Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
7135401 Fuego Secreto

7135401 Fuego Secreto

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:

More info:

Published by: 'Roberto 'Arteaga-Arias on Sep 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/21/2013

pdf

text

original

 
EL FUEGO SECRETO_____________________________________________________________________________________________________
EL FUEGO SECRETO
Friedrich Von Licht
Comentario a “
El Misterio de las Catedrales
” y “
Las MoradasFilosofales
”, de Fulcanelli, y su asociación al simbolismo alquímicodel Taoísmo, Budismo y Kundalini Yoga.
A la raza Hiperbórea:a los alquimistasde todas las épocas,los nacidos y por nacer.
___________________________________________________________________1
 
EL FUEGO SECRETO_____________________________________________________________________________________________________
INDICE
PROLOGOCAPITULO I: ORIENTE Y OCCIDENTE, ALQUIMIA
 
DEPUERTA ABIERTA Y ALQUIMIA DE PUERTA CERRADACAPITULO II: EL LABERINTO DE LA SIMBOLOGIACAPITULO III: EL HILO DE ARIADNECAPITULO IV: ¿QUE ES LA ALQUIMIA?CAPITULO V: EL MERCURIO, DRAGON, SERPIENTE YMATERIA UNICA DE LA OBRACAPITULO VI: LA DISOLUCION, SECRETO DE LA GRANOBRACAPITULO VII: LAS DOS VIASCAPITULO VIII: ARS BREVISANEXO: LUCIFER, DE AMBROSIUS GRAALNOTAS BIBLIOGRAFICASBIBLIOGRAFIA RECOMENDADA
___________________________________________________________________2
 
EL FUEGO SECRETO_____________________________________________________________________________________________________
PROLOGO
H
emos elegido al maestro Fulcanelli, para nuestro trabajo,principalmente por considerarlo el alquimista del siglo veinte porexcelencia. Esto no significa que no reconozcamos la existencia deotros adeptos, en verdad este siglo ha producido varios, entre ellosal señor E. Canseliet discípulo fiel del maestro Fulcanelli y sin elcual la obra del insigne alquimista tal vez jamás hubiese sidoconocida. Sin embargo es Fulcanelli y su obra, dentro de la literaturaalquímica de esta centuria, quien por valor propio ha ganado unlugar dentro de los textos clásicos del Arte Hermético, destacándosepor ello de entre todos los demás.Por otro lado, El Misterio De Las Catedrales y Las MoradasFilosofales, deben ser consideradas como un verdadero compendiodel simbolismo alquímico medieval. Razón que las hace invaluables,pues han conservado para la posteridad la tradición alquímica deaquellos tiempos y ha permitido mantener vivo y continuo el hilohistórico de la Gran Obra y de los adeptos que la han realizado.Sin temor ha equivocarnos, podemos afirmar que con estas dosobras tenemos en nuestras manos todo el simbolismo alquímicomedieval de Occidente, lo cual redunda en beneficio del estudioso,pues le evita tener que recurrir a infinidad de textos de consulta ycomparación. Solo por este hecho, las obras del maestro Fulcanellison invaluables.
Por supuesto, este no es su único mérito. Como un viejo y querido amigo, el destacadoalquimista nos lleva a pasear por la arquitectura de los "siglos oscuros", llamando nuestraatención en este o aquel detalle, dándonos explicaciones del mismo, su significado en la GranObra, trayendo a memoria las enseñanzas de los viejos maestros y filosofando sobre la historia yel porvenir humano.
Ciertamente la lectura de El Misterio De Las Catedrales y LasMoradas Filosofales no es cosa fácil. Fulcanelli en esto ha seguido elestilo de los viejos maestros. Si es claro y preciso en una parte, seconvierte en algo oscuro y metafórico en otra. No podemos culparlo,es fiel al Arte y a la escuela a la que representa. Sin embargo, siguesiendo más preciso y accesible a nuestras mentes que susantecesores medievales.
___________________________________________________________________3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->