Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia Dee Studio Sun Ach

Guia Dee Studio Sun Ach

Ratings: (0)|Views: 296|Likes:
Published by Beto Sanchez

More info:

Published by: Beto Sanchez on Sep 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/20/2013

pdf

text

original

 
 
 
 2
1. Presentación 2II. Características generales del examen único de admisión 2III. Qué explora el examen único de admisión 3Tópicos más importantes dentro del examen 4Acerca de las preguntas 7IV. Recomendaciones básicas para responder el examen 14
1. Presentación
Esta guía tiene la descripción de la modalidad del examen, las unidades y temasque deberás estudiar para estar en condiciones de aprobarlo; se señala labibliografía que recomendamos consultar para tal fin, la cual puedes sustituir ocomplementar por otra a tu alcance, que considere siempre los contenidos quese indican.
¿Qué identificación llevará el aspirante?
Es indispensable que el día de la aplicación del examen de admisión, presentes laFICHA con formato de depósito bancario (pagado), la cual deberás pegarle unafotografía y firmarla y una credencial con fotografía que te identifique ya que seránlos únicos documento que se solicitará al aspirante para identificarse, de lo contrariono se permitirá el ingreso al mismo.
¿Donde se llevará a cabo el examen?
El lugar y la hora de aplicación del examen de selección aparecerán indicados enla ficha correspondiente.
Tipo de examen
El examen único de admisión se hará en dos versiones: A y B.
II. Características generales del examen único de admisión
La Universidad Autónoma de Chiapas, en coordinación con las academias de loscampos de conocimiento: matemáticas, ciencias naturales, lenguaje ycomunicación y ciencias sociales de los bachilleratos, se evocaron a revisar yanalizar los planes y programas de estudio del nivel medio superior, paraestablecer las coincidencias de los contenidos en sus diversas modalidades deestudio. Por lo que el examen de admisión de la UNACH se encuentra en equidad,para cualquier egresado de bachillerato.
 
 3
El examen único de admisión a la Universidad Autónoma de Chiapas contiene, ensu forma y contenido, similitudes a otros exámenes que has presentado y que,además, contiene materias o unidades de conocimiento que cursaste y aprobasteen el nivel medio superior.El examen único de admisión es de opción múltiple. No contiene preguntas deensayo y sus respuestas no dependen de una interpretación. Evalúa la situaciónacadémica de los aspirantes mediante preguntas cuidadosamente diseñadas por reconocidos académicos. Cada una se presenta con cuatro opciones derespuesta.Esta guía presenta ejemplos de los reactivos, que se utilizan en el examen únicode admisión por cada área de conocimiento. Una lectura atenta y detallada dela guía proporcionará la preparación más adecuada, para presentarlo en lasmejores condiciones posibles, dependiendo, por supuesto, de la revisión y estudiode la bibliografía básica que se anexa.Puesto que las respuestas del examen son asentadas en una hoja de formatoóptico, que es leída y calificada en computadora, se aplican los mismos con-tenidos para toda la población que sustenta el examen.El examen no es de velocidad. Tiene un tiempo límite (tres horas) suficientes pararesolver, sin prisas, todas las preguntas.
III. Qué explora el examen único de admisión
El examen único de admisión explora aquellos conocimientos, competencias ybases culturales, que son susceptibles de ser reflejados con un examen de lascaracterísticas de éste.En el campo académico, quien pretende iniciar estudios superiores debe tener capacidad para buscar información, seleccionarla, ordenarla y utilizarlaoportunamente; para identificar cuál es el problema esencial en una situacióndada, distinguir elementos intrínsecos y contextuales de esa situación, descubrir yponderar rutas alternas de solución y tomar decisiones.El examen contiene preguntas que exploran la capacidad de razonamiento apartir de mensajes verbales y de las que miden conocimientos escolares.Las preguntas de conocimiento se refieren a hechos, datos, conceptos, términos,símbolos, procedimientos, fórmulas, teorías, principios y nociones fundamentalesque tradicionalmente se incluyen en los programas del bachillerato.Completan esta dotación básica el conocimiento del propio idioma, comoinstrumento de comunicación y como condición de liberación y libertad, así como el aprendizaje del idioma inglés y el de las matemáticas, hasta la com-prensión y aplicación de conceptos como función trigonométrica.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->