Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cluc - Luces de Lo Oculto [Doc]

Cluc - Luces de Lo Oculto [Doc]

Ratings: (0)|Views: 552 |Likes:
Published by isamariaana2683

More info:

Published by: isamariaana2683 on Jan 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

03/23/2013

 
LUCES DE LOOCULTOPreguntas conRespuestas
Centro Lusitano de UnificaciónCultural
Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósitode que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN
Para descargar de Internet:“ELEVEN” – Biblioteca del Nuevo TiempoRosario – ArgentinaAdherida a: Directorio Promineo:
www.promineo.gq.nu
www.11argentina.com
 
NOTA PREVIA
Con la publicación de esta
“Luces de lo Oculto”
, se ofrece al mundo un importanteinstrumento de estudio y esclarecimiento de innumerables y actuales cuestiones.Debemos a la superior inspiración del Maestro
Koot-Hoomi
 
las respuestas que sondadas en este libro a las más de cuatrocientas preguntas que lo integran.Fue, evidentemente, necesaria la colaboración de discípulos que, en el Plano Físico (ycon plena consciencia), sirvieron de mediadores para registrar por escrito las corrientesemitidas por aquel maravillosamente sabio y amantísimo Maestro.Esos mismos discípulos, no sólo formularon sus propias preguntas como, también,reunieron y coordinaron todas aquellas que, a lo largo del tiempo, fueron hechas – oralmenteo por escrito – por otros diferentes hermanos, siendo, entonces, todo el conjunto sometido ala apreciación del Maestro para obtener las respectivas respuestas. (Las notas a pié depágina son de la autoría de los intermediarios y editores, a excepción de las que estánfirmadas con la referencia K.H., o sea, Koot-Hoomi).Como puede constatarse, son muy variados los niveles de complejidad de los temasabordados. Ellos van desde la simple (pero pertinente) pregunta que se enraíza en locotidiano de la existencia humana, hasta las vastas referencias de carácter filosófico ometafísico, pasando por el acercamiento a las Leyes Universales y a la Ciencia Esotérica engeneral de una forma más meditativa (incluyendo consideraciones de carácter másdefinidamente técnico).La heterogeneidad de los temas, empero, lejos de constituir un obstáculo, representaclaramente la garantía de que ésta es una obra para todo tipo de lectores, dado quedifícilmente alguien puede no tener interés, por lo menos, por parte de los temas tratados.
PRÓLOGO
La sistematización de concepciones filosóficas en una secuencia de pregunta/respuestaes un método practicado desde la Antigüedad y al que, periódicamente, muchos recurrenpara facilitar la comprensión; desde las obras platónicas hasta los diálogos de Berkeley,pasando por los libros de codificación espiritual de Allan Kardec, por la “Clave de la Teosofía”de Helena Blavatsky, hasta ejemplos más recientes (habiendo en los ejemplos citadosdiversos grados de mérito y perfección).Aprovechamos para agradecer la preciosa colaboración de los muchos discípulos que seprestaron a formular útiles y valiosas preguntas tanto para éste como para los anterioreslibros de preguntas/respuestas editados por C.L.U.C. En muchas de esas preguntas, yaestaba contenido el valor de la respuesta, lo que nos complace considerar públicamente.Este trabajos es, justamente, ofrecido a los que buscan algo más que respuestas simplistas odevaneos agradables; a los que quieren Saber, conocer la Verdad para, de esa manera,Amar y Servir más lúcida y universalmente.Sólo Nos queda aconsejar e incentivar una amplia divulgación y una cuidada reflexión deesta obra, lo que constituirá, a Nuestro ver, un incomparable bien.
KOOT-HOOMI
1
P)
¿Qué es Dios?
R)
Es el Ser Absoluto, Eterno, Increado y, en Sí Mismo, Infinito e Incondicionado. EsAquél que, por Ser, permite que todas las cosas sean. Es la Causa de todas las Causas, laEsencia de todas las existencias.De Él, cíclicamente, promana un rayo (un fragmento de su inagotable y perpetuaEsencia) que da origen a todos los Universos en manifestación; es Él que les da el Ser, es Élla Fuente de donde brotan y a donde, por fin, retornan; es su punto absolutamente sintético,irradiante y reabsorbente y, sin embargo, aún así, permanece más allá de ellos comoincesante movimiento (que, a la vez, es eterna e inalterable quietud).Como Logos O Verbo encarnado, es el Poder que sostiene los mundos, el Amor que lo justifica y la Inteligencia que contiene el Plano por el que se construyen y evolucionan encadencia cíclica; es la Vida y la Substancia de todo cuanto existe (el Padre y la MadreUniversales); es la garantía de la consumación evolutiva de todas las unidades de vida, enlas cuales está inmanente y que, por eso mismo, ineludiblemente retornarán a la Casa Eterna
 
de toda la Alegría y toda la Paz; es e amoroso, el sublime Sacrificio: Él está crucificado en elUniverso entero, en todas las criaturas, hasta que todo sea redimido y todas las partes vivany expresen la Gloria del Uno.
2
P)
¿Puede ser probada la existencia de Dios?
R)
Si no hubiera Dios, que es el Puro e Increado Ser, vosotros no seríais, ni nada sería.No estaríais haciendo esa (o cualquier otra) pregunta, ni vuestro corazón palpitaría de Vida,ni tendríais el Aliento y la Identidad que no podéis negar. He ahí la prueba.
3
P)
¿Dónde está Dios?
R)
Dios está en todo como esencia pura, eso es, como Ser, como Presencia y Potenciade Vida; está
dentro de vosotros
(donde Lo tenéis que encontrar), está en todos los seres avuestro alrededor (donde igualmente Ser revela), está en todo cuanto existe (y que sólopuede existir porque Él es).En verdad, todo el Universo se contiene en Su prodigiosa Mente, como un pensamientoque adquirió forma. Él penetra, alienta y sustenta el Universo entero con un fragmento de SíMismo (como Dios inmanente, o mejor, en su Naturaleza Inmanente, que es la que podéisconocer) y, mientras permanece (como Dios Transcendente e Inefable) más allá de todamanifestación. Aludimos, como muchos de vosotros habréis constatado, a un pasaje deBhagavad Gita (IX,4-5), libro sagrado de Oriente. No obstante, podéis encontrar la mismaenseñanza aquí repetida en las Sagradas Escrituras del Cristianismo (por ejemplo, ActosXVII, 25-28 o I, Corintios, III, 16, etc.) e, inclusivamente, en el Corán (II, 115 o XVII, 43-44.por ejemplo).
4
P)
Pero, por ejemplo: ¿Cómo puede estar Dios en las piedras, si en ellas no existe Vida?
R)
Incluso en las piedras existe actividad, palpitación de vida. Si así no fuese, no seríanposibles las asociaciones moleculares, las combinaciones de los elementos por atracciónsimpática o magnética. Si todo fuese inerte, si no hablase la inteligencia selectiva de lanaturaleza, si no hubiese respuesta en consonancia a las Leyes Universales (que sonexpresión evidente de Dios), no veríamos tales relaciones, tal movimiento multicolor,generador y anunciador de vida.
5
P)
¿Hay en otros lugares del Cosmos, elementos químicos diferentes de los existentesen la Tierra?
R)
Sí, por ejemplo, existen universos físicos con materia más vieja, digamos así, conmayor número de años de evolución y que poseen elementos químicos no generados enésta, no obstante, vastísima área galáctica del Universo Macrocósmico en el que se incluyenuestro sistema solar.
6
P)
¿Habrá en el futuro menos referencia a Dios?
R)
Tal vez se hable menos de Dios (cumpliéndose el mandamiento de no invocar SuNombre en vano, o sea, para las pequeñas cosas de la personalidad separatista) pero, encontra partida, será mucho más comprendido (en términos científicos y menos devocionales)y vivenciado interiormente, de acuerdo con el progreso evolutivo de la Humanidad.Gradualmente, las concepciones antropomórficas de la Divinidad se irán extinguiendo,restaurándose la prístina Religión-Sabiduría sobre bases científicas y, simultáneamente,entretejidas en la vivencia universalista del Amor.
7

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
marinaortega2013 liked this
lutejada liked this
fagch liked this
alse333444 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->