Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
John Owen - La Tentacion

John Owen - La Tentacion

Ratings: (0)|Views: 14 |Likes:

More info:

Published by: Néstor Roubilar Gómez on Oct 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/03/2013

pdf

text

original

 
 
1
John OwenLa tentaciónLo que cada creyente debería saber sobrela tentaciónUna guía practica para reconocer cuandola tentación viene hacia nosotros y parasaber como resistir su poder y sus propósitos
 
 
2
CAPITULO 1: LA ADVERTENCIA DEL SALVADOREN CONTRA DE LA TENTACIÓN
Los discípulos se sentían confiados aún y cuando el peligro estaba a lavuelta de la esquina. Fue entonces que el Señor dio esta advertencia:"Velad y orad, para que no entréis en tentación..." (Mat.26:41; Mr.14:38;Luc.22:46) Cada discípulo de Cristo necesita la misma advertencia. Estaadvertencia contiene tres lecciones básicas que cada creyente deberíaaprender muy bien.1.
 
La tentación es algo contra lo cual el creyente necesita guardarsecontinuamente.2.
 
"Entrar en tentación" significa ser tentado en la forma más profunda ypeligrosa.3.
 
Para evitar que seamos dañados por esta clase de tentación, elcreyente debería aprender a "velar y orar".En la Biblia vemos que existen dos clases diferentes de tentación. Hay untipo de tentación que Dios usa y ha un tipo de tentación que Satanásutiliza. La tentación es como un cuchillo o que puede ser utilizado para unpropósito bueno o malo: puede servir para cortar la comida o puede ser usado para cortar su garganta.
La clase de tentación que Dios usa
Algunas veces la Biblia usa la palabra "tentación" para significar unaprueba o un examen. (Vean por ejemplo que la versión antigua traduceSantiago 1:2 como "diversas tentaciones" y la versión 1960 traduce lamisma frase como "diversas pruebas".) Abraham fue probado por Dios (veaGen 22:1) y en una forma u otra, todos los creyentes están sujetos apruebas y tentaciones.Hay que notar dos puntos importantes acerca de dichas pruebas. .Nota 1: El propósito de Dios en enviarnos Pruebas.
 
 
3
1.
 
Las pruebas ayudan al creyente a conocer el estado de su saludespiritual. A veces, la experiencia de una prueba enseñará alcreyente las gracias espirituales que Dios está produciendo en suvida. La prueba que Dios le envió a Abraham demostró la fortalezade su fe. A veces la prueba le mostrará al creyente las maldades desu corazón de las cuales no estaba consciente. Dios probó aEzequías para revelarle el orgullo que había en su corazón (2Cron.32:31). A veces los creyentes necesitan ser animados viendo lasgracias espirituales que Dios está obrando en sus vidas. A veces loscreyentes necesitan ser humillados aprendiendo acerca de lamaldad oculta de sus corazones. Dios cumple ambos propósitos através del uso de pruebas adecuadas.2.
 
Las pruebas ayudan al creyente a conocer más acerca de Dios.a.
 
Solamente Dios puede guardar al creyente de caer en elpecado. Antes de que seamos tentados, pensamos quepodemos manejar cualquier tentación con nuestras propiasfuerzas. Pedro pensaba que jamás negaría a su Señor. Latentación le mostró que sí era capaz de hacerlo. (Mat.26:33-35,69-75).b.
 
Cuando hemos aprendido nuestra debilidad y el poder de latentación, entonces estamos listos para descubrir el poder dela gracia de Dios. Esta es la gran lección en que el apóstolPablo fue enseñado por medio de "su aguijón en la carne"(vea 2 Cor.12:,7-10).Nota 2: Dios tiene muchas maneras para probar a su pueblo.Dios prueba a cada creyente en una manera muy personal. En seguidadaremos tres ejemplos de los métodos que Dios usa en ocasiones paraprobar a su pueblo:1.
 
Los prueba encomendándoles deberes que sobrepasan sus recursos.El apóstol Pablo se refiere a esta clase de prueba cuando escribe:"Pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas..."(2 Cor. 1:8). Esta fue una prueba que Dios usó para enseñar a Pablolo que él dice: "Para que no confiásemos en nosotros mismos, sino enDios que resucita a los muertos" (2 Cor.1:9). Los creyentes nodeberían estar sorprendidos ni desmayados si Dios les encomiendauna tarea que pareciera ser demasiado grande para ellos. En esta

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->