Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
48581500 Informe Anual Angela Aspiazu 2009 2010

48581500 Informe Anual Angela Aspiazu 2009 2010

Ratings: (0)|Views: 137|Likes:
Published by rolandofm

More info:

Published by: rolandofm on Sep 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/05/2014

pdf

text

original

 
Unidad Educativa Angela Aspiazu – Sección Primaria
Informe Anual de Actividades Año Lectivo 2009–2010
INDICE
a)Antecedentes...............................................................................................2b)Resumen Ejecutivo.......................................................................................3c)Resumen General del Aprovechamiento de los alumnos de la Institución ÁngelaAspiazu de Chambers.......................................................................................7d)Unidades Desarrolladas por los alumnos de la Unidad Educativa Ángela Aspiazude Chambers..................................................................................................9e)Conclusiones y Recomendaciones.................................................................11
Copyright © 2010, FUTUREKIDS Inc.Página 1
 
Unidad Educativa Angela Aspiazu – Sección Primaria
Informe Anual de Actividades Año Lectivo 2009–2010
Benemérita Sociedad de Beneficencia de Señoras de GuayaquilUNIDAD EDUCATIVA “ÁNGELA ASPIAZU DE CHAMBERS”
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADESSección Primaria y SecundariaAREA DE COMPUTACIÓNAño Lectivo 2009 – 2010
El presente documento tiene como objetivo principal exponer las actividades realizadas durante elPeríodo Escolar 2009-2010 en la Sección Primaria y Secundaria de la Unidad Educativa “Ángela Aspiazu de Chambers”, contemplada en el Proyecto FUTUREKIDS.
a)Antecedentes
El presente Proyecto fue establecido entre la Unidad Educativa “Ángela Aspiazu de Chambers” y laempresa FUTUREKIDS para ser ejecutado en el Año Lectivo 2009 – 2010, siendo beneficiadostodos los alumnos de la Sección Primaria (desde 2
do
hasta 7
mo
Año de Básica) y de la SecciónSecundaria (desde 8
vo
hasta 10
mo
Año de Básica).La fecha de inicio del proyecto fue fijada para el día
Lunes 1 de Abril del 2009
. Este proyectose caracterizó por los siguientes aspectos:
1.
El inicio del proyecto fue el
Lunes 1 de Abril del 2009
, fue de adaptación entre laprofesora y los estudiantes en general con la planificación del nuevo proyecto.
2.
Las clases fueron impartidas desde Segundo hasta Décimo de Básica por la Licenciada Sonia Valero.
3.
Las horas clases estarían asignadas en dos horas prácticas en el laboratorio de Computacióndesde Segundo hasta ptimo de sica y tres horas prácticas en el laboratorio deComputación desde Octavo hasta Décimo de Básica.Para dictar las clases de computación se dispuso de un laboratorio bajo la responsabilidad de laDocente Sonia Valero quien a su vez estaría coordinada por la Licenciada Heidi Auria y desde elmes de Octubre por el Anl. Víctor Chicaíza de FUTUREKIDS y sobre las situaciones técnicas seencargará el técnico de la Sociedad de Beneficencia, el Sr. Jhony Quiroz.El laboratorio, actualmente, se encuentran equipado de la siguiente manera:Laboratorio de Computación
Posee 30 computadoras, con las siguientes especificaciones:
Hardware
-
Procesador Intel Pentium 4; Intel Celeron
-
Memoria RAM
-
Disco Duro
-
Case, parlantes, micrófono, teclados, CD – ROM, mouse, impresoras y monitores.
Software
-
Microsoft Windows XP Professional
-
Microsoft Office 2003
-
Microsoft Encarta 2006
Programas instalados por FUTUREKIDS
Copyright © 2010, FUTUREKIDS Inc.Página 2
 
Unidad Educativa Angela Aspiazu – Sección Primaria
Informe Anual de Actividades Año Lectivo 2009–2010
b)Resumen Ejecutivo
En este Cuarto Año Lectivo de trabajo conjunto, en que hemos logrado establecernos como losasesores integrales en computación y tecnología en la Unidad Educativa “Ángela Aspiazu deChambers” nos ha permitido explorar más campos del aprendizaje en computación según las másestrictas y avanzadas normas internacionales, con miras a complementar la enseñanza brindadapor ésta institución, de manera que sus alumnos se familiaricen con el ambiente tecnológico delmundo de hoy.Para lograr una destreza de las habilidades en tecnología en los alumnos durante el proyecto, setrabajó con un Tema Curricular de FUTUREKIDS:
(1)
CAMBRIDGE
ICT Starters,
los alumnos aplicaron sus habilidades en diez áreas tecnológicas:tecnología aplicada, base de datos, diagramación y publicaciones, gráficas, multimedia,sistemas operativos, programación, hojas de cálculo, telecomunicaciones y procesador detexto. Se reconocen las capacidades evaluadas en TIC en todo el mundo. Este programa hasido desarrollado más allá de estándares nacionales, de tal manera que las habilidadesevaluadas reflejaron los estándares de rendimiento exigidos en un contexto internacional.
(2)
FRONTERAS
FUTUREKIDS, donde las alumnas aplican sus conocimientos computacionalesen las distintas áreas tecnológicas para realizar proyectos donde exploran la ecología mundialy las ventajas del nuevo milenio. Equipados con computadoras y habilidades para resolverproblemas, las alumnas se embarcan en una aventura que los lleva más allá de los límitesfísicos, naturales y culturales del mundo.
(3)
OPERACIÓN
FUTUREKIDS, en el cual las alumnas exploran la computadora, investigan sobrela vida salvaje, organizan una feria, analizan monedas y arman una presentación de cápsuladel tiempo.
(4)
TECNOLOGÍA SICA
FUTUREKIDS, las alumnas aplican sus conocimientos decomputación en 10 áreas tecnológicas: Diagramación, Bases de Datos, Gráfica, Procesador deTextos, Planillas de lculo, Multimedia, Telecomunicaciones, Ambientes Operativos,Programación y Tecnología Aplicada. Adicionalmente profundizan en el área de la tecnología:programación a través de diversos lenguajes de programación.Estos temas curriculares incorporaron varias áreas de la Tecnología en donde cada nivel tienecientos de objetivos de aprendizaje finamente detallados.Durante el Año Lectivo se desarrollaron casi tres unidades con los alumnos de Segundo a NovenoBásica y dos unidades con los alumnos de Décimo dictadas en tres Trimestres de clases. Estasunidades se utilizaron como base de aprendizaje para introducir conocimientos computacionales yfamiliarizar a los alumnos con el uso de la computadora y la creación de programas y nuevasaplicaciones.La efectividad de estos currículos es incrementada por una metodología educacional que giraalrededor de instrucciones predeterminadas, las cuales potencializan la creatividad del alumno yrefuerzan su autoestima. Esto provocó que cada clase se vuelva una nueva e interesante aventurapara los alumnos, permitiendo así mejorar la calidad de educación en computación.Como complemento a la información expuesta en líneas anteriores, a continuación se detallabrevemente por mes, las actividades realizadas a lo largo del Año Lectivo 2009 – 2010 en laSección Primaria y Secundaria de la Unidad Educativa “Ángela Aspiazu de Chambers”:
Copyright © 2010, FUTUREKIDS Inc.Página 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->