Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Programa de Gobierno del Movimiento Unión Soberanista 2012

Programa de Gobierno del Movimiento Unión Soberanista 2012

Ratings: (0)|Views: 44 |Likes:
Published by Rei Millán

More info:

Published by: Rei Millán on Sep 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/21/2012

pdf

text

original

 
Programa de gobierno
El Movimiento Unión Soberanista (MUS) es una organización política conla visión de construir un nuevo País sostenible. Para lograrlo, convocamosa las y los que creen en diferentes tendencias ideológicas y estén deacuerdo en ejercer nuestra soberanía nacional, mediante un procesodemocrático conforme al derecho internacional. El progama del MUSofrece un buen gobierno, honesto y participativo, que da prioridad alprogreso de nuestras comunidades mediante un modelo de educacióninnovadora que desarrolle productos, procesos y servicios competitivosglobalmente, promueve una cultura de empresarismo y actue en un marcode desarrollo solidario. Queremos un pueblo saludable, sensible a laconservación de nuestro patrimonio natural y cultural, de profunda justiciasocial y respeto, y, sobre todo, amante de los derechos humanosreconocidos por el avance de la humanidad. El MUS entiende la necesidadde comenzar a solucionar los graves problemas del País, mediantepropuestas transformadoras que pueden comenzar a implantarse desdeya.
Postulados
El Movimiento Unión Soberanista propone los siguientes postulados:
ALCANZAR
los poderes inherentes a la soberanía política como condición necesaria para que PuertoRico disponga de los instrumentos para lograr un desarrollo sostenible y pueda aprovechar lasoportunidades que nos ofrece el integrarnos en la comunidad mundial.
CREAR
empleos bien remunerados mediante el fomento del empresarismo individual y comunitario,cooperativas y leyes de incentivos industriales para promover la creación e inversión de capital nativo y laatracción de capital extranjero como estrategias para promover el desarrollo económico.
 
PROMOVER
un desarrollo sostenible a través de una política pública clara de usos del suelo queincorpore la protección de nuestros recursos naturales y áreas de valor agrícola y la identificación de áreaspropicias para el desarrollo y redesarrollo.
ASIGNAR
la más alta prioridad al problema de la salud mental proveyéndole las ayudas necesarias a laciudadanía.
PROMOVER
políticas que respalden al desarrollo de una convivencia social pacífica y solidaria queerradiquen la violencia y reestablezcan la calidad de vida familiar y comunitaria. Restituir la seguridad enlas calles y comunidades del País mediante un proceso de gobernanza democrática que articule lacooperación entre el gobierno y las comunidades.
IMPLANTAR
un sistema de salud de alta calidad basado en el enfoque salubrista de prevención conacceso universal, rápido y eficiente para todas las personas sin discriminación por condiciónsocioeconómica, género, raza, origen u orientación sexual. En dicho sistema el paciente será la prioridad,se enfatizará la prevención y educación para el disfrute de una vida saludable, e incorporará diversasprácticas de medicina tradicional y alternativa, entre otras, que hayan sido probadas como eficacesmediante un proceso de investigación.
ESTABLECER
enfoque salubrista para tratar el problema del uso y la adicción a drogas.
IMPLEMENTAR
una nueva política educativa que incorpore las nuevas corrientes mundiales y despoliticela Universidad de Puerto Rico y la convierta en uno de los principales recursos para la creación de unnuevo País.
DESARROLLAR
un plan estratégico dirigido hacia la autosuficiencia alimentaria que maximice el recursoagrícola y el de la pesca.
ASPIRAR
a lograr la soberanía y autosuficiencia energética del País mediante el desarrollo de unaindustria de fuentes de energía renovable que incorpore tecnología de avanzada, incentivos y el recursouniversitario, evitando la fuga de capital por el pago de energía y protegiendo el ambiente.
DESARROLLAR
una democracia inclusiva y participativa que promulgue la justicia social reduciendo lasdesigualdades sociales y proteja los derechos humanos de todas y todas, combatiendo el discrimen porsexo, raza, origen, orientación sexual o condición socioeconómica.
ESTABLECER
políticas culturales que cimienten los marcos institucionales para potenciar los recursosculturales y la imaginación creativa de la sociedad en su conjunto y que garanticen los derechos de todasy todos a participar plenamente de la vida cultural.
ESTABLECER
un plan nacional de deportes y recreación que fomente la salud física y mental, brindandoestructura organización y coherencia al quehacer recreo-deportivo del País y que vincule lasorganizaciones que lo promueven.
PREPARAR
un plan que priorice la transportación colectiva y promueve el rescate del plan de desarrollosustentable del País.
APROBAR
una nueva ley electoral que cree un tribunal electoral independiente que administre y dirija elproceso electoral, eliminando el control absoluto que actualmente tienen los partidos sobre la toma dedecisiones de carácter electoral.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->