Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Madurez Espiritual de Un líder Introduccion

La Madurez Espiritual de Un líder Introduccion

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 2,730|Likes:
Published by iglesia

More info:

Published by: iglesia on Jan 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2013

 
La madurez espiritual de un líder 
Los lideres efectivos y de impacto son aquellos que tienen una gran pasión yun gran deseo de seguir creciendo. No se conforman en el nivel que están ysiempre tienen una meta de crecimiento. Continuamente, buscan fuentes paradesarrollarse y madurar. El nivel de madurez y crecimiento que un líder tengaes lo que va a determinar la clase de persona que atraerá hacia su ministerio uorganización. Por eso, es importante que nos mantengamos creciendo todo eltiempo. ¿Cl es la meta finad de Dios para nosotros? Su meta final esllevarnos a ser perfectos o maduros. Dios no estan interesado en sucomodidad, Dios está más interesado en su madurez espiritual.
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfectoMateo 5:48 
La palabra
perfecto
es la palabra griega
telio” 
que significa maduro,completo, terminado. El propósito final del Señor es llevarnos a la madurez, a laestatura de su Hijo Jesucristo. La palabra perfecto no significa sin defectos,sino uno que es maduro.
¿Cuáles son las dos formas en que debemos crecer y madurar según Dios?
a.Crecer y madurar en calidad
Cuando hablamos de calidad estamos hablando de desarrollar el carácter deCristo como individuos. Es tener el fruto del Espíritu desarrollando en nosotros,por ejemplo: el amor, la paz, la benignidad, el gozo, entre otros.
b.Madurar y crecer de una forma integral
Esto significa que el creyente debe aprender y conocer, al menos de formageneral, todo lo relacionado al consejo del Señor.
¿Qué es el consejo de Dios?
Es conocer acerca de diferentes tópicos, tales como: liberación, sanidad divina,sanidad interior, oración profecía, intercesión, guerra espiritual, alabanza yadoracn, finanzas, familia, evangelismo, consejería, entre otros. Talconocimiento integral. No es solamente dar énfasis en un área específica, sinoa las diferentes áreas en general. He encontrado muchos ministerios ycreyentes que no crecen ni maduran integralmente porque se enfocan en unsolo tópico. Por ejemplo, hay ministerios que hablan y enseñan acerca de lafamilia solamente. Eso es bueno, pero no es suficiente para creceintegralmente. Otros ministerios solamente le dan énfasis a la oración. Estoestá bien y es bueno, pero tenemos que crecer también en otras áreas.
En énfasis de un ministerio o de una iglesia no debe ser un tema ni untópico, sino Jesucristo, y El es todo el consejo de Dios.
 
c.Crecer y madurar en cantidad
Una de las razones por las cuales Dios no nos puede confiar su herencia, esporque todavía somos niños espiritualmente. Por ejemplo, si usted es un padrede familia, no le daría una pistola a su hijo de cinco años. O si tiene muchodinero, como padre, usted no se lo daría todo porque su hijo no sabría quéhacer con él. Por lo tanto, tenemos que esperar a que crezca y madure. Dios,nuestro Padre, quiere darnos su herencia, su unción, su autoridad, su poder ysus riquezas, pero si no estamos lo suficientemente maduros para recibirlas,todo eso nos conducirá a nuestra propia destrucción.
Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, sino que está bajo tutores y administradoreshasta el tiempo señalado por el Padre. Galatas 4:1,2 
Este verso nos muestra que no hay ninguna diferencia entre un esclavo y unhijo heredero, y aunque este hijo es dueño de toda la herencia, todavía es unniño. El Padre todavía no puede confiársela. Por eso, es importante tomar ladecisión de crecer y madurar para disfrutar de todas las bendiciones de Dios.
¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para crecer espiritualmentecomo líder?1.Haga un compromiso y tome una decisión seria de crecer en elSeñor.
El crecimiento personal es una decisión de calidad, y es personal. No es unproceso automático, sino planificado. Es una decisión que usted mismo tieneque tomar; por lo tanto, Dios no la puede tomar por usted, ni su familia, ni supastor. Usted mismo es quien decide madurar y crecer espiritualmente. Yo,como pastor, no quisiera una persona a mi lado que no tenga deseo ni elhambre de crecer espiritual. Intelectual y emocional, Dios hace su parte ynosotros debemos hacer la nuestra.
“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que plantay el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensaconforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotrossois labranza de Dios, edificio de Dios.” 
1 Corintios 3:6-9Dios da el crecimiento, pero nuestro trabajo es plantar y regar.Hay ciertas decisiones que usted tiene que tomar como líder o creyente parallegar a la madurez y al crecimiento espiritual. Estas son:
Decida ser un líder o un creyente maduro.
Uno de los métodos de crecimiento para un líder es la autodisciplina ¿Tienehambre de crecer y madurar como un líder? Comience a disciplinarse en elestudio de la palabra, en la oración, en la lectura de libros y en asistir aseminarios. Comience a hacer cosas s alde lo que el resto de laspersonas hacen. La autodisciplina es importante, empiece con cosaspequeñas; hágalo ahora, no lo deje para mañana. Organice su vida y suspropiedades. Recuerde lo mencionado anteriormente, que el crecimiento debe
 
ser algo planificado y no automático y no automático. Tome decisiones que lolleven a poner todas sus prioridades en orden. El orden de prioridades debeser: primero, Dios y su relación con El, segundo, su familia (dedíquele tiempode calidad), tercero la iglesia y su servicio en ella, y cuarto, su trabajo. Tomedecisiones basadas en sus prioridades.
Decida comenzar a crecer ahora.
Lo que usted decida el día de hoy, es lo que será mañana. Las decisionespresentes determinan nuestra condición futura. Algunas personas tratan deculpar a otros por su fracaso y por su falta de crecimiento, sin embargo, esnuestra responsabilidad tomar la iniciativa de leer, indagar, estudiar, orar ybuscar mas a Dios, para nuestro propio crecimiento. El secreto de su futuroestá escondido en su agenda diaria.
Decida tener un crecimiento personal.
El crecimiento en el ministerio y en el llamado depende de nuestro crecimientopersonal. Nuestra organización nunca va a crecer si nosotros no crecemosprimero. Recuerde que nuestro crecimiento personal determinará la clase delíderes que atraeremos personalmente como lideres, también crece nuestroministerio y nuestros líderes.Si nosotros como pastores somos líderes inmaduros, esa será la clase delíderes que vamos a atraer a nuestra iglesia. Si somos lideres maduros,íntegros, visionarios, proféticos, llenos de fe y de sabiduría, ésa será la clasede persona y líder que vamos a atraer a nuestro ministerio.
Decida tener un espíritu enseñable.
Una persona que tiene un espíritu enseñable es alguien que está abierto arecibir y aprender de otro. Tiene un corazón moldeable, y un gran deseo deaprender más. No es alguien con una mente cerrada. Tenemos que ser líderesque aprendamos de otros, de la vida, de los tratos de Dios de los errores, ysobretodo de nuestros propios errores.
Nunca esté satisfecho o conforme con el presente.
Nos hemos encontrado con líderes conformistas, que no aspiran a tener congregaciones mayores, ni negocios muy grandes; simplemente, seconforman con el conocimiento que tienen. Tampoco, les interesa ir a mayoresniveles de unción, de madurez, y de autoridad. El conformismo con el presentelos está matando. Si usted está conforme con el presente, no puede tener ungran futuro. ¿Cuál es la diferencia entre conformismo y contentamiento?
¿Quées conformismo?
Es cuando una persona no quiere seguir adelante ni hacealgo para cambiar la situación presente.
¿Qué es contentamiento?
Escuando una persona sigue hacia adelante a pesar de la situación adversa en laque está viviendo, y hace todo lo posible para cambiarla.
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquieraque sea mi situación
. Filipenses 4:11Según el nivel de insatisfacción que el líder tenga, será la pasión que tendrápor crecer en el mañana.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Bennhy liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->