Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ejercicios prekinder

ejercicios prekinder

Ratings:
(0)
|Views: 152|Likes:

More info:

Published by: James Pulgar Alvarez on Sep 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
1
PLAN DE ASIGNATURAEDUCACIN FÍSICA
IDENTIFICACION 
1.1. AREA : EDUCACION FISICA, DANZANATACION Y DEPORTE 1.2. KLASSEN : PREKINDER KINDER KLASSE 1KLASSE 2 KLASSE 3 KLASSE 4 KLASSE 5 KLASSE 6 KLASSE 7 KLASSE 8 KLASSE 9 KLASSE 10 KLASSE 11KLASSE 12 1. 3. COORDINACIÓN DE AREA: LIC: JULIAN BERNHARDT MEJIA1.4. DOCENTES DEL AREA: LIC. BLADIMIR CANTILLO ESCALANTE LIC. NESTOR FONTALVO OSORIO LIC. JULIAN BERNHARDT MEJIAJOSIMAR CERVANTES HERNANDEZ MARILIN BARROS 
JUSTIFICACION 
La Educación Física, Recreación y Deporte es un área obligatoria para el kindergarten, la básica primaria y la básica secundaria. El colegio se complementa además dando la oportunidad de participar deportivamente en los juegos de la amistad (de los colegios alemanes de Suramérica).Basándose en el perfil del alumno de este colegio se busca practicar metódicamente el deporte y la educación física como medios para mantener un estado mental físico y saludable 
 
2
A través de nuestra área le damos importancia a las siguientes dimensiones del desarrollo integral humano: 
 
Dimensión Motriz: Entendida como el desarrollo armónico del cuerpo donde el movimiento es la base para tener una salud física y mental en el ser humano, orientada hacia una experiencia corporal y lúdica.
 
Dimensión Volitiva: Entendida como la voluntad y actitud, que deben tener los alumnos durante la actividad física y a su vez al sacrificio en cada una de las ejercitaciones y competencias ejecutadas por ellos.
 
Dimensión en Valores: Entendida como el cumplimiento de normas y reglas por parte de los alumnos como: la responsabilidad (puntualidad, presentación del uniforme), disciplina en la clase y cuidados de los implementos.
 
Dimensión Cognitiva: Entendida como la capacidad para comprender y analizar cada una de las experiencias motrices y teóricas de la educación física para posteriormente aplicarlas a las disciplinas Deportivas.
OBJETIVOS GENERALES 
 
Proporcionar experiencias de movimiento para que el niño tenga un gran acervo en cada una de las actividades que desarrolle en la vida diaria.
 
Proporcionar tareas relacionadas con la secuencia de desarrollo motor del alumno.
 
Proporcionar actividades de movimiento que mejoren el proceso cognoscitivo.
 
Contribuir al mejoramiento perceptivo, como base del desarrollo cognoscitivo,socio afectivo y motor del estudiante 
 
Estimular las relaciones interpersonales entre los alumnos mediante las ejercitaciones grupales y eventos deportivos.
 
3
 
Contribuir a la adaptación e interacción social y al desempeño eficiente en las actividades diarias.
 
Fomentar el interés por las actividades dancísticas, desarrollando montajes coreográficos.
LOGROS ESPECIFICOS 
.
Kindergarten: 
 
La práctica de la Educación Física desde la temprana edad ayudan a contribuir a un desarrollo Psicomotriz adecuado en el niño.
 
La adquisición de destrezas física básicas ayudan a desarrollar seguridad en el niño, y un mejor conocimiento de cada una de las partes del cuerpo que intervienen en la actividad física.
 
La práctica de la natación desde edades tempranas persigue la familiarización y el dominio del medio acuático.
 
El reconocimiento de los procesos que se lleven a cabo en la producción de montajes coreográficos.
Primaria: 
 
El desarrollo motor dado por experiencias directas que se inician con la concientización del esquema corporal, y la coordinación general, que al ser aplicados mejoran las capacidades motrices básicas e inducen al aprendizaje de los fundamentos en la iniciación deportiva escolar y expresión estética, como medios para alcanzar el mejoramiento de experiencias motrices que le permitan al niño ejercitar su pensamiento concreto.
 
Desarrollar capacidades motrices, ofreciéndole al alumno, una adecuada orientación para el desarrollo de habilidades y destrezas básicas de tipo deportico con actividades que contribuyan al mejoramiento del acervo motor, por medio de los juegos pre deportivos.
 
La práctica de la natación persigue la supervivencia en el agua, y enseñanza de las cuatro técnicas de nado en forma progresiva.
 
Fomentar el goce a través de la expresión libre del cuerpo y la vivencia de los diferentes tipos de danza.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->