Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Latino de Hoy Weekly Newspaper | 9-19-2012

El Latino de Hoy Weekly Newspaper | 9-19-2012

Ratings: (0)|Views: 180 |Likes:
Published by El Latinodehoy
Greetings from "El Latino de Hoy
The Latin Today" News.
"EL LATINO DE HOY" is the only hispanic weekly newspaper in Oregon & SW Washington state. 25,000 copies distributed every Wednesday throughout the Willamette Valley region, into 13 Split Counties Area. Supplemental distribution also occurs in surrounding communities. "EL LATINO DE HOY" Newspaper has been supplying the Latin Community in 33 cities of this region with light commentary, in-depth investigative local reporting, and the most comprehensive national and worldwide news in the Spanish language, sports, entertainment, and social life for the past 20 years. 500 distribution locations include street racks in high traffic commerce areas, bus stations, hispanic retail businesses, mexican restaurants, coffee shops, bars & nightclubs and college campuses.

Thanks for the opportunity to be your link into the growing Latin Community of Oregon and SW Washington.
Greetings from "El Latino de Hoy
The Latin Today" News.
"EL LATINO DE HOY" is the only hispanic weekly newspaper in Oregon & SW Washington state. 25,000 copies distributed every Wednesday throughout the Willamette Valley region, into 13 Split Counties Area. Supplemental distribution also occurs in surrounding communities. "EL LATINO DE HOY" Newspaper has been supplying the Latin Community in 33 cities of this region with light commentary, in-depth investigative local reporting, and the most comprehensive national and worldwide news in the Spanish language, sports, entertainment, and social life for the past 20 years. 500 distribution locations include street racks in high traffic commerce areas, bus stations, hispanic retail businesses, mexican restaurants, coffee shops, bars & nightclubs and college campuses.

Thanks for the opportunity to be your link into the growing Latin Community of Oregon and SW Washington.

More info:

Published by: El Latinodehoy on Sep 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/26/2012

pdf

text

original

 
LATINO
 
 de Hoy
      E      L
Semanario Latinoamericano de Oregon
 Portland-Vancouver • Tigard • Beaverton • Hillsboro • Cornelius • Forest Grove • Gresham • Clackamas • Hood River • Canby Newberg • McMinnville • Woodburn • Mt. Angel • Silverton • Salem • Dallas • Independence • Monmouth • Albany • Corvallis • Springfield • Eugene
The Only Weekly Hispanic Newspaper of Oregon
www.ellatinodehoy.com
VOL 21 No. 12• MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE, 2012
Revista escandinava publica fotos de Kate en topless
COPENHAGUE, (AFP) - Una revista sueca de farándula publicóel miércoles fotografías de la probable futura reina de Gran Bretaña entopless, y su publicación hermana en Dinamarca dijo que haría lo mismoesta semana.Las imágenes no autorizadas yase han publicado ampliamente enFrancia, Italia, Irlanda y en internet,pese a los esfuerzos del príncipeGuillermo y su esposa Kate dedetener su uso.La más reciente publicaciónen Se & Hor de Suecia se produjoal tiempo que la policía francesainiciaba una investigación penalpara determinar si las fotos, primeropublicadas en una edición de larevista francesa Closer, representanuna invasión a la privacidad.“Para nosotros no es nada nuevopublicar fotos de celebridades desnudas de vacaciones”, dijo CarinaLofkvist, editora en jefe de la revista sueca.Agregó que las actrices Demi Moore y Sharon Stone lo han hecho yque la modelo Kate Moss ha aparecido semidesnuda en la revista.“Nadie se queja cuando lo hace y nosotros publicamos fotos”, dijoLofkvist.La publicación hermana Se & Hoer en Dinamarca publicará las fotosen una suplemento de 16 páginas el jueves, dijo el editor en jefe KimHenningsen. Indicó que a la revista semanal le ofrecieron 240 fotografíaspero que decidieron usar sólo 60 o 70 de ellas. Se negó a decir quién selas vendió o cuánto dinero pagaron.En Francia, una corte le ordenó a la policía que obtenga informaciónsobre los empleados de Closer luego que la pareja real británica presentóuna queja el lunes.Marie-Christine Daubigney, fiscal adjunta de la corte de Nanterre, alas afueras de París, dijo a la AFP el miércoles que solicitó a la policíaque consiga los nombres de algunos empleados de Closer, incluido el delperiodista que escribió el artículo.Dijo que no le dijo a la policía que identifique al fotógrafo que tomólas fotos porque eso será parte de una futura investigación. El fotógrafousó un teleobjetivo largo para capturar a la pareja asoleándose en unaresidencia privada en el sur de Francia.Daubigney rechazó como “completamente falsos” reportes demedios franceses de que la policía allanó la sede de la revista Closer elmiércoles.
ROMA, (AFP) - Los expertoscuestionaban el miércoles eldescubrimiento de una estudiosa deHarvard según el cual un fragmentode papiro del siglo IV suministró laprimera prueba de que algunos delos primeros cristianos creían queJesús estuvo casado.Y los expertos en el comercioilícito de antigüedades también sepreguntan sobre los motivos delpropietario anónimo del fragmento,al tiempo que hacen notar que elvalor del documento probablementeaumentó debido a la publicidad.Karen King, profesora de losorígenes del cristianismo en lafacultad de religión de Harvard,anunció el descubrimiento el martesen un congreso internacional enRoma sobre estudios coptos. El texto,escrito en copto y probablementetraducido de un texto griego delsiglo II, contiene un diálogo en elque Jesús se refiere a “mi esposa”,a quien identifica como María.El informe de King y la atenciónque recibió en algunos periódicosestadounidenses fueron tema deanimada discusión durante laspausas en la conferencia.La tradición cristiana sostieneque Jesús no estaba casado, aunqueno hay evidencias históricasfidedignas para confirmarlo. Todaevidencia de que estuviese casadoo tuviese una discípula podría tenerPHOENIX, (AFP) - Una juezadictaminó el martes que la policía deArizona puede comenzar a aplicarla fracción más polémica de la leymigratoria del estado, con lo cuallos agentes estarán facultados porprimera vez para preguntar cuál es lacondición migratoria de las personasdetenidas por diversos delitos sisospechan que éstas se encuentranen el país de manera ilegal.La decisión de la jueza federalSusan Bolton constituye el hito másreciente en una disputa judicial entorno a esta disposición que comenzóhace dos años. La controversia sedirimió con la decisión que emitió en junio la Corte Suprema federal y queratificó la medida con el argumentode que la misma no entraba enconflicto con la ley federal.Los detractores de la ley quedescriben a la medida como ladisposición “muéstreme sus papeles”respondieron a la Corte Supremapidiéndole a Bolton que impidiera la
Jueza avala aplicar leymigratoria de Arizona
En esta fotografía del 29 de julio de 2010, comisarios de la oficina del alguacil del condado de Maricopa, revisan a unsospechoso arrestado durante un operativo antidelincuencia en Phoenix. Una jueza de Arizona dictaminó el martes 18de septiembre de 2012 que la policía puede comenzar a aplicar la parte más polémica de ley migratoria estatal, la cualexige a los oficiales de policía preguntar la condición migratoria de sospechosos arrestados por diversos delitos.
Cuestionan papiro que sugiere que Jesús se casó
Esta fotografía del 5 de septiembre de 2012, divulgada por la Universidadde Harvard, muestra un fragmento de papiro del siglo IV que la profesorade religión Karen L. King dice que es el único texto antiguo existente en elque hay una cita de Jesús en que El se refiere a que tiene una esposa.
efectos resonantes en los debatesactuales sobre el papel de la mujeren la Iglesia.Stephen Emmel, profesor decoptología en la Universidad deMunster que también estuvo enel panel internacional que revisóel descubrimiento en 2006 delEvangelio de Judas, dijo que el textoatribuye con precisión a Jesús haberdicho “mi esposa”. Pero se preguntósi el documento es auténtico.“Hay algo sobre este fragmentoen su apariencia y también en lagramática del copto que no terminade convencerme”, comentó en unaentrevista durante un aparte en laconferencia.Otro participante en el congreso,Alin Suciu, experto en papiros en laUniversidad de Hamburgo, fue máscontundente.“Yo diría que es una falsificación.La escritura no luce auténtica”comparada con otras muestras detextos coptos en papiro del sigloIV, afirmó.King admitió el miércoles queel fragmento plantea interrogantes yagradeció los aportes de sus colegas.Agregó que planea someter elentrada en vigencia de esa fraccióncon varios argumentos, entre estosque daría pie a encasillamientoracial sistemático y detencionesexcesivamente largas en perjuiciode los hispanos.Otras secciones menoscontrovertidas de la ley fueronpuestas en marcha desde julio de2010, como cambios menoresa la ley estatal sobre tráfico deinmigrantes de 2005 y la prohibiciónque restringe aplicar la ley federalde inmigración a las agenciasgubernamentales estatales y locales.Sin embargo, estas disposicioneshan sido de poco uso, si es que hantenido alguno, desde su entrada envigencia.La ley de Arizona fue aprobadaen 2010 en medio de la frustración delos electores por el papel que cumpleel estado como el punto con elnúmero más alto de ingresos ilegalesen el país. Cinco estados -Alabama,Georgia, Indiana, Carolina del Sur yUtah- han aprobado versiones algodistintas a la ley de Arizona.A pesar de la decisión quepermite la entrada en vigenciade la disposición para preguntara los detenidos sobre su estadomigratorio, algunos partidarios dela ley han puesto en duda el nivelde cooperación que tendrán de losagentes federales de inmigración,a los que solicitarán que verifiquenla condición migratoria de algunaspersonas y serán responsablesde llevarse a los inmigrantes noautorizados que estén en poder delos agentes locales.Los agentes federalesde inmigración han dicho quecolaborarán, pero sólo si esto seajusta a sus prioridades, como lacaptura de infractores reincidentesy la identificación y captura dequienes amenacen la seguridadpública y la seguridad nacional.Si los agentes federales se
Messi anota 2 y Barsa vence al Spartak
BARCELONA, (AFP) - Un doblete de Lionel Messi permitió alBarcelona remontar e imponerse el miércoles 3-2 sobre el Spartak de Moscúen su estreno en esta Liga de Campeones.Un día después que CristianoRonaldo marcara en el últimominuto para dar la victoria al RealMadrid sobre el Manchester Cityen un choque muy parecido y conel mismo resultado, Messi anotóa los 71 y 80 para salvar al Barsade una desventaja de 2-1 frente alconjunto ruso.El Spartak había remontadopreviamente el tanto inicial deCristian Tello (14), con un gol enpropia portería de Dani Alves (29) yotra diana del brasileño Rómulo (59),pero el astro argentino reaccionó conun doblete que le sitúa en la senda para repetir como máximo cañoneroeuropeo, corona que ostenta desde hace cuatro temporadas.“No nos vamos contentos. Conseguimos marcar y tener el control enfases, pero el Barsa abre vías con y sin Messi, hay que hacer el partidoperfecto y los 90 minutos se nos han hecho largos”, resumió el técnicovisitante Unai Emery, quien suma siete reveses en otras tantas visitas alCamp Nou.La última derrota europea del Barcelona se remonta a 2009, precisamenteante otro equipo ruso: el Rubin de Kazán.El Spartak saltó al terreno sin complejos, pero el Barsa enseguidaencontró el compás de Xavi Hernández y destapó una mejorada versiónde Tello, pletórico de fuerzas y confianza.El primer arrebato local fue un acrobático remate de Gerard Piqué enun tiro de esquina que acabó con el balón en la grada y el central lesionadoen el pie izquierdo. Un contratiempo a tener en cuenta de cara al clásicocontra el Madrid el 7 de octubre, una vez confirmada la baja del capitánCarles Puyol.Alex Song fue el recambio elegido por Tito Vilanova para formar juntoal argentino Javier Mascherano en la retaguardia, y los delanteros visitantesexplotaron la pareja de mediocampistas reconvertidos en centrales.Pero antes tuvo tiempo de cobrar ventaja el Barsa, nuevamente medianteel magistral manejo de los tiempos de Xavi, quien prolongó a un toqueun pase de Cesc Fábregas hacia la incorporación por izquierda de Tello,inspirado en el recorte y remate combado de diestras, envenenado por elbote, imposible para la estirada de Andriy Dykan.El 1-0 pareció intimidar al Spartak, que dio un paso atrás y juntó líneasen torno a la figura de Messi.El empate y autogol del Barsa inició en un balón en largo a EmmanuelEmenike. El nigeriano ganó en la carrera a Mascherano y centró buscandola bota de Ari pero, tras error en el despeje de Song, encontró la de Alves,quien tropezó con el balón y lo empujó a su propia portería.La jugada del 2-1 vino a escenificar el cariz de ruleta rusa que habíatomado el encuentro pues, de no haber repelido Dykan la volea previa deMessi, hubieran sido los azulgrana los que hubieran cobrado ventaja.En cambio el rechace inició el contragolpe mortal que finalizó contoque del brasileño Rómulo, tanto en la superación de Adriano como eldisparo frente a Víctor Valdés.Restando un cuarto de hora, David Villa sustituyó a Tello, pero fue ladiestra del chileno Alexis Sánchez, ingresado de suplente, la que aparecióen el momento justo para asistir a Messi en el gol de la victoria, un certerocabezazo entre dos defensas.“Sufrimos mucho pero ganamos presencia en el área con Alexis, abrimosbien el campo y remontamos”, explicó Pedro Rodriguez
La abogada Maud Sobel, rodeada porreporteros, lee la declaración de untribunal francés que ordenó que unarevista que publicó fotos de la duquesade Cambridge topless entregue todaslas copias digitales de las mismas, enNanterre, al oeste de París.
El jugador argentino del Barcelona,Lionel Messi, izquierda, festeja consu compañero David Villa tras anotarun gol contra Spartak de Moscú en laLiga de Campeones el miércoles, 19de septiembre de 2012, en Barcelona.
 
GRATIS/FREE
Continúa en la Página 3.Continúa en la Página 4.
 
vt
 
Editorial Offices:
7112 NE Sandy Blvd.Portland, OR 97213Ph: (503) 493-1106 (503) 493-1126Fax: (503) 493-1107Website: ellatinodehoy.comE-mail:contact@ellatinodehoy.com
DISTRIBUCIONPortland-Vancouver:
Francisco G.Aguilar Raúl GonzálezGersson Salazar 
Salem-Woodburn:
José Aguilar Galdamez
Corvallis - Albany:Eugene - Springfield:
José Luis Ponce
MARKETING YVENTAS:
José Luis PonceGicela Araúz,José Santos Nesta
CORRESPONDENCIA:
7112 NE Sandy Blvd.Portland, OR 97213
 
El Periódico Latinoamericano de OregonFundado en 1991 / Founded in 1991Publisher and Editor:
Rodrigo J. Aguilar
Semanario Latinoamericano de Oregon
LATINO
      E      L
 de Hoy
CLASIFICADOS:
Luis Soto
DISEÑO GRÁFICO:
Ché FinchLuis Soto
SITIO WEB:
Luis Soto
COLABORADORES:
Dr. Eduardo González ViañaDr. Eva Nuñez MéndezSr. Matías Trejo De DiosSr. Alejandro OriguigarLic. Paulina Hermosillo
LATIN AMERICAN TIMES, INC
 EL LATINO DE HOY 
es un periódico dedicado ainformar y servir a la comunidad Latinoamericana enel noroeste de los Estados Unidos.
 EL LATINO DE HOY 
es una publicación semanaly es miem-bro de la Federación Internacio-nal deHistoria y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) con sedeen Dortmund, Alemania.
 EL LATINO DE HOY 
, trata de seleccionar losanuncios que aparecen publicados, dentro de losmedios disponibles, y no acepta a sabiendas anunciosfraudulentos o engañosos.
 EL LATINO DE HOY 
no garantiza, asegura o respaldade manera alguna los productos o servicios queaparecen en los anuncios. La veracidad del contenidopublicitario es de la responsabilidad del anunciante.
El Latino de Hoy - Semanal - 19 de Septiembre, 2012
¿Fraude electoralen Venezuela?
Por Andrés Oppenheimer
En las últimas semanas han proliferado las especulacionesde que el presidente venezolano Hugo Chávez está preparandoun fraude monumental para alterar los resultados de laselecciones del 7 de octubre. Pero después de entrevistar alcandidato opositor Henrique Capriles la semana pasada, dudomucho que un fraude electrónico sea posible.A juzgar por lo que Capriles me dijo en una entrevistade 40 minutos, y por lo que me dicen varios expertosinternacionales, no hay dudas de que el proceso electoralvenezolano es desequilibrado —Chávez está usando unaenorme cantidad de fondos gubernamentales para comprarvotos, tiene acceso ilimitado al tiempo televisivo, y controlala mayoría de las instituciones electorales—, pero al gobiernovenezolano no le resultará fácil llevar a cabo un fraudeelectrónico que pueda pasar inadvertido.En la entrevista, le pregunté a Capriles por una columnareciente de Carlos Alberto Montaner, uno de los mejorescomentaristas políticos de Latinoamérica, que afirmaque Chávez podría estar preparando un megafraude en elproceso electrónico de recuento de votos. Montaner citó aconsultores políticos según los cuales hay dos millones denombres de votantes inexistentes en los padrones, que elgobierno podrá usar para manipular las computadoras en lanoche de los comicios.Para preparar el terreno, Chávez ha encargado encuestasque lo dan como favorito para ganar las elecciones, cosa depoder argumentar después que su victoria confirma lo quedecían las encuestas, escribió Montaner.Cuando le pregunté sobre eso, Capriles respondió que noserá la primera vez que participa en una elección con todoen contra, y gana. Agregó que en las recientes eleccionesde gobernadores y legislativas, la oposición ha demostradoque puede ganar cuando está bien organizada para recontarmanualmente los resultados electrónicos en cada sitio devotación.“Yo he demostrado a lo largo de mi carrera que cuandouno se organiza y cuando se tiene la mayoría de su lado, ustedvence a los desequilibrios, a las trampas, y a las zancadillasque el gobierno pretenda colocar”, señaló.“Yo nunca he perdido un proceso electoral”, agregó.“A mí nadie me regaló la gobernación. Gané porque meorganicé para defender y cuidar el voto de la gente. Esa esla clave”, dijo, añadiendo que es gobernador del segundoestado más poblado de Venezuela, tras derrotar a un candidatodel gobierno que gozaba de las mismas ventajas que Chávezgoza hoy.Muy bien, pero ¿cómo puede ganar contra un presidenteque se ha beneficiado con la mayor bonanza petrolera de losúltimos tiempos, que regala dinero por todos lados, y quehabla durante horas en cadenas de televisión mientras ustedsólo tiene tres minutos de espacio publicitario televisivo pordía?, le pregunté.“Ganaré como David le ganó a Goliat”, respondióCapriles. “En efecto, yo estoy enfrentando todos los recursosdel estado, todos los fondos públicos. Pero a pesar de toda esabonanza petrolera, el gobierno no tiene mayores resultadosque exhibir”.Debido a las desastrosas políticas del gobierno, Venezuelatiene el índice de violencia más elevado del mundo, lainflación más elevada de las Américas, una economía casidestruida, cortes de energía continuos, escasez de agua ymillones de pobres, dijo.En cuanto a las encuestas que muestran a Chávez a lacabeza, Capriles dijo que hay tres encuestas que dan a Chávezcomo ganador, y cuatro que lo dan por ganador a él.“No es la primera vez que me ha tocado lidiar conencuestas fabricadas por el gobierno. Cuando gané laselecciones para gobernador, fueron los mismos voceros,fueron las mismas encuestadoras que dijeron que noganaríamos. Igual pasó en las elecciones parlamentarias,donde los mismos encuestadores decían que nosotros íbamosa tener 20 diputados, y tuvimos 67 diputados”.Capriles vaticinó que “podemos ganar estas elecciones pormás de un millón de votos de diferencia. Estoy absolutamenteconfiado en que ganaremos”.Mi opinión: No hay dudas de que esta elección será deDavid contra Goliat, y que hay enorme desequilibrio enlas reglas de juego. Pero Capriles está en lo correcto —yasí lo corrobora un reciente estudio preelectoral hecho porel Wilson Center y el instituto IDEA de Suecia— cuandodice que el mecanismo de recuento manual para controlarel conteo electrónico hará muy difícil un fraude electrónicomayúsculo.Además, recuerdo varias elecciones latinoamericanas—incluyendo el referéndum de 1989 que derrotó aldictador chileno Augusto Pinochet, y las elecciones de1990 que derrotaron al comandante nicaragüense DanielOrtega— en las que gobernantes todopoderosos controlabanlas instituciones, tenían todos los recursos económicos paracomprar votos, todo el tiempo televisivo a su disposición,y sin embargo perdieron. Venezuela podría darnos unasorpresa parecida.Posdata: Acabo de hablar con Montaner, y coincide en quela situación ha cambiado, y que es probable que una mejororganización de la oposición evite un fraude electrónico.
Massive fraud inVenezuela election?Unlikely
By Andres Oppenheimer
There has been a lot of speculation in recent weeks thatVenezuelan President Hugo Chávezwill rig the vote count in the Oct.7 presidential elections. But afterinterviewing opposition candidateHenrique Capriles last week, I doubtthat a massive electronic fraud willbe possible.Judging from what Caprilestold me in a 40-minute interview,and what I’m hearing from severalinternational election experts, there is no doubt that Venezuela’selection process is imbalanced — Chávez is using governmentfunds to buy votes, has unlimited access to television time, andcontrols most electoral institutions — but it won’t be easy forthe Venezuelan government to carry out a massive electronicfraud that would go unnoticed.In the interview, I asked Capriles about a recent column byCarlos Alberto Montaner, one of Latin America’s best politicalcommentators, stating that Chávez is preparing a mega fraudin the electronic vote counting process.Montaner cited political consultants as saying that there aretwo million names of nonexistent voters in the ballots, whichthe government may use to rig the vote count. (I discussedthis with Montaner when I was finishing this column and heno longer feels this way because the situation on the groundhas changed).To prepare the ground, Chávez has commissioned pollsallegedly demonstrating that he is way ahead in the polls. Onelection night, Venezuelan government spokesmen appearbefore international news media announcing Chávez’s allegedvictory, which they will claim confirms what the polls havebeen forecasting all along, Montaner wrote.Asked about it, Capriles responded that he is not a newcomerwhen it comes to winning elections against all odds. He addedthat the opposition has proved in recent gubernatorial andlegislative elections that it can win when it is well prepared todouble-check the electronic results with manual vote countingat each polling place.“I have shown throughout my career that when you organize,when you are on top of the vote counting process and have themajority of the country with you, you end up winning despitean uneven playing field,” Capriles told me.“I have never lost an election, and nobody ever gave mean election victory as a present,” he said, adding that he wonthe governorship of Venezuela’s second most populous stateafter defeating a government candidate that enjoyed the sameadvantages as Chávez enjoys today. “I won because I organizedto defend and look after the people’s vote. That’s the key.”OK, but how can you win against a president who hasbenefitted from the biggest oil bonanza in recent history,gives away massive cash subsidies, and speaks for hours onnational television while you are only entitled to three minutesof television ads a day, I asked.“I will win the same way David won against Goliath,”Capriles responded. “It’s true that I am running against all of the state’s resources. But despite this use of our oil bonanza,the government doesn’t have much to show.”Because of disastrous government policies, Venezuela hasone of the world’s highest violence rates, the biggest inflationrate in the Americas, a nearly destroyed economy that is forcingthe country to import 80 percent of its food, constant electricityblackouts, water shortages and millions of poor, he said.As for the polls that show Chávez ahead, Capriles said thatthere are three polls showing Chávez ahead, and four pollsshowing Capriles ahead.“It’s not the first time I’ve had to deal with government-fabricated polls. When I ran for governor, it was the samespokesmen, the same polling firms, who said we wouldn’t win.The same happened in the recent legislative elections, wherethe same polling firms said we would obtain 20 congressmen,and we got 67.”He added, “We can win this election by more than onemillion votes, or a 10 percent difference. I’m absolutelyconfident that we will win.”My opinion: There is no doubt that this will be a Davidversus Goliath election. But Capriles makes a good point— supported by a just-released pre-election analysis co-authored by the Wilson Center and the Swedish-based Ideathink tank — when he says that the manual counting mechanismto double-check the electronic count will make it difficult torig the vote.Besides, I can remember several Latin American elections—including the 1989 referendum that defeated late Chileandictator Gen. Augusto Pinochet and the 1990 elections thatousted Nicaragua’s commander Daniel Ortega — where all-powerful rulers controlled electoral institutions, used massivegovernment funds, had a virtual monopoly on television time,and most polls projected them to win, and yet lost. Despitethe unfair conditions in the race, Venezuela’s election couldgive us a similar surprise.
 
PORTLAND - Unanueva encuesta realizadapor SurveyUSA conducidapor KATU TV posiciona alpresidente Barack Obama conuna ventaja de nueve puntosen Oregon sobre el candidatorepublicano, Mitt Romney.La misma encuestatambién encuentra muy pordetrás dos medidas pro-casinos, mientras que lalegalización de la marihuanaestá perdiendo por un pequeñomargen. Gran parte de losvotantes están indecisos sobresi suprimir las devoluciones delos impuestos corporativos.Aquí están los númerosclaves de la encuesta, que sellevó a cabo entre el 10-13 deseptiembre:
Presidencial
Obama ...... 50%Romney ..... 41%Otros ........... 5%Indecisos ... 5%
Medida 80
Legalizar la marihuana
Sí ............. 37%
SALEM - La economíade Oregon agregó un total de8.800 puestos de trabajo enAgosto, marcando el sextomes consecutivo de gananciasgenerales.La mayoría de las industriasprivadas contrataron mástrabajadores de los esperadodurante el mes pasado, conlas manufactureras liderandoel camino. Nóminasgubernamentales agregaron400 puestos de trabajo, ajustadoa los factores estacionales.A pesar del crecimientodel empleo, tasa de desempleoen Oregon subió a un total de8,9 por ciento, su nivel másalto desde Diciembre. Haseguido subiendo desde Mayo,cuando alcanzó su punto másbajo post-recesión de 8,4 porciento.El Departamento Estatal deEmpleo publicó esta mañanael informe. Los funcionariostambién revisaron la baja delcrecimiento de empleo en
PORTLAND - Unbombero murió después de caerenfermo mientras ayudabaa combatir un incendioal norte de Wenatchee,Washington, dijeronfuncionarios forestales,mientras los equipos luchabanpor contener docenas deincendios forestales en todo elvecino estado y Oregon.El bombero estabatrabajando bajo contrato alnorte de Entiat, Washington,donde se enfermó en la líneade fuego y fue trasladadoa un hospital, donde muriónoche del martes, dijeron lasautoridades. Su nombre aúnno ha sido entregado.El incendio de Wenatcheeha quemado hasta ahoracasi 35.500 hectáreas enel condado de Chelan. Lasautoridades dicen que sóloun 22 por ciento de las llamashan sido contenidas.El Gobernador deWashington, Chris Gregoireextendió una orden deemergencia para todos loscondados al este de lasCascadas, lo que asegura
El cáncer es ahora laprincipal causa de muerteentre los hispanos en EstadosUnidos, en un nuevo indiciode que comienza a desplazara los males cardiacos como elmayor riesgo de fallecimientoen el país, de acuerdo con unestudio reciente.El resto de la poblaciónnacional podría llegar a esasituación “probablementeen los próximos 10 años”,consideró Rebecca Siegel, dela Sociedad Estadounidensecontra el Cáncer. Siegeles la principal autora de lainvestigación.Ese pronóstico podría serconservador. Los realizadoresde las estadísticas sanitarias delgobierno creen que el cáncerpodría superar incluso estemismo año, o en los próximosdos o tres, a las enfermedadescardiacas como la principalcausa de muerte en EstadosUnidos.El cambio no es exactamentecausa de alarma. Tanto lastasas de cáncer como delas cardiopatías han estadodisminuyendo en los hispanosy en otras comunidades. Loque ocurre es que los decesospor males del corazón handisminuido más rápido.Durante varias décadas, losproblemas cardiacos han sidola causa principal de muerte
Presidente Obama aventajapor nueve puntos en Oregon
• Las encuestas ponen perdiendo las medidas de marihuana y casinos
El presidente Barack Obama en su última visita a Portlandestuvo hablando con el militar retirado, Dean Dilley (De), MarkPeterson, derecha de espaldas y Thomas Foeller (iz), duranteuna parada en el restaurante Gateway Breakfast House.
No ............. 41%Indecisos ... 22%
Medida 82Permite casinos depropiedad privada
Sí ............ 27%No ............ 43%Indecisos ... 31%
Medida 83Sitios para casino enWood Village
Sí ............ 28%No ............ 39%Indecisos ... 33%
Medida 85Suprimir devolucionesde impuestos corporativos
Sí ............ 14%No ............. 21%Indecisos ... 65%El sondeo encuestó a 552probables votantes utilizandopreguntas grabadas. Algunosencuestados sin teléfonos decasa fueron entrevistadosmediante un cuestionarioelectrónico en su teléfonoportátil.
Los incendios forestales enOregon siguen ardiendo
•Un bombero muere después de luchar contra los incendios forestales en Washington
Un bombero falleció después de luchar contra un incendio en Wenatchee, Washington. Latemporada de incendios forestales continúa en los estados de Oregon y Washington. Lasllamas siguen ardiendo en ambos estados.
el apoyo continuo por airede la Guardia Nacional deWashington y se extiendela prohibición de quemarpastizales hasta el próximolunes.Más de 4.000 bomberosluchan contra los incendios,principalmente provocadospor un rayo, en unos 88kilómetros cuadrados demadera y hierba seca quese encuentra en el centro deWashington.Las actuales condicionesclimáticas han permitido queel humo que se ciernen sobrela mayor parte del noroestedeteriore la calidad del airey se espera que continúedurante varios días.El humo que provienedel intenso fuego forestal dePole Creek, a las afuera dela pequeña ciudad de Sisters,ha afectado la calidad delaire hacia el oeste y el sur deOregon, en particular el áreade Portland.La Cruz Roja Americanaha establecido un refugio enla Escuela Primaria de Sisters,donde disponen de filtradoresde aire.El fuego en Pole Creek seexpandió hasta 17.500 acresdurante el martes y sólo el 20por ciento está contenido.El Departamento Forestalde Oregon recordó a losresidentes que las fogatas noestán permitidas por el peligroextremo de incendios.En otras partes de Oregon,el fuego en Cache Creek,en la zona de Hells CanyonNational Recreation, está apunto de ser completamentecontenido. El incendio estaá90 por ciento controladodespués de quemar casi73.700 hectáreas de pasto,matorrales y madera seca.En Washington, elincendio forestal de CascadeCreek ha cubierto 7.000 acresen el condado de Klickitat. Elincendio está contenido en un40 por ciento.El incendio de Okanogancerca de Carlton, Wash.,esta contenido en un 18 porciento después de haberquemado un poco más de5.000 hectáreas.
La economía de Oregon gana8.800 empleos en Agosto
• La tasa de desempleo sube al 8,9 por ciento
Julio de 1.700 nuevos puestosde trabajo a 1200.Ese mes, la contrataciónprivada se desplomó a un ritmomuy lento, lo que representósólo 100 nuevos puestos detrabajo.El informe de Agostocontó una historia diferente:las empresas privadas crearonun total de 9.200 puestosde trabajo. Ninguna de las10 principales industriasde Oregon registraronpérdidas, aunque la mineríay la maderería se mantuvieronestáticas.Las manufacturerasañadieron 2.500 puestos detrabajo, cuando la normapara el mes de Agosto es unapérdida de 100 puestos detrabajo.El sector de serviciosprofesionales y de negociostambién registraron gananciassignificativas, 1.800 nuevospuestos de trabajo. Otras dosindustrias, financieras y dehospitalidad, agregaron másde 1.000 empleos.Sin embargo, casi 173.000residentes de Oregon estabansin trabajo en el mes deAgosto, una caída de alrededorde 3.400 a partir de Julio.La fuerza estatal de trabajotambién se redujo en cercade 5.200 personas entre Julioy Agosto. La plantilla ahoracuenta con cerca de 1.991.500trabajadores, es decir 17.100personas menos que en Agostode 2011. Las filas de losdesempleados se redujeronen casi 14.900 en el mismoperíodo de tiempo.La tasa de desempleo deOregon ha bajado del 9,6 porciento en Agosto de 2011 al8,9 por ciento en Agosto de2012.La tasa del desempleo enlos EE.UU. cayó al 8,1 porciento para el mes de Agosto.Las nóminas no agrícolascrecieron en 96.000 nuevospuestos de trabajo.
en el país. Pero el cáncer seha estado acercando. Estose debe en gran medida alos mejores tratamientos delas cardiopatías, como losfármacos con estatinas quereducen el colesterol.La razón de que el cáncersea ya la mayor causa de muerteentre los hispanos se debeposiblemente a que ese grupocomo comunidad en EstadosUnidos es más joven que losblancos y negros que no sonlatinos. Muchos hispanos soninmigrantes jóvenes, en sumayoría procedentes de México.El cáncer tiende a provocar lamuerte a menor edad que losmales del corazón.El estudio es publicado en laedición de septiembre-octubrede la revista de una sociedadcontra el cáncer, CA: A CancerJournal for Clinicians.Los investigadores de esasociedad observaron los datosfederales sobre las muertes en2009 y descubrieron que 29.935hispanos en Estados Unidosfallecieron de cáncer, poco másde los 29.611 que murieronde problemas cardiacos. Esefue el primer año en que losdecesos por cáncer superarona los de las cardiopatías en esacomunidad étnica.Los hispanos son el grupoétnico con la mayor poblacióny el más rápido crecimientoen Estados Unidos, e incluyea un número considerablede inmigrantes recientes conbuena salud para comenzar unanueva vida en otro país.El número más grandede muertes por cardiopatíasocurre entre personas de almenos 65 años de edad. Lagran mayoría de los latinos enEstados Unidos tienen menosde 55 años, de modo que elcáncer representa un riesgomás inmediato. La situaciónes diferente en México, quetiene una población con másedad. En ese país, la diabeteses la primera causa de muertey el cáncer es la segunda, deacuerdo con las estadísticasdel 2009 de la OrganizaciónPanamericana de la Salud.El conocimiento sobrela enfermedad que conllevamás riesgo de muerte puedetener sentido para la gente,dice Robert Anderson, quiensupervisa la oficina de laorganización federal Centrospara el Control y la Prevenciónde las Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés) quesigue las estadísticas nacionalessobre decesos. “Hemos estadomuy concentrados por muchotiempo en la mortalidad de losmales cardiacos... Esto puedecambiar la manera en que lagente observa sus riesgos”,consideró.
papiro a pruebas de tinta paradeterminar si los componentesquímicos coinciden con losusados en la antigüedad.“Todavía tenemos algúntrabajo que hacer, comoprobar la tinta y otras cosas,pero lo apasionante de estefragmento es que es el primercaso que tenemos de cristianosque dicen que Jesús tenía unaesposa”, agregó.Aclaró que el textono suministra evidenciashistóricas de que Jesúsestuviese casado, sino que,unos dos siglos después desu muerte, algunos de losprimeros cristianos suponíanque lo hubiera estado.Wolf-Peter Funk, unreputado lingüista copto, dijoque no hay modo de evaluarel significado del fragmentoporque carece de contexto. Esun texto breve y parcial en unpapiro de 8 x 4 centímetros(1,5 x 3 pulgadas).“Hay miles de fragmentosde papiros en los que aparecencosas alocadas”, afirmó Funk,codirector de un proyectode edición de la bibliotecacopta de Nag Hamadi en laUniversidad Laval en Quebec.También manifestó dudassobre la autenticidad y dijoque la forma del fragmentoes “sospechosa”.Algunos fragmentos depapiro antiguos han sidocortados frecuentemente porcomerciantes inescrupulososdeseosos de sacarles mayorprovecho.Un coleccionista anónimollevó a King el fragmentoen diciembre del 2011 y lepidió ayuda para traducirloe interpretarlo. En marzo,ella apeló a dos papirólogosque determinaron quemuy probablemente eraauténtico.El martes, la facultad dereligión de Harvard anunció elhallazgo y dijo que el informede King será publicadoen su revista teológica deenero. Harvard agregó queel fragmento probablementeprovino de Egipto.King dijo que el propietariodesea vender su colección aHarvard.
Jesús
Viene de la Página 1.
El Latino de Hoy - Semanal - 19 de Septiembre, 2012
Clases gratis de Inglés
Clases en la mañana
GRATIS - Clases de ESL (adultos): Las clases empiezan el día 24 septiembre; Tigard Senior Center, 8815 SW O’Mara St. , Tigard; en las líneas de autobús; aparcamiento gratuito y sin cuidado. Contactarse con Kris al 503-975-6364 para horarios de las clases.
Daytime ClassesFREE - ESL Classes (Adult): Daytime classes start September 24; Tigard SeniorCenter, 8815 SW O’Mara St., Tigard; on bus lines; free parking; no childcare. ContactKris at 503-975-6364 for class schedule.
Clases por la tarde
GRATIS - Clases de ESL (Adulto): Martes y Jueves por la tarde, 7:00 p.m. a 8:30 p.m. , comenzando el 25 Septiembre, 2012 - No se necesita una cita; St. Anthony MiddleSchool, 9905 SW McKenzie St. , Tigard; en las líneas de autobús; aparcamiento gratuito y sin cuidado de niños. Contacto Derene/Bob, 503-590-5582 o preguntar por Derene enla escuela a las 7:00 p.m. el Martes o el Jueves.
Evening Classes:FREE - ESL Classes (Adult): Tuesday and Thursday evenings, 7:00 p.m. to 8:30p.m., beginning September 25, 2012 – No appointment needed; St. Anthony MiddleSchool, 9905 SW McKenzie St., Tigard; on bus lines; free parking; no child care. ContactDerene/Bob, 503-590-5582 or ask for Derene at the school at 7:00 p.m. on Tuesday orThursday. 
Personas buscando un trabajo en el Centro de Empleos de la ciudad de Tualatin.
Cáncer, primera causa demuerte para latinos EEUU

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->