Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TRABAJO PRODUCCIÓN CONTINUA

TRABAJO PRODUCCIÓN CONTINUA

Ratings: (0)|Views: 248 |Likes:
Published by lorena126gc

More info:

Published by: lorena126gc on Sep 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/22/2012

pdf

text

original

 
PRODUCCIÓN CONTINÚACLAUDIA LORENA AVENDAÑO GÓMEZMARGARITA LUCIA GARCÍA USUGALUCEIBA ACEVEDO HENAODOCENTE:ING. ROBERTO F. HERNÁNDEZINSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO – ITMÁREA DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTATECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓNMEDELLÍN2008
 
PRODUCCIÓN CONTINUA
La producción continua o en línea consiste en operaciones en las queuno o unos pocos productos pasan por una secuencia de operacionespara producir el producto o los productos acabados deseados. Cuandola empresa está fabricando un solo producto, la planificación y elcontrol de la producción consisten en la operación bastante sencilla deasignar metas de producción por semana o diarias, partiéndose delsupuesto de que todas las máquinas utilizadas en el proceso estánperfectamente sincronizadas. El control de la producción indicarácualquier desviación de la norma deseada y pondrá en marcha unaintervención para adoptar medidas correctivas.Se cree veces que la producción continua es una técnica reciente, locual no es cierto; pues en 1784 en Pensilvania, se diseñó y opero unmolino de granos mecanizado; en 1804 el arsenal británico desarrollouna nea continua con trabajadores dispuestos a lo largo de unaquina amasadora de galletas. Sin embargo el ejemplo ssignificativo de producción continua se realizó mucho mas tarde en1914–16, cuando la compía Ford, instalo una gran planta deproducción en serie para fabricar el auto Modelo T.Para que la producción continua pueda funcionar satisfactoriamentehay que considerar los siguientes requisitos:
Debe haber una demanda sustancialmente constante
. Si lademanda fuera intermitente, originaría una acumulación detrabajo terminado que poda originar dificultades dealmacenaje. Alternativamente, si la producción fluctuara debidoa la demanda, el establecimiento y balance de la línea continuanecesitarían realizarse con cierta frecuencia, lo cual conduce aun costo excesivamente alto. En las industrias que tienendemandas con gran fluctuación, se alcanza la nivelaciónproduciendo más existencias durante los periodos `planos’, y deestas existencias se completa la producción corriente durante losperiodos `pico’. Por supuesto el costo que se paga por estasimplificación organizacional es el costo de llevar en existencialos productos terminados.
El producto debe normalizarse
. Una línea continua esinherentemente inflexible, no pudiendo dar cabida a variacionesen el producto. Se puede lograr una variedad relativa variandolos acabados, las decoraciones y otros conceptos menores.
 
El material debe ser específico y entregado a tiempo.
Debido ala inflexibilidad, la línea continua no puede aceptar variacionesdel material. Además, si el material no esta disponible cuandose le requiere, el efecto es grave debido a que congelaría toda lalínea.
Todas las etapas tienen que estar balanceadas
. Si se ha decumplir con el requerimiento de que el material no descanse, eltiempo que tome cada etapa debe ser el mismo, lo cual significaque la línea debe estar balanceada.
Todas las operaciones tienen que ser definidas
. Para que la líneamantenga su equilibrio, todas las operaciones deben serconstantes.
El trabajo tiene que confinarse a normas de calidad.
Cada etapa requiere de maquinaria y equipo correctos.
La faltade aparatos apropiados ocasiona el desequilibrio de la línea, locual ocasiona ineficiencia en la secuencia entera. Esto puedetraducirse en una gran infrautilización de la planta.
El mantenimiento tiene que prevenir y no corregir las fallas
. Si elequipo falla en cualquier etapa la línea se detienecompletamente. Para evitar eso se tiene que aplicar unprograma en vigencia de mantenimiento preventivo.
La inspección se efectúa `en línea’ con la producción.
Deberáestar balanceada como una operación más dentro de la líneapara evitar una dislocación del flujo en la línea.Para lograr lo anterior se requiere una gran planeación previa a laproducción, particularmente para asegurar la entrega a tiempo delmaterial correcto, y para que las operaciones sean de igual duración.
MODALIDADES DE LA PRODUCCIÓN DE PROCESOCONTINUO
Son modalidades de la produccn continua que condicionansubstancialmente se planeamiento y control:
Produce grandes volúmenes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->