Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Publicidad y La Mezcla de Mercadotecnia

La Publicidad y La Mezcla de Mercadotecnia

Ratings: (0)|Views: 211|Likes:
Published by burbuja677

More info:

Published by: burbuja677 on Sep 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/27/2013

pdf

text

original

 
 
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
102603 – Publicidad
Act 4: Lección evaluativa N.1
La Publicidad y la Mezcla de Mercadotecnia
 
La publicidad funciona dentro de un marco mercadotécnico. La AmericanMarketing Asosociation define la mercadotecnia como “el desempeño deactividades comerciales que dirigen la Corriente de bienes y servicios delproductor al consumidor o Usuario. “La mercadotecnia consta de cuatro elementos principales: Producto, precio,distribución y comunicación. La publicidad, Aunque se ocupa principalmente de lacomunicación, depende Para su éxito de decisiones administrativas sólidas en lasotras Tres áreas de la mezcla de mercadotecnia. Un producto inferior, Unodemasiado caro, o con distribución inadecuada harán que la Mejor campaña depublicidad sea un fracaso.La publicidad es sólo una de las múltiples opciones de que dispone una compañíapara enviar mensajes sobre sus bienes y servicios. Para entender las complejasrelaciones que existe en entre la publicidad y otros aspectos de comunicación demercadotecnia se requiere hacer breve repaso de los cuatro elementos siguientes:Ventas personales: La venta personal se emplea con más frecuencia como unseguimiento de la comunicación a nivel masivo para cerrar la venta, o bien,desarrollar una relación a largo plazo que a la larga dará por resultado una venta.
Promoción de ventas:
La promoción de ventas constituye un incentivo adicionalpara que un cliente haga una compra de inmediato. Puede ser un precio de ventarebajado. Un cupón de descuento en centavos o la oportunidad de ganar un viajea Hawái en un sor teo. Idealmente, la publicidad f inca lealtad a largo plazo haciauna marca, mientras que la promoción de ventas opera como un impulso a lasventas a corto plazo.Para que resulte efectiva, la promoción de ventas debe usarse de manera nofrecuente para introducir nuevos productos y darle un impulso a corto plazo a losya establecidos.Relaciones públicas: Public Relations News, define las relaciones públicas como“la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica laspolíticas y los procedimientos de una persona o de una organización con el interéspúblico, y ejecuta un programa de acción para ganar comprensión y aceptaciónentre el público” .
 
 
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
102603 – Publicidad
Publicidad: La publicidad es un mensaje pagado por un patrocinador conocido ydado a conocer mediante un medio de comunicación. La publicidad escomunicación persuasiva, no neutral, desprejuiciada como el dicho: “Le voy avender un producto o una idea” .La publicidad: es un mensaje pagado por un patrocinador conocido y dado aconocer mediante un medio de comunicación. La publicidad escomunicación persuasiva, no neutral, desprejuiciada como el dicho:“Le voy a vender un producto o una idea”.Uno de los cambios principales en los papeles que juega lacomunicación de mercadotecnia es el creciente trasplape entre susvarios componentes Muchos ejecutivos publicitarios ven la necesidadde avanzar hacia una redefinición de la publicidad que abarquevarias de las técnicas de comunicación y diluya las diferencias entreellas. Como lo enfatiza un gerente de una agencia publicitaria. “Elproblema real consiste en cómo definir el negocio de la publicidad enel contexto del negocio de la comunicación de mercadotecnia. Sedebe buscar este enfoque general aun cuando muchas agenciassufran cada vez más para proporcionar los diversos servicios decomunicaciones en servicio completo de manera realmente eficientey eficazEl resultado final de una perspectiva más holística de las funcionesde la comunicación de mercadotecnia será un cambio de ser agencias publicitarias a compañías de comunicación integrales: “Por último las agencias publicitarias serán solicitadas no sólo para crear campañas de publicidad. Sino también para instrumentar y ejecutar infinidad de planes de acción de comunicaciones combinadas queimpliquen 8 o 10 disciplinas adicionales.El resultado final de una perspectiva más holística de las funciones de lacomunicación de mercadotecnia será un cambio de ser agenciaspublicitarias a compañías de comunicación integrales: “Por último lasagencias publicitarias serán solicitadas no sólo para crear campañasde publicidad. Sino también para instrumentar y ejecutar infinidad deplanes de acción de comunicaciones combinadas que impliquen 8 o10disciplinas adicionales”. Los planes de comunicaciones inteligentesen el futuro emplearán cualquier cantidad de método, por ejemplo:
 
 
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
102603 – Publicidad
 Relaciones públicas para proporcionar credibilidad, mediante ellogro de apoyo externo para una compañía o producto.Correo directo para en dar un mensaje más personalizado ydetallado específicamente dirigido a los prospectos Eventos especiales para proporcionar contactos personales con elconsumidor y crear publicidad adicional. Exhibiciones en las tiendas para motivar a los prospectos a tomar una decisión o de compra favorable. Publicaciones patrocinadas para crear lealtad en el consumidor ymantener la equidad de la marca. Y por último, aunque no por ello menos importante, las agenciasnecesitarían a su vez seguir creando campañas publicitariascreativas e impactantes para que el consumidor no se olvide delproducto.Durante los últimos diez años (10) años, las agencias han estadoarrebatándose a las empresas especializadas, con el objeto de sacar provecho de las disciplinas de rápida expansión como lamercadotecnia directa y la promoción de ventas, disciplinas de lacomunicación que están creciendo a un ritmo más rápido que el de laindustria del anuncio cuyo crecimiento anual en años recientes hasido de un solo dígito. Pero al tratar lógicamente de entrelazar estasdisciplinas, algunas agencias han encontrado que una subsidiariacon un desempeño deficiente puede manchar todauna campaña integral. . A este enfoque integral de publicidad algunas veces se le denominapublicidad nueva o fusión de agencias. A pesar del nombre que se ledé o la forma de integración que adquiera una agencia, es claro queahora más que nunca el publicista del futuro deberá tomar ciertasdecisiones en cuanto al papel que tanto la publicidad como otrasherramientas promociónales jugarán en cualquier campañaespecífica.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->