Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guía de preguntas y respuestas para padres de gays y lesbianas [Cartilla]

Guía de preguntas y respuestas para padres de gays y lesbianas [Cartilla]

Ratings: (0)|Views: 31 |Likes:
Published by Horacio Gutiérrez
Guía de preguntas y respuestas para padres de gays y lesbianas [Cartilla]
Guía de preguntas y respuestas para padres de gays y lesbianas [Cartilla]

More info:

Published by: Horacio Gutiérrez on Sep 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
NUESTRAS
HIJAS
Y
Preguntas y respuestaspara padres de gays,lesbianas y bisexuales.
NUESTROS
HIJOS
 
Si su hijo o hija es gay, lesbiana o bisexual, está en muy buena compañía:
2
Padres , Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays, Inc. es unaorganización de apoyo, educación y activismo. Fue fundada en1981 por 25 padres y madres. PFLAG ahora representa a más desetenta mil hogares y habla en nombre de millares de otros. Lassucursales de PFLAG están localizadas en más de 400 comu-nidades de los Estados Unidos y Puerto Rico, además de cincopaíses más. PFLAG es una institución exenta de impuestos, nodedicada al lucro ni afiliada a ningún partido político ni instituciónreligiosa.
NUESTRA VISIÓN
Nosotros, los padres, familiares y amigos de lesbianas, gays, bise-xuales y transgéneros, nos recocijamos por la diversidad ydeseamos una sociedad que acoja a todos, incluyendo aquellos quetienen una orientación sexual o identidad de género diversa.Solamente con respeto, dignidad e igualdad para todos alcanzare-mos el máximo potencial como seres humanos, individual y colecti-vamente. PFLAG aplaude la participación y el apoyo de todosaquellos que comparten nuestra visión y esperan hacerla realidad.
NUESTRA MISIÓN
PFLAG fomenta la salud y el bienestar de las personas gays, les-bianas, bisexuales y transgéneros, así como de sus familiares me-diante: el apoyo, para enfrentar a una sociedad adversa; la edu-cación, para corregir las nociones erradas de un público mal infor-mado; y el activismo, para eliminar la discriminación y conseguirigualdad de derechos civiles. PFLAG provee la oportunidad dedialogar sobre los temas de orientación e identidad sexual, y seesfuerza por crear una sociedad sana y que respete la diversidadhumana.
PFLAG • 1726 M St., N.W., Suite 400 • Washington, D.C. 20036
NUESTRAS HIJAS Y NUESTROS HIJOS TRADUCIDO POR: Nila Marrone, PhD 
Copyright © 2000. Parents, Families and Friends of Lesbians and Gays,Inc.
Translated from “Our Daughters and Sons: Questions and Answers for Parents of Gay, Lesbian and Bisexual People” 
 
¿Qué hacer cuando uno seentera de que su hijo es gay,lesbiana o bisexual?
Si Ud. es como muchos padres, suprimera reacción es: “¿Cómo podréenfrentarlo?” La mayoría de lospadres no está preparada para oir:“Mamá, papá, soy gay*.PFLAG: Padres, Familiares yAmigos de Lesbianas y Gays estáaquí para ayudarle. Esperamos queeste folleto le ayudea comprender mejorla sexualidad de suhijo/a y lo que estosignifica para Ud. y surelación futura conél/ella. Nuestrosmiembros son lospadres, los familiaresy los amigos de gentegay, lesbiana o bise-xual. Es muy proba-ble que nosotroshayamos pasado porlo mismo que pasaUd. ahora. Lo com-prendemos.Podemos decirle con seguridadque Ud. no está solo. De acuerdo aalgunas estadísticas, una de cadadiez personas en este país y entodo el mundo, es gay. Por lo tanto,aproximadamente una de cada cua-tro familias tiene un miembro que esgay, lesbiana o bisexual y la ma-yoría de las familias tiene por lomenos una persona gay, lesbiana obisexual entre el resto de sus pa-rientes.Eso quiere decir que hay muchagente con la que Ud. puede hablar.Sabemos por experiencia propiaque el hablar del tema realmentesirve de mucho. Hay libros que sepuede leer, números de teléfono deayuda que se puede llamar y gentecon quien reunirse que le puedeayudar a seguir adelante compar-tiendo sus propias experiencias. YPFLAG le ofrece la información yservicio de apoyo que Ud. necesita.Además, podemos decirle que, siUd. lo desea, surelación con suhijo/a puede resultarsiendo mucho másfuerte y estrecha delo que ha sido hastaahora. Eso es lo quenos ha ocurrido atodos nosotros. Peroel camino para llegara ese punto no hasido fácil.Algunos padreshan podido tomar lanoticia con calma,pero a muchos denosotros la noticia nos produjo unasensación de profunda pena, acom-pañada de sentimientos de choque,negación, rabia, culpabilidad y lasensación de haber perdido algo.Por lo tanto, si esos son los sen-timientos que Ud. tiene, es com-prensible, dada la actitud que lasociedad adopta hacia los gays, les-bianas y bisexuales. No se sientaculpable por esto; pero, como Ud.quiere a su hijo/a, es su deber haciaél o ella y hacia Ud. mismo tomar elcamino de la aceptación, la com-
3
Aunque Ud. sientaque ha perdido a suhijo/a, eso no esceirto. Su hijo/a siguesiendo la mismapersona que era antesde que Ud. se entera-ra de que era gay, les-biana o bisexual.
Vicente Aleixandre, España (poeta que ganó el premio Nobel) · Pedro Almodóvar,

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->