Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Requerimientos normativos para el uso y la comercialización de productos naturales

Requerimientos normativos para el uso y la comercialización de productos naturales

Ratings: (0)|Views: 244 |Likes:
Presentación de Zamira Lozano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial
Presentación de Zamira Lozano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial

More info:

Published by: Fondo Patrimonio Natural on Sep 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/01/2013

pdf

text

original

 
REQUERIMIENTOS NORMATIVOSPARA EL USO Y
COMERCIALIZACIÓN DE LOS
PRODUCTOS DE LA
BIODIVERSIDAD
 
REQUERIMIENTOS NORMATIVOS PARA EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE LOSPRODUCTOS DE LA BIODIVERSIDAD
CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA
ARTICULO 8o.
Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.
ARTICULO 79.
Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participaciónde la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo.Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importanciaecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.
ARTICULO 80.
El Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar sudesarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución.Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir lareparación de los daños causados.Así mismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas.
ARTICULO 81.
Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas ynucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos.El Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con elinterés nacional.
 
REQUERIMIENTOS NORMATIVOS PARA EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE LOSPRODUCTOS DE LA BIODIVERSIDAD
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE - Decreto Ley 3570 de 2011Artículo 1. Objetivos:
Rector de la gestión del ambiente y los recursos naturales renovables, encargado entre otros, de definir aspolíticas y regulaciones a las que se sujetaran la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso yaprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del ambiente de la Nación, a fin de asegurar su desarrollosostenible.
Artículo 2. Funciones:
entre otras:
Diseñar y formular la política nacional en relación con el ambiente y los recursos naturales renovables.
Diseñar y regular las políticas públicas y condiciones generales para el uso, manejo, aprovechamiento, conservación, restauracióny recuperación de los recursos naturales, a fin de impedir, reprimir, eliminar o mitigar el impacto de actividades contaminantes,deteriorantes o destructivas del entorno o del patrimonio natural, en todos los sectores económicos y productivos.
Coordinar, promover y orientar las acciones de investigación sobre el ambiente y los recursos naturales renovables y sobremodeles alternativos de desarrollo sostenible.
Regular conforme a la ley, la obtención, uso, manejo, investigación, importación, exportación, así como la distribución y elcomercio de especies y estirpes genéticas de fauna y flora silvestre; regular la importación y exportación de dicho material genético,establecer los mecanismos y procedimientos de control y vigilancia y disponer lo necesario para el pago o reconocimiento de losderechos o regalías que se causen a favor de la Nación por el uso de material genético.
Adoptar las medidas necesarias para asegurar la protección de las especies de flora y fauna silvestres; tomar las previsiones quesean del caso para defender especies en extinción o en peligro de serlo; expedir los certificados CITES .
Fijar el monto tarifario mínimo de las tasas por el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables
Fijar cupos globales y determinar las especies para el aprovechamiento de bosques naturales y la obtención de permisos de faunay flora, con base en los cuales las CAR otorgarán permisos, concesiones y autorizaciones de aprovechamiento.
 

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Loco Ullauri liked this
Yani Beltran liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->