Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
106Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Fabulas

Trabajo Fabulas

Ratings:

4.75

(8)
|Views: 84,306|Likes:
Published by ALBERTOAMV
trabajo sobre las fabulas, esopo, autores y tipos.
trabajo sobre las fabulas, esopo, autores y tipos.

More info:

Published by: ALBERTOAMV on Jan 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2013

 
ÍNDICE
 
1. Introducción………………………………………………………Pág.2. Historia y evolución….............…………………………………...Pág.3. Características……………………………………………….……Pág.4. Autores……………………………………………………………..Pág.5. Fábulas en la escuela…………………………………………..Pág.6. Conclusión…………………………………………………………Pág.7. Sesiones………………………………………………………......Pág.8. Bibliografía...............................................................................Pág.
1. INTRODUCCIÓN
 
La palabra fábula proviene del término latino fábula. Tal y como explicael diccionario en la RAE, se trata de un breve relato ficticio, en prosa o enverso, que tiene la intención didáctica frecuentemente manifestada en unamoraleja final. En la fábula pueden intervenir personas, animales y otros seresanimados o inanimados.En cuanto a su faceta literaria, las fábulas son composiciones brevesque concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Lasfábulas se diferencian de los apólogos en que estos son más generales.Las bulas nacen en la Antiedad grecorromana cuando los esclavospedagogos las utilizaban para enseñar conducta ética a los niños queeducaban.A partir del s. XIX, las fábulas se convirtieron en uno de los géneros máspopulares, con una ampliación de temas y la publicacn de diversaspublicaciones especializadas.
2. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
En sus 2700 años de existencia, las fábulas han permanecido firmes ensus planteamientos básicos, más allá de las variaciones que les han dado losdiferentes autores que las han tratado. Su origen está en la narraciónfantástica, y aunque han evolucionado poco, ésta va ligada a los autores quepracticaron este género literario
Un comienzo:
El origen de la historia se remonta al siglo VI a.C. Las fábulas, habíansido escritos por los sabios y sacerdotes, quienes proponían a los animalescomo los protagonistas de sus fábulas, las cuales estaban cargadas deenseñanzas religiosas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->