Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejercicio Practico Del Proceso de Transicion Niifpymes en El Salvador Part 1

Ejercicio Practico Del Proceso de Transicion Niifpymes en El Salvador Part 1

Ratings: (0)|Views: 118 |Likes:

More info:

Published by: José Israel López Ramos on Sep 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/05/2013

pdf

text

original

 
 
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ilustrar mediante un casopráctico el proceso de transición de presentar sus estados financieros en base a lanormativa contable local a las Normas Internacionales de Información Financierapara las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES).
 
La definición de PYMES no incluye criterios de tamaño cuantificados paradeterminar qué es una entidad pequeña o mediana. Para decidir a qué entidadesse les debe requerir o permitir la utilización de la NIIF para las PYMES, los paísespueden elegir prescribir criterios de tamaño cuantificados. De forma similar, una jurisdicción puede decidir que a las entidades que son económicamentesignificativas en ese país se les debe requerir utilizar las NIIF completas en lugar dela NIIF para las PYMES.
 
Los usuarios de los estados financieros de las PYMESpreparados utilizando la NIIF para las PYMES
,
La NIIF para las PYMES estándirigidos a entidades sin obligación pública de rendir cuentas que publican estadosfinancieros con propósito de información general para usuarios externos. Losprincipales grupos de usuarios externos incluyen bancos que efectúan préstamos alas PYMES, vendedores que negocian con PYMES, agencias de calificacióncrediticias, clientes de las PYMES y accionistas de las PYMES.
 
El contenido del presente trabajo de investigación comprende los modelos de lapresentación de la oferta técnica y económica, el acta de junta directivas en dondese debe tomar el acuerdo sobre el proceso de adopción, la conformación delequipo de trabajo sobre quienes deben recaer la responsabilidad del proceso, elmodelo del cuestionario sobre la investigación preliminar de la entidad paraidentificar los posibles ajustes y reclasificaciones, el cronograma de trabajo endonde se estipula las actividades, el tiempo y los responsables a desarrollar eltrabajo, la identificación de las NIIF para las PYMES que de acuerdo a la naturalezade la entidad serán adoptadas, la elaboración de las políticas contablesprovenientes de cada una de las NIIF identificables, el nuevo sistema decontabilidad en base a NIIF para PYMES el cual comprenderá: La descripción delsistema contables, el catálogo de cuentas y el manual de aplicaciones, La matriz deajustes y reclasificaciones que medirá el impacto por el proceso de la adopción, lasrespectivas partidas de diario las cuales presentaran la forma de registro de lastransacciones, hasta llegar a la presentación del informe sobre el proceso detransición de las NIIF para PYMES al directorio de la entidad.
 
Se pretende que con la siguiente investigación se contribuya a contar con unaherramienta básica de consulta para el proceso de transición de las NIIF para lasPYMES según la Sección 35.
 
 
 
GRUPO NUEVE Y ASOCIADOS
 
Auditores, Consultores y Asesores
 
San Salvador, 30 de Julio de 2010
 
Señores:
 
La Salvadoreña, S.A. DE C.V.
 
Atención: Lic. Martínez
 
Estimado Señores:
 
Es un placer dirigirnos a ustedes para desearles el mejor de los éxitos en eldesempeño de sus labores en tan importancia.
 
Por este medio nos permitimos presentar para su amable consideración ofertatécnica y económica para los servicios profesionales de Adopción de las
NormasInternacionales de Información Financiera para Pequeñas y MedianasEntidades (NIIF/PYMES)
, las cuales son requisito técnico y legales para elreconocimiento, medición, presentación y revelación d los Estados Financieros delas Empresas.
 
OBJECTIVOS
 
1)
 
Brindar asesoría para los siguientes aspectos:
 
 
Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas yMedianas Empresas, NIIF-PYMES
 
 
Conversión de la contabilidad en base Principios de Contabilidad GeneralmenteAceptados en El Salvador a Normas Internacionales de Información Financiera paraPequeñas y Medianas Empresas, NIIF-PYMES
 
2)
 
Identificar los posibles ajustes o reclasificaciones provenientes de los estadosfinancieros en base a las normas local.
 
3)
 
Asistir a reuniones con los miembros de equipo técnico delegados para efectuar laconversión, cuando sea requerido para discutir los puntos de vistas normativosantes instituciones vigilantes del Estado, Auditoría Externa e Interna.
 
PROCEDIMIENTOS:
 
La empresa deberá conformar un equipo de trabajo que será el responsable deejecutar el acuerdo de adopción de las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera para PYMES por primera vez, quienes desarrollaran las siguientes fases:
 
 
Elaboración de acuerdo sobre la adopción de las NIIF/PYMES.
 
 
Identificación de las NIIF/PYMES, que son aplicables a la empresa.
 
 
Identificación de políticas contables locales versus políticas de conformidad a lasNormas Internacionales de Contabilidad.
 
 
Estudio y evaluación de los Estados Financieros del periodo contable, 2009, con lafinalidad de convertir su presentación a NIIF/PYMES.
 
 
Preparación de balance de apertura que será el punto de partida para lacontabilidad según las normas Internacionales de Información Financiera.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->