Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Sol 078 Temporada 05

El Sol 078 Temporada 05

Ratings: (0)|Views: 9|Likes:
Published by Omar Sandoval

More info:

Published by: Omar Sandoval on Sep 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/30/2012

pdf

text

original

 
San Pedro Ayampuc, 
Sábado
 25 de Agosto
de 2012 -
 Edición 78 del Año 9
Precio al público Q 1.00
1
M
NCA
 
Farmacia Iris
Hasta el 30% de descuento en medicamento
En la colonia Lomas IIIen la calle principal a susrespetables ordenes
Secuestrana ex alcalde
El pasado domingo 19de agosto fue secuestra-do el señor Oscar Gil-actualmente a la ganadería y fueinterceptado en su recorrido dereparto de productos lacteos enLas Maravillas a las 7:00 de lamañana los secuestradores soli-citarón dos millones pero en lasnegociaciones se acordó un mi-llón de quetzales unicamente yfue entregado el lunes y puestoen libertad el martes por la nocheen la carretera que conduce almunicipio.También se conoce de otras trespersonas que han sido secuestra-das en las ultimas dos semanasno se tiene ningún dato de quie-nes podrías ser los actores inte-
El CarrizalSan LuisLo deReyes
CabeceraMunicipal
Omar Sandoval
 Periodista
berto Paiz de 73 años aproxima-damente, quien fuera alcalde deSan Pedro Ayampuc en el periodode 1976 a 1980.Gil Paíz como le conocemos losvecinos del municipio se dedicalectuales, Gil Paiz fuellevado por su familiaal momento de la libe-ración fuera del muni-cipio, y es la segunda vez que essecuestrado, y pago 100 mil paraser liberado hace más de 4 añosninguna investigación se relizódel primer secuestro a la fecha ydesconocemos su salud actual.
 
2
M
NCA
 
M
NCA
Centro de Salud San Pedro Ayampuc6640-1137Sub estación 12-40
San Pedro Ayampuc
4028-0705Bomberos Voluntarios
Brisas de San Pedro Ayampuc
122 ó 6640-2032Sub estación 12-41
Altos de Santa María
4028-0910Municipalidad
deSan Pedro Ayampuc
6640-1380Renap
de San Pedro Ayampuc
2416-1900 Ext. 3230Anuncios El Sol 4149-9408
Gas San Antonio5274-3021 4538-4922Y entra al sorteo mensualde un tambo de gas.
 
Teléfonos de emergencia
La Mineria es una práctica muyantigua, que le ha servido alhombre para salir del estado tec-nológico en que se encontraba.Usando las piedras duras ini-cialmente, como herramientaspara partir carnes y pieles, lue-go como armas, por accidentedescubre los metales; durantela celebración de algún eventoimportante para los hombres pre-históricos se hizo una gran foga-ta durante varios días y se dieroncuenta que corrían pequeños ríosde un líquido incandescente quehoy llamamos cobre. A partir deallí iniciaron una nueva tecno-logía utilizando los metales masduros para hacer cuchillos dedestace, recipientes para cocinary también armas, marcando supredominio sobre otros gruposhumanos. La conquista de terri-torios y la captura de esclavos erala forma de desarrollarse de estosgrupos humanos, de allí que lasarmas y los escudos eran impor-tantes para neutralizar las armasdel enemigo y la tecnología deluso de los metales. Otros gruposhumanos mezclaron el cobrecon el estaño logrando crear elbronce mucho más duro que elcobre simple y predominaron so-
Para que sirve la minería
¡Tornillos, tuercas, washas y roldanas!Tenemos tornillos acerados,
Tornillería
 
Tornillería
milimétricos, estufas, madera,buscarosca, y tornillos corrientes. Engrados 2, 5 y gran variedad deespárragos y tornillos de acero detrasmisión. Comparen nuestrosprecios…
Les esperamos en lote 612, manzana11 de la colonia Maya zona18 avenidaprincipal a media cuadra antes delestacionamiento de buses de la maya.
bre el resto de personas. Si biense conocía el hierro, la tecnolo-gía existente no permitía su fácilmanejo y menos obtener carac-terísticas como para desplazar alcobre; cuando lograron dominar-lo algunas culturas, se hicierondueñas y señoras del mundo.Guatemala no es un país mine-ro y no le ha ido muy bien conla agricultura, es hora de probarotras formas de desarrollo. Ya sedio cuenta que en el escudo delmunicipio de San Pedro Ayam-puc hay dos piedras de oro, apro-vechemos a traer otras formas detrabajo y busquemos desarrollarnuestro municipio para bienestarde nuestros hijos.
Omar Sandoval
Opinión
Estamos en lote 308 en la 7 ave. deSan Luis sector dos a media cuadra
En cuentre todasesas cosas quenecesita para suhogar, se habrenpacas nuevas confrecuencia así quevenga conozca yponga linda su casa.
PACA DECORTINAS,EDREDONES,ZAPATOS YMÁS
Mercadode SanLuisIngertalHaciacuesta deLlanos
 
3
M
NCA
 
En el escudo de armas de San Pedro Ayampuc pode-mos observar las dos pepitas de oro junto a las lla-ves de San Pedro, San Pedro Ayampuc fue concebidacomo pueblo minero desde sus origenes.
La tecnología actual permite quelas operaciones mineras seanamigables con el ambiente y conla sociedad. ¡!Solo hay que sabernegociar papaíto!!.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->