Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Practica Nº5

Practica Nº5

Ratings: (0)|Views: 21 |Likes:
Published by Ybeth Galvez

More info:

Published by: Ybeth Galvez on Sep 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/21/2012

pdf

text

original

 
Practica Nº5
Bouganvillea spectabilis Willdenow
:
“Papelillo”
 
Introducción:
Historia
Nativa de la costa de Brasil, laBouganvillafue descubierto en 1768 en Río de Janeiro por elnaturalista francés Dr. Philibert Commerçon. (también deletreado a veces Commerçon). Laplanta lleva el nombre de su amigo íntimo y almirante del barco Louis-Antoine deBougainville, que comandaba La Boudeuse que navegó alrededor del mundo entre 1766-1769, y en el que Commerçon era un pasajero. Veinte años después del descubrimiento de Commerçon, se publicó por primera vez como"Buginvillea 'en Genera Plantarium por AL de Jusseau en 1789. El género se dividióposteriormente en varias formas hasta que fue corregida por último, 'Buganvilla' en el IndexKewensis en la década de 1930. Originalmente, B. spectabilis y B. glabra se diferenciabanapenas hasta mediados de 1980 cuando se reconoció a los botánicos como especiestotalmente distintas. En el siglo 19, estas dos especies fueron los primeros en ser introducidoen Europa, y pronto, los viveros de Francia e Inglaterra hizo un próspero comercio deespecímenes de proporcionar a Australia y otros países lejanos. Mientras tanto, los jardinesde Kew distribuido plantas que había propagado a las colonias británicas de todo el mundo.Poco después, un acontecimiento importante en la historia de la buganvilla se llevó a cabocon el descubrimiento de una buganvilla roja en Cartagena, un puerto español en elMediterráneo, por la Sra. RV Butt. Originalmente pensado para ser una especie distinta, fuenombrado B. buttiana en su honor. Sin embargo, más tarde se descubrió que es un híbridonatural de una variedad de B. glabra y B. peruviana, posiblemente, - un "local de buganvillasde color rosa" de Perú. Híbridos naturales se encontraron pronto a ser situaciones comunesen todo el mundo. Por ejemplo, en torno a la década de 1930, cuando las tres especies secultivan juntos, muchos cruces híbridos se han creado casi espontáneamente en el este de África, la India, las Islas Canarias, Australia, América del Norte, y las Filipinas.Fue durante el siglo 19 que dos especies de buganvillas fueron descritas oficialmente. Estosfueron los spectabilis Bougainvillea glabra y Bougainvillea. Durante este tiempo, las dosespecies fueron ampliamente propagado y comenzó a ser visto en jardines europeos, seguidopor otras partes del mundo. Otras especies fueron encontradas en otros países, como laBougainvillea peruviana, que es de Perú, y el Buttiana Bougainvillea que fue nombradodespués de la Sra. R. Butt en cuyo jardín se encuentra creciendo en España. Estos hallazgosse expandió la gama de colores de la planta para incluir rojo y naranja. Los botánicos en 1980
 
registraron las dos especies de b. glabra y b. spectabilis como dos especies distintas y separadas.La hermosa buganvilla es la flor nacional de varios países y regiones de otros países. Estosincluyen a Granada y Guam, Tagbilaran en las Filipinas, San Clemente y Laguna Niguel enCalifornia, Ipoh en Malasia, Lienchiang y Pingtung, en Taiwán.Se ha convertido en una planta de jardín muy popular en muchas áreas alrededor del mundo y han aparecido nuevos híbridos para extender los colores son blanco, malva, amarillo diferentes tonalidades de rosa. Buganvillas se puede ver en los jardines de todo el mundo,climbinging enérgicamente sobre patios y cercas o en macetas en un balcón soleado.
 Materiales y Métodos:
 
Muestra de
Bouganvillea spectabilis Willdenow
con flor, hojas .
 
Hoja milimetrada
 
Regla
 
Estiletes
 
Estereoscopio
 
Pinza
 
Lápiz
 
Papel
Métodos:
 
Colocar una pedazo de la muestra en el estereoscopio .observar
 
Utilizando los estiletes identificar la organografia. Observar
 
Doblar en cuatro una hoja de papel milimetrado. De tal manera que encajeperfectamente con el circulo de observación luego de ello medir una hoja dePapellillo.
 
Dibujar la hoja de matico y medir con la regla
 
Convertir a milímetros los datos anteriores, dividir y con los resultados obtendremosel aumento o reducción de nuestro especimen.
Resultados:
 
Se obtiene el aumento o reducción de los dibujos
 
Se logra definir y diferenciar la morfología del
Bouganvillea spectabilis Willdenow
 
Taxonomía:
 
Bougainvillea
 
 
Especies:
Descripción e ilustraciones:
Etimología
:
 
Bougainvillea
” procede del apellido del famoso navegante y 
exploradorfrancés Luís
 Antonio de Bougainville que descubrió esta planta.
Spectabilis
” de latín,
notable, que llama la atención.
Descripci
ón:
 
arbusto trepador y siempreverde, pero que pierde la hoja en invierno cuando se cultiva enclimas fríos; el tronco es leñoso de hasta 30 cm de diámetro, ramas largas arqueadas y enocasiones péndulas armadas de fuertes espinas curvadas, en condiciones de cultivoadecuadas y si encuentra un apoyo suficiente en el que puedan descansar sus ramas, alcanzamás de 10 metros de altura. Es un arbusto trepador de hasta 8 metros de altura, que se puedecultivar perfectamente en maceta
s.
 Arbusto perennifolio, trepador, espinoso.
Tronco:
tronco con la corteza cuarteada y muy leñoso, de color marrón claro, con espinas en lasramas, generalmente en la base del nacimiento de las hojas.
Hojas:
son pecioladas, simples, alternas y de borde entero,
 
su forma varía según el cultivar deque se trate, van
 
de ovadas a elípticas, atenuadas en la base y pueden ser de ápiceacuminado; el envés, más claro que el haz, es pulverulento.
Perennes, semipersistenteso incluso caducas, ovaladas, puntiagudas, de color verde claro.
Hojas pilosas. Tallos cubiertosde gruesas espinas. Hojas alternas, limbo ovado, haz laxamente pubescente, envés viloso-tomentoso.
Flores:
tiene una espectacular floración que en algunas ocasiones cubre la planta por completo. Enclimas cálidos florece de primavera a otoño. Las brácteas florales de color rosa, rojo opúrpura se sitúan alrededor de una flor pequeña con la forma de un tubito alargado,recorrido por costillas de color purpúreo o purpúreo-verdoso que se prolongan paraterminar en una estrellita de color amarillento. Las inflorescencias aparecen en el últimotercio de las largas ramas. lor amarillo claro, muy pequeñas y conforma de pequeño tubo

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->