Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TESIS ANGHELO

TESIS ANGHELO

Ratings: (0)|Views: 258|Likes:
Published by Cindy Lezama

More info:

Published by: Cindy Lezama on Sep 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2013

pdf

text

original

 
 FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍAESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍASEDE CAÑETEFactores condicionantes de parasitosis en niños de 5 a 9 años de edad delCentro Poblado San Antonio
 –
Imperial-Cañete durante el 2012PRESENTADO POR:MANCCO HURTADO ANGHELO JIAMPIER2012-II
 
1
INDICE INTRODUCCIONCAPITULO I: PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
 1.1.- Descripción de la realidad problemática.1.2.- Formulación del problema.1.3.- delimitación de los objetivos1.3.1.- objetivos generales1.3.2.- objetivos específicos1.4.- Justificación de la investigación.1.5.- Limitaciones del estudio.1.6.- Viabilidad del estudio.
CAPITULO II: MARCO TEORICO
2.1.- Antecedentes de la investigación.2.1.1.- ámbito internacional2.1.2.- ámbito nacional2.2.- Bases teórica.2.2.1.- conocimientos2.3.- Definiciones conceptuales.2.4.- Formulación de hipótesis.
CAPITULO III: METODOLOGIA
3.1.- Diseño metodológico.3.2.- Área de estudio.3.3.- Población y muestra.3.4.- Operacionalización de variables.3.5.- Técnicas de recolección de datos.3.6.- Técnicas para el procesamiento y análisis de la investigación3.7.- Aspectos éticos.
CAPITULO IV: RECURSOS Y CRONOGRAMAS
 
CAPITULO V: FUENTES DE INFORMACIONCAPITULO VI: ANEXO
 
2
INTRODUCCION
La parasitosis es una enfermedad infecta contagiosa que padecen muchaspersonas, especialmente los niños. Estos ingresan al organismo a través de laingesta de alimentos contaminados o del agua que bebemos. Otros parásitosingresan a través de la piel, especialmente por las manos y los pies.Las enfermedades infecciosas y las infecciones de vías gastrointestinalesincluyendo a las infecciones por parásitos, son una de las primeras causas demuerte a nivel mundial. Existiendo un promedio de 17 millones de muertes por diarrea al año, las infecciones por helmintos intestinales y protozoos, están entrelas infecciones más comunes alrededor del mundo. La Organización Mundial de laSalud ha estimado que cerca de 3.5 millones de personas están afectadas.Mundialmente las parasitosis intestinales afectan principalmente a los niños depaíses en desarrollo y se estima que unos 1000 millones de habitantes estáninfectados con Áscaris lumbricoides, otros tantos con Uncinarias, 500 millonescon Trichuris trichiura, un número similar con amibas y 200 millones con Giardialamblia.Del millón de personas infectados por Ascaris lumbricoides más de dos millonesde casos agudos clínicos se presentan por año y de estos se estima que 65,000muertes son atribuidas directamente a Trichuris trichiura, y otras 60,000 muertespor Ascaris lumbricoides.Las infecciones y enfermedades producidas por helmintos en seres humanos sonde gran importancia médica en todos los países en desarrollo. Aunque lamortalidad ocasionada por estas infecciones es relativamente baja (en el caso de Ascaris lumbricoides, 2 por 100.000 habitantes), la alta prevalencia de estasinfecciones constituye un serio problema en salud pública.El presente proyecto se presenta en VI capítulos:
 
El Capitulo I
se plantea el problema en cuanto a magnitud e importancia,se formula el problema, los objetivos, se plantea la justificación y laslimitaciones del mismo.
 
En el
capítulo II
presentamos los antecedentes del estudio, con unarevisión exhaustiva de los trabajos de investigación realizados a nivelmundial y local lo cual ayuda a una mejor claridad del problema, seplantea la base teórica sustentando el problema.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->