Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Jesus Es Un Mito (Resumen Libro)

Jesus Es Un Mito (Resumen Libro)

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by Isa Saad
La desmitificación del mito de Jesucristo, un estudio serio y veraz de la historia del personaje mas importante de la humanidad, de mano del historiador danés, y siempre desde su punto de vista, pone en jaque, toda la historia de la religión cristiana, un libro indispensable para cualquier persona que desde la inteligencia, tiene dudas razonables sobre uno de los temas mas importantes de nuestra sociedad.
La desmitificación del mito de Jesucristo, un estudio serio y veraz de la historia del personaje mas importante de la humanidad, de mano del historiador danés, y siempre desde su punto de vista, pone en jaque, toda la historia de la religión cristiana, un libro indispensable para cualquier persona que desde la inteligencia, tiene dudas razonables sobre uno de los temas mas importantes de nuestra sociedad.

More info:

Published by: Isa Saad on Sep 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/21/2014

pdf

text

original

 
 
GEORGE BRANDÉS
 
Jesús es un Mito 
Traducción de Eloy Muñiz EDITORIALCLARIDADBuenos Aires1925 
 
 I
Una circunstancia sumamente confusa relacionada con la publicación del grupo de pequeñosescritos, a los cuales, de acuerdo con Marcos (14, 24), se les ha dado el extraño título colectivode Nuevo Testamento, la constituye el hecho de que no se hallan colocados por ordencronológico, el más antiguo el primero, y después el resto por el orden de su producción.Indudablemente, este orden no se halla establecido con absoluta certeza. Empero es tambiénmuy cierto que no concuerda en absoluto con el orden en que aparecen las escrituras encuestión. Lo que ocasiona que el problema se complique aún más, haciéndolo singularmentedificultoso, es que la mayoa de estas escrituras han sufrido numerosas enmiendas,eliminaciones, añadiduras, de suerte que con frecuencia diversas partes del mismo texto son defecha distinta. Hace cincuenta años, los diez sabios, eruditos y progresivos teólogos alemanesque publicaron la llamada Biblia Protestante de 1872, fueron unánimes en afirmar que elApocalipsis, o la Revelación de San Juan, que aparece en último lugar en el Nuevo Testamento,fue escrito con anterioridad a todo lo demás. En la actualidad, sabios investigadores se inclinana creer que la Revelación de San Juan en su origen no fue una obra cristiana, sino judaica, y queha adquirido su forma actual merced a reescritos mucho más posteriores. A pesar de estecambio, nada indica que la figura sobrenatural mencionada en la Revelación tenga algo decomún con el joven carpintero (o albañil) y luego predicador de Galilea, que constituye elargumento del Evangelio según Marcos. El Mesías aparece en los cielos y tiene una voz como“la gran trompeta” de que habla Isaías (27,13). El exclama “Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último…”, términos empleados por Jehová sobre mismo en el AntiguoTestamento (Isaías 48, 12). (1) Está de pie en medio de siete grandes candelabros, semejante alHijo del Hombre envuelto en un ropaje que le llaga a los pies y con un cinturón de oro ceñidoalrededor del pecho. Su cabeza y sus cabellos son blancos como la lana o la nieve. Sus pies,como un hermoso bronce que saliera de ardiendo del horno. Su voz es semejante al murmullode muchas aguas. En la mano derecha tiene siete estrellas y de su boca asoma una cortanteespada de dos filos. Su semblante es como el sol cuando brilla con todo su esplendor. El autor ha tenido a la vista el Libro de Daniel y lo ha copiado en parte y en parte ha parafraseado el pasaje (7,9) donde está escrito lo siguiente: “Sus vestiduras eran blancas como la nieve y suscabellos como la lana pura; su trono era como la ígnea llama y sus ruedas como el ardientefuego”. En primer lugar, aquí nos encontramos con una imagen quimérica sacada del Libro deDaniel que mucho tiempo después se modificó con la pintura de un joven adolescente errante y predicador, aludido en diversas partes de los evangelios.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->