Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Demanda Obligacion de No Hacer

Demanda Obligacion de No Hacer

Ratings: (0)|Views: 38|Likes:

More info:

Published by: Willian Alain Hancco Aguilar on Sep 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/11/2014

pdf

text

original

 
Estudio jurídico
Willian Alain Hancco Aguilar 
Jr. Cajamarca No 286 PUNO
Secretario:Expediente:Cuaderno: PrincipalEscrito: 01 - 2011
INTERPONGO DEMANDA DE CUMPLIMIENTODE OBLIGACIÓN DE NO HACER SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PUNO.CARLOS TORRES CHURA,
identificado con DNI 43952210, condomicilio real en la Avn. El Sol numero 1230 de la ciudad de Puno; y condomicilio procesal en el Jr. Cajamarca No 286 de esta ciudad, estudio delletrado que autoriza la presente, a Ud., respetuosamente me presento y digo:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE DEMANDADO:
Que, la presente demanda la dirijo en contra de:PERCY HUANCA LAZO, quien tienen su domicilio real en la avenida el Sol No 1230, BarrioBellavista de esta ciudad, lugar donde se deberá de notificar al demandado.
II.- PETITORIO:
Que, declare FUNDADA la presente demanda con las siguientes pretensiones:
2.1.
PRETENSIÓN PRINCIPAL : Interpongo demanda de ejecución de CUMPLIMIENTO DEOBLIGACIÓN DE NO HACER, a fin de que el señor Percy Huanca Lazo, se abstenga decriar animales domésticos, en el bien inmueble ubicado en la Avn. el Sol Nro. 1230.
Estudio jurídico “walas” Abg.
 Alain Hancco Aguilar 
 
 
2.2.
PRETENSIÓN ACCESORIA : Interpongo como pretensión acumulativa objetiva accesoriaoriginaria la INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, a fin de que se ordene aldemandado que me pague por los daños causados como consecuencia del incumplimientode la obligación de no hacer.Las mismas pretensiones que amparo en los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que seexponen:
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
3.1.
RESPECTO DE LA PRETENSIÓN PRINCIPAL :
3.1.1.
El recurrente es dueño del inmueble ubicado en la Avn. El Sol Nro. 1230, inscrito en laficha registral número 3245 del registro de la propiedad del inmueble de los registros públicos de Puno.
3.1.2.
El día 20 de Enero del 2010 el recurrente alquiló al demandado, 2 habitaciones en elsegundo piso al interior del inmueble, mediante un contrato elevado a escritura pública anteel notario Elard Vilca Monteagudo, en dicho contrato se estipula que las habitacionesalquiladas sede uso exclusivo de vivienda para el Demandado, y sus 2 menoreshermanos, no aceptándose más personas de las indicadas.
3.1.3.
El contrato tiene una duración de 24 meses, pagando el demandado una mensualidad de 250(dos cientos cincuenta) nuevos soles.
3.1.4.
En la clausula sexta de dicho contrato se pactó, que, el demandado denominado Inquilinoen el contrato, no podía criar animales de ninguna clase durante la duración del contrato.
3.1.5.
El día 23 de mayo del 2010, tomé conocimiento de que el demandado tenía un perro de raza pequinés, en el interior de una de las habitaciones que se le ha alquilado, cosa quecomprobé al inspeccionar las habitaciones con permiso del demandado.
Estudio jurídico “walas” Abg.
 Alain Hancco Aguilar 
 
 
3.1.6.
Lo requerí verbalmente en repetidas oportunidades para que se abstenga de la crianza dedicho animal y cumpla con lo convenido en el contrato, a lo que respondió con reiteradasnegativas arguyendo que como es un animal pequeño no causará ningún perjuicio ademásesta al interior de la habitación.
3.1.7.
Lo requerí mediante carta notarial con fecha 02 de junio del 2010 con la misma finalidad,carta de la cual no tengo respuesta. Motivo por el cual recurro a interponer la presenteDemanda.
3.2.
RESPECTO DE LA PRETENSIÓN ACCESORIA .3.2.1.El recurrente hace más de 10 años se dedica a la actividad del comercio de venta de floreslas mimas que son cultivadas en el huerto ubicado en el patio del inmueble, las mimascaracterísticas explicadas y dadas a conocer en la clausula sexta del contrato.
3.2.2.
El recurrente celebro un contrato de servicios de fecha 4 de junio del 2010, con los señoresdel Ejercito de la 4ta brigada de montaña de Puno, en la cual se obligó el recurrente deelaborar 30 arreglos florales al precio de 50 (cincuenta) nuevos soles cada uno, haciendo lasuma total de 1500 (mil quinientos nuevos soles), la misma que debió entregar para el día 7de junio, fecha que se celebra el día de la Jura de la Bandera y se colocan arreglos floralesen la plaza de armas como homenaje a los héroes de dicha fecha.
3.2.3.
En fecha de 5 de junio en horas de la noche, el animal criado por el demandado salió delhabitación alquilada hacia el patio y, causó una avería al huerto del recurrente; estropeando,rompiendo las plantas, escarbando la tierra sembrada; y haciéndolo inútil las flores y plantas con las cuales el recurrente iba elaborar los arreglos florales para cumplir suobligación contraído con los señores del Ejercito.
3.2.4.
El demandado actcon culpa inexcusable, la cual implica la omisión temeraria asabiendas de que probablemente causaría daño el perro a las plantas en cualquier momento,
Estudio jurídico “walas” Abg.
 Alain Hancco Aguilar 
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->