Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Vida 11(Jueves de Prueba)

Proyecto de Vida 11(Jueves de Prueba)

Ratings: (0)|Views: 417|Likes:
el proyecto de vida
el proyecto de vida

More info:

Published by: Libardo Riaño Castro on Oct 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/09/2012

pdf

text

original

 
[
JUEVES DE PRUEBA AREA DE FILOSOFIA
]
 
PROYECTO DE VIDAPROYECTO DE GRADO UNDECIMO
Docente: Libardo A Riaño C 
“ 
Vivir no es sólo existir,sino existir y crear,saber gozar y sufrir 
 
 y no dormir sin soñar.Descansar, es empezar a morir 
” 
Gregorio Marañón
Estimados estudiantes: Ha llegado el momento de presentar el últimotrabajo del área de filosofía y deseo que sea este, el momento paraagradecerles por todo ese esfuerzo que durante su paso por elbachillerato hicieron no solo para adquirir conocimientos, sino paracrecer como personas. Hoy más que un trabajo investigativo yexhaustivo, plagado de rigurosidad cognitiva, quiero que este juevesde prueba, sea un verdadero proyecto de vida, donde cada unoexprese sus sueños y metas, sus propósitos y sus temores, susesperanzas y los retos que asumirán frente al desafío del vivir, no solopor vivir sino por el trascender en el vivir, que es en esencia como tantas veces concluimos en esosdebates en clase, la esencia propia de la filosofía.Deseo que este jueves de prueba sea una reflexión personal sobre su vida y que quede comolegado propio para su introspección, no solo como un trabajo para obtener una calificación que conel tiempo solo quedara allí, confinada a un boletín de calificaciones y que con el paso del tiempo seborrara de sus memorias; mi deseo es que este trabajo final sea tomado seriamente como unacartilla de propósitos para su futuro y que con el correr del tiempo, algún día sea releído, para mirar con la experiencia adquirida cuales logros, sueños y metas han logrado conquistar de aquellos queen algún momento fueron la fuerza y la vitalidad con la que asumieron el reto del vivir.Este jueves de prueba será evaluado el 11 de Octubre, pero será entregado a sus padres de Familiael 30 de Noviembre en la ceremonia de Graduación, para que sean sus padres los que acompañensu lectura y reflexión, y con el correr de los años sea desempolvado y desentrañado, para despertar nuevamente la curiosidad por los sueños trazados y el recordar aquellas cosas que nos han definidoy hecho únicos.
Requisitos del Jueves de Prueba:
1.
 
El trabajo debe tener una
portada
que sea diseñada de acuerdo a su personalidad, concreatividad y que diga:Mi proyecto de vida,anexando sunombre y apellidos(la portada debe ser llamativa, y original buscando mostrar los rasgos de su personalidad y dejandoentrever sus metas y sueños.2.
 
Dedicatoria:
 este es el segundo punto del trabajo, debes escribir los agradecimientos aquienes consideres fueron y han sido tus principales motores en tu vida, y quienes hanparticipado en tu evolución como ser humano, también en la dedicatoria podrás expresar tusagradecimientos a las personas importantes en tu existencia.
 
[
JUEVES DE PRUEBA AREA DE FILOSOFIA
]
 
PROYECTO DE VIDAPROYECTO DE GRADO UNDECIMO
Docente: Libardo A Riaño C 
3.
 
Frase para la posteridad:
 este es el tercer punto, debes escribir la frase con la que quieresque te recuerden quienes fueron tus amigos en el colegio, además podrás escribir una fraseque vaya con tu filosofía personal.4.
 
El trabajo lo puedes hacer con el tipo de letra que gustes, encabezados como losconsideres, color y tipo de papel, bien sea pergamino, hojas Kimberly, de colores,(cualquier otro tipo que te guste); a mano, o letra tipo imprenta, a computador y con la caligrafía quedesees.5.
 
Debes anexar una
fotografía tuya la que mejor te identifique
(cualquier edad) bien seadonde salgas solo(a) o acompañado (a) de tus seres queridos (familia y/o amigos), durantetu trabajo podrás anexar imágenes y/o fotos de tu evolución como ser humano, o con lasque definas tus rasgos, gustos o preferencias.6.
 
El trabajo debe ser entregado grapado, como gustes, con creatividad y diseño, puede ser enforma de libro, o creativo para que cuando tus padres lo lean sepan del empeño que lepusiste y el esfuerzo y dedicación para dar a conocer quién eres.
Puntos del trabajo1.
 
¿Quién soy?
En este punto, intenta definir cuáles son tus rasgos como persona, aquellas características de tupersonalidad con las cuales te defines y te hacen un ser único, puedes expresar tus sentimientos,tus emociones, tus principios, miedos, fortalezas y valores más íntimos.
2.
 
Autobiografía
Describe tu vida desde tu concepción e infancia y tu evolución, logros alcanzados tus fortalezas ydebilidades. En este punto responde las siguientes preguntas:
 
¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de quémanera?
 
¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
 
¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soyahora?
 
¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
 
¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?
 
¿Quién ha sido tu mejor amigo en el colegio y por qué razones?
3.
 
Rasgos de mi personalidad
Debes definir los cinco aspectos que más te gustan en relación con:
 
 Aspecto físico
 
Relaciones sociales
 
Vida espiritual
 
[
JUEVES DE PRUEBA AREA DE FILOSOFIA
]
 
PROYECTO DE VIDAPROYECTO DE GRADO UNDECIMO
Docente: Libardo A Riaño C 
 
Vida emocional
 
 Aspectos intelectuales
 
 Aspectos vocacionales
 
Mis gustos musicales y mis gustos personales, tales como: ropa, estilo de vida, baile,amigos.
4.
 
¿Quién seré?
En este punto debes describir tus sueños y metas a nivel profesional, laborar, personal y espiritual,respondiendo las siguientes preguntas:
 
¿Cuáles son mis sueños?
 
¿Cuál es mi carrera profesional y por qué la elegí?
 
¿En cuál Universidad quiero estudiar y por qué razones la he seleccionado?
 
¿En qué deseo especializarme y por qué razones?
 
¿Cuál es mi meta como profesional y que deseo darle a mi familia y mi país?
 
¿Planeo casarme?- ¿A qué edad?
 
¿Cuáles consideras que deben ser los requisitos tanto físicos como espirituales de lapersona con la que decidas compartir tu existencia?
 
¿Cómo planeas fundamentar tu vida económica, consideras importante tener dinero paraalcanzar tus metas?
5.
 
¿Cómo me veo dentro de cinco y diez años?
En este punto deberás hacer una descripción sobre tu proyección profesional y personal en el lapsode tiempo de cinco años; proponerte metas a corto y largo plazo y explicar cómo podrás alcanzarla.
6.
 
¿A que compañero de grado admiras y cuáles son las razones por las cuales lo haces,que le dirías si tuvieras la oportunidad de hacerlo?
Compartiste como muchos compañeros, pero solo uno hay que en tu proyecto de vida consideras elmejor amigo y con el cual planeas conservar siempre su amistad, quien es y cuáles son las razonespor las cuales consideras que es tu verdadero amigo.
7.
 
¿Si tuvieras que escribir un epitafio para tu tumba, que escribirías y cuáles serían lasrazones por las cuales escribirías esa frase?8.
 
¿Cuál fue el filósofo que más te llamo la atención y que te dejo una enseñanza para tuvida?- explica las razones por las que consideras que este filósofo marco una huellaen tu forma de pensar.9.
 
¿Cómo definirías tu filosofía personal y consideras que puedes cambiar esta forma depensar con el tiempo, o consideras que tus pensamientos e ideales no cambiarannunca con el paso del tiempo?10.
 
Redacta un ensayo sobre el sentido de tu vida Mínimo una hoja.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->