Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Psicologia Reseña 1

Psicologia Reseña 1

Ratings: (0)|Views: 0 |Likes:
Published by Mauricio Sagon

More info:

Categories:Types, Research, History
Published by: Mauricio Sagon on Sep 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/24/2012

pdf

text

original

 
Psicología de la ComunicaciónCarlos Mauricio Salazar GonzálezProfesor: Hernando OrozcoUniversidad Autónoma de OccidenteLunes 14 de agosto 2006
 
La Psicología*Opinión Personal
La psicología es una actividad que aborda al ser humano desde muchospuntos de vista. Esta basada básicamente en el comportamiento y lasrelaciones humanas.La Psicología, como muchas otras actividades tiene diferentes ramasde estudio y análisis, muchas de estas ramas están enfocadas endiferentes aspectos de la vida humana, ya sean de comportamiento, dehumanismo, aspectos biológicos y muchos mas que abarcan el estudiopsicológico.
*Psicología/Ciencia
La mayoría de las ciencias antiguas y actuales, surgieron debido a lasnecesidades de las personas, la ciencias abarcan todos los aspectos desurgimiento tecnológico, medico, emocional, y de muchos otros temasque intentan acrecentar notablemente mejorías en muchos aspectos dela vida cotidiana de los seres humanos.En este sentido, la psicología es vista como ciencia, ya que esta surgegracias a la necesidad de comprender al ser humano, sus reaccionescomo tal, el mundo en que se desenvuelve y todas las relacioneshumanas a las que puede llegar, la psicología va de la mano con laevolución mental, cada vez, aparecen nuevos objetos de estudio comolo son las nuevas enfermedades mentales, los problemas emocionalescomo el amor, los afectos etc.Estudia como prevenir futuros problemas físicos emocionales, intentaexplicar los que ya se conocen y se enfatiza en el estudio para llegar auna mejor estancia entre el ser y sus emociones, reacciones ysensaciones.Siendo un camino para mejorar en muchos aspectos, la psicología setoma como ciencia ya que se su meta principal es optimizar la calidadde vida, las emociones, los sentimientos, todos estos aspectos nosllevan a una mejor vida.
 
*AntecedentesHistóricos
Su Origen formal se da en 1879 (Wilhelm Wundt y WilliamsJames).
Los Pueblos Prehistóricos, argumentaban que los problemas
De la mente eran ocasionados por espíritus malignos.
Hipócrates,
 
argumentaba que la esencia de la personalidadestaba basada en cuatro tipos de temperamentos: Sanguíneo,Melancólico, Corico y Flemático estos a causa de fluidoscorporales.
Descartes, decía que por los nervios humanos corrían espíritusde animales, ya que estos nervios debían ser huecos, huecos porlos cuales se movilizaban los esritus y estos llevaban lasreacciones al cerebro.
Franz Josef Gall, Creía que por medio de la observación, se podíasaber las caractesticas sicas de la personalidad delobservado, esta basada en la forma y prominencias del cráneohumano. Esta teoría dio origen a la ciencia de la frenoloa(Hipótesis fisiogica que considera el cerebro como unaagregación de órganos, correspondiendo a cada uno de ellosdiversa facultad intelectual, instinto o afecto, y gozando estosinstintos, afectos, o facultades mayor energía, según el mayordesarrollo de la parte cerebral que les corresponde).
*Sociales y de pensamiento
La Psicología a estado centrada en muchos campos que se refieren alser humano como ser social, en este sentido, existen oficios que seintroducen en lo social como por ejemplo esta la Sociología. Muchospsicólogos encaminan sus carreras en la psicología social, los aspectossociales de la vida mental son los problemas de muchos de ellos. Sobreaspectos sociales, podemos rescatar que la psicología se establececomo una ciencia de la conducta, de cómo influye la mente humana yla realización de esta en la sociedad. Comportamiento humano.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->