs del mismo domingo 9 de Septiembre, esperábamos que Ruy seconectara y transmitiera como de costumbre. No llegó. Los integrantes del equipode el5antuario.org preguntamos entre nosotros si alguien tenía noticias de él.Nadie sabía nada. Contemplamos la posibilidad de que le hubiera surgido algúnimprevisto, como ha sucedido en ocasiones anteriores. Habían pasado apenas 24horas, y consideramos que si no teníamos noticias de Ruy en 72 horas (plazo quemarcan las autoridades en México para declarar a alguien oficialmente"desaparecido"), entonces nos preocuparíamos.
 
Intentamos comunicarnos con él por los medios que teníamos (teléfono celular,Skype, etc.), aunque sin éxito alguno.El martes 11 de Septiembre de 2012, a las 23:00 hrs, se cumplieron las 72 horassin comunicación con el5anto. En ese momento nos declaramos oficialmentepreocupados. Intensificamos la búsqueda de el5anto, poniéndonos en contactocon colaboradores, ex-colaboradores y amigos cercanos de Ruy, preguntando sialguien tenía noticias de él. Nada.El miércoles 12 de Septiembre, por la mañana, una persona de toda nuestraconfianza acudió a Locatel, para indagar sobre el paradero de nuestro amigo Ruy.El folio de la diligencia es 5377XX (omitimos los últimos dos dígitos por seguridadde nuestro compañero y su familia, pues su seguridad es nuestra primeraprioridad). No se le localizó. Es importante señalar que, dadas las circunstanciasespecíficas de el5anto, quien por la naturaleza de su trabajo debe guardar en todomomento el anonimato, decidimos ser extremadamente cuidadosos con laselección de personas a quienes pedimos ayuda para encontrarlo. No teníamosmanera en ese momento de comunicarnos con su familia. Por supuesto que nosmovilizamos para extender la búsqueda, tanto de Ruy como de su familia.Comenzaba a acumularse el estrés que, ahora podemos decir, seguiríaaumentando con el paso de las horas y los días. Era preciso mantener la calma yhacer todo lo que estuviera en nuestro poder para localizar a Ruy. O, en sudefecto, a alguien que pudiera darnos información de cómo se encontraba.Teníamos la esperanza de que apareciera a las 21:00 hrs, listo para comenzar sutransmisión. No fue así. Como era de esperarse, el público de el5antuariopreguntaba por el5anto. Coincidimos en que era nuestro deber informar sobre lasituación de Ruy. Y pedir ayuda profesional, pues claramente no somos expertosen la materia.El jueves 13 de Septiembre de 2012 no pudimos contactar a la familia. Asesorados por los expertos, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes aque había lugar para procurar la pronta localización de Ruy 5algado. El equipo deel5antuario continuó indagando sobre el paradero de el5anto, sin obtener éxito
 
alguno. Y, por supuesto, a la par se siguió llevando la labor informativa del blogfundado por nuestro enmascarado amigo. Por la noche se emitió el comunicadosobre la situación de Ruy.
Es muy importante señalar que, si bien en dichocomunicado se dijo que se establecía un plazo de 48 horas para que el5antose comunicara con nosotros, al final del cual nos veríamos obligados apublicar sus datos (fotografía, nombre, dirección, teléfono y placas de suautomóvil),en ningún momento tuvimos la intención de proporcionar datosque no tenemos. De haberlos tenido, estamos plenamente conscientes deque hacerlo pondría en peligro la integridad de nuestro amigo y de sufamilia. El propósito de anunciar tal cosa era presionar a Ruy, para que, deestar libre, se comunicara con nosotros. Reiteramos, quienes colaboramosen el5antuario.org no tenemos los datos personales de ningún miembro denuestro equipo. Es una medida de seguridad, y obviamente no podemosrevelar datos que no tenemos. Precisamente por eso nos fue tan difícilcomunicarnos inmediatamente con Ruy o con su familia. Tuvimos querecurrir a personas de confianza que tenían esa información, y eso tomótiempo. El5antuario no ha revelado, ni revelará jamás, los datos de ningunode nuestros colaboradores, pues el anonimato es vital para nuestra labor.
 En las primeras horas del viernes 14 de Septiembre de 2012, comenzaron acircular notas sobre la situación de el5anto en las redes sociales. Agradecemosmuchísimo el apoyo de los usuarios y de los medios de comunicaciónresponsables que nos ayudaron a difundir la información, así como a quienesmostraron su solidaridad y nos han ofrecido su ayuda para localizar a nuestroamigo. Lamentamos que también se difundieran datos e informaciones falsas,incluyendo dos notas que daban por buena la muerte de nuestro líder enmascarado. Honestamente, cuando vimos la primer nota, nos quedamoshelados. No nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que las notas (y el sitiomismo) eran falsos. Finalmente, el equipo de el5antuario se dedica a lainformación, y sabemos cómo distinguir las notas reales de las falsas (aunque aveces comentemos errores, por supuesto). Dimos con las notas originales, ypublicamos un comunicado desmintiendo las notas falsas con datos duros, todo

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Sylvia Caneda added this note
RUY DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES DEBES SABER QUE TE EXTRAÑAMOS Y QUE YA TE QUEREMOS ESCUCHAR DE NUEVO, ERES EL ALMA DEL 5ANTUARIO Y POR LO TANTO TE PEDIMOS QUE YA NO NOS HAGAS ESPERAR MAS TIEMPO OK. TE QUEREMOS AMIGO CUIDATE MUCHO!!!
Vic Rojas liked this
Iosif Sánchez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->