Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desarrollo Preescolar

Desarrollo Preescolar

Ratings:

4.8

(5)
|Views: 7,959 |Likes:
Published by Jordana Amarantha
Desarrollo Preescolar
Desarrollo Preescolar

More info:

Published by: Jordana Amarantha on Jan 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2014

pdf

text

original

 
Distribuido según las Actasdel Congreso del 8 de Mayo y el30 de Junio de 1914. Lasoportunidades de empleo yparticipación en el programa seofrecen a toda persona sinimportar su raza, color,nacionalidad, sexo, edad, oimpedimento. Cooperan en estapolítica: la Universidad Estatalde Carolina del Norte, laUniversidad de Agricultura yTecnología del Estado deCarolina del Norte, y elDepartamento de Agricultura delos Estados Unidos, en conjuntocon las oficinas de gobiernolocales.
DESARROLLO PRE-ESCOLAR
por Karen DeBord, Especialista Estatal en Desarrollo Infantil
¿Q
C
OSAS
A
FECTAN
 
EL
D
ESARROLLO
 
DE
U
N
N
O
?
Todo niño crece en algún tipo defamilia y ambiente con sus propiascaracterísticas culturales, religiosas ysociales. No hay dos familias iguales, dela misma manera que no hay dos niñosque tengan las mismas característicasfísicas o mentales. Estas característicasafectarán lo que un niño llegará a ser deadulto. Pero aparte de la familia, haymuchos otros factores que contribuyenal comportamiento y forma de ser de unniño: su comunidad, su cultura, suescuela, la televisión, el lugar dondetrabajan sus padres, el lugar donderecibe cuidado infantil, y muchas otrascosas.
E
L
N
O
C
OMPLETO
El desarrollo de un niño ocurreprincipalmente en cuatro áreas:- desarrollo social, que incluyepersonalidad, temperamento, elllevarse bien con otros, y relacionarsecon otros.- desarrollo emocional: emociones,cómo responden a esas emociones,motivación, y auto-estima.- desarrollo físico: el cuerpo,crecimiento, salud, y movimiento.- desarrollo intelectual, que incluye lahabilidad para aprender, resolverproblemas, hacer las tareas escolares,y comunicación.Cada área de desarrollo depende delas otras. Para el crecimientobalanceado de un niño, hay que tener enmente todas estas áreas.
¿C
ÓMO
S
E
D
ESARROLLA
 
UN
N
O
P
RE
-E
SCOLAR
?
Infancia: aprenden a confiar en losadultos a su alrededor, sabiendo quecuidarán de ellos y proveerán susnecesidades.Infantes Aprendiendo a Caminar:empiezan a desarrollar suindependencia. Aprenden que son seresaparte de los adultos, y pueden hacercosas por sí mismos.Niñez Temprana: aprenden a tomar lainiciativa en sus decisiones y muestransu creatividad sin preocuparse de queestán haciendo algo mal.Edad Escolar: aprenden a alcanzar susmetas por medio de sus nuevasdestrezas, y empiezan a confiar más ensus propias habilidades.
E
L
C
UERPO
Los niños crecen en etapas, no a unritmo constante.Las habilidades físicas, o la falta deéstas, pueden afectar la auto-estima deun niño.Para las edades de 6 o 7, la mayorparte de las destrezas motrices básicasse han desarrollado.Buena nutrición y bastante ejerciciocontribuyen a un crecimientosaludable.

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
yemilethmontano liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Angeles Rb liked this
Valeria Bogado liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->