Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Seis Horas Guion

Seis Horas Guion

Ratings: (0)|Views: 115 |Likes:
Published by Antonio Bunt

More info:

Published by: Antonio Bunt on Sep 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/23/2012

pdf

text

original

 
SEIS HORAS, guión adaptado por Antonio Bunt de una historiacorta por Liran Herlinger.1.
 
EXTERIOR. CALLE-INTERSECCIÓN. DÍAEs la hora pico de la ciudad. Un auto está detenido en unaintersección. Camiones pesados y autos rebasan y losconductores insultan al conductor del auto detenido. Seescucha el ruido de los cláxones. La radio transmite unaentrevista: un “experto” habla acerca del sentido de la vida(
ad libitum
).CORTE A:2.
 
INTERIOR. AUTO. DÍAVemos a BARUCH detrás del volante. Tiene veintitantos años,acercándose a los treinta, está pálido y parece muypreocupado. Parece estar en shock y de pronto se da cuentaque está interrumpiendo el tráfico y se orilla. Los insultosaún se escuchan mientras los demás autos siguen rebasando elauto de BARUCH. Comienza a escuchar la radio con muchaatención y de pronto, con un gesto de fastidio lo apaga deinmediato. Saca su teléfono portátil del bolsillo y comienzaa marcar una serie interminable de números. El teléfono suenay una mujer mayor responde del otro lado de la línea enalemán:MUJER: (
en off 
)
Ja
?BARUCH:¿Ma? ¡Soy yo!MADRE:¡Hola, cariño! ¿Cómo te va?BARUCH:Tengo algo que decirte.MADRE:¿Por fin se van a casar tu y Adi? Dime que sí, me harías lamujer más feliz de…
 
BARUCH:Mamá, no es eso, por favor escúchame por una vez. ¿Teacuerdas que te dije sobre mi enfermedad? ¿Sobre mi recaída?Recién regreso del doctor y me dijo que solo tengo…CORTE A:3.
 
INTERIOR.CONSULTORIO MÉDICO.DÍAUn pesado hombre de unos sesenta años está sentado detrás desu escritorio. Viste bata blanca y unas gafas demasiadopequeñas para su rostro. El DOCTOR sentencia mientrasextiende un papel hacia la cámara:DOCTOR:… seis horas de vida.CORTE A:4.
 
INTERIOR. AUTO. DÍAEL silencio se rompe.MADRE: (en off)Espera cariño, Tengo algo en el horno.Habla con papá.A través del teléfono, se escucha estática y murmullos.BARUCH: (en off)¿Papá?¡Es mi padrastro de hecho!EL problema es que mi madre y él se conocieron en Alemania y,desafortunadamente, no hablo alemán y él no habla nada deespañol, ni siquiera algo de inglés.Pero no es un silencio del todo incómodo...PADRASTRO:(en off,
ad libitum
en alemán)(El PADRASTRO pregunta mucho sobre cómo está BARUCH y platicacon él en un monólogo interminable)BARUCH: (en off)… al menos para él. Me imagino que me está platicando decuando sus parientes cazaban a los míos.El PADRASTRO sigue hablando.
 
 BARUCH: (en off)Todo lo que sé decir en alemán es…CORTE A:Sobre fondo negro, la palabra FLÜSTERN aparece en pantalla.BARUCH: (susurrando, en off)…Flüstern!CORTE A:4bis. INTERIOR. AUTO. DÍAEl PADRASTRO sigue hablando. Su voz se alterna con risasestruendosas. BARUCH se aleja un poco el teléfono de laoreja, la risa del PADRASTRO es más estruendosa aún.BARUCH: (en off)… y suena como el título de una película porno barata.De pronto hay silencio en la línea.MADRE: (en off al teléfono)¿Entonces… seis horas? ¿Qué vas a hacer?BARUCH:¿Qué se puede hacer en seis horas, mamá?MADRE: (en off)Lo siento tanto cariño. Ya me voy. Tu padre me está llamando.Cuídate, cariño.BARUCH corta la llamada y se queda en shock.CORTE A:5.
 
INTERIOR. DEPARTAMENTO-SALA. DÍABARUCH entra a su departamento. El departamento está muyarreglado, levantado, todo en su lugar y con mueblescostosos. De una recámara sale ADI completamente vestida ydándose los últimos toques del maquillaje y poniéndose losaretes. Es una mujer muy joven de unos 23 años. Es alta, muyatractiva y viste casual que se ve muy cara y nueva.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->