Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
5 PAÍSES MAS IMPORTANTES DE ASIA

5 PAÍSES MAS IMPORTANTES DE ASIA

Ratings:

3.0

(2)
|Views: 6,318 |Likes:
Published by NENA

More info:

Published by: NENA on Oct 06, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/27/2013

pdf

text

original

 
5 PAÍSES MAS IMPORTANTES DE ASIA Japón Japón
(
日本
 
Nihon o Nippon 
?
 ,oficialmente
日本国
 
Nippon-koku 
 ,
Estado de Japón
 ; significado literal: 'el paísdel origen del sol') , es unpaís insulardeleste de Asia.Está ubicado entre elocéano Pacíficoy elmar del Japón,al este deChina,Rusiay lapenínsula de Corea. 
 
1
2
Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
A pesar de poseer poca superficie dedicada a la agricultura, estepaís tiene una de las mayores producciones mundiales por áreasembrada. Esto se debe a la aplicación de avanzada tecnologíaagrícola. El cultivo principal es elarroz,siendo éste quien ocupa másde la mitad de la superficie cultivada. Eltrigo,lapatatay labatata son importantes para la satisfacción de las necesidades alimentariaslocales. Un producto de mucho valor es el té, con producción sobrelas laderas meridionales del país. Loscítricosson los frutos máscultivados.
4
 La ganadería no ha sido tradicionalmente un sector de mayorimportancia en la economía del país; apenas dispone del 1.5% de lasuperficie del mismo como pastos naturales (567.000 ha).
5
 La carnese ha consumido en cantidades relativamente importantes en Japónsólo a partir de mediados del siglo XIX.
6
 Sin embargo, la acrecidaprosperidad y mejora del nivel de vida en los años 60 y 70 generóun fuerte aumento de la demanda de carne, huevos y productos
 
lácteos, lo que se ha traducido en un rápido crecimiento en losefectivos de las especies más rentables.
5
 Éste es el mayorcomponente del grueso de las importaciones agrícolas de Japón (casiun 25%) en los últimos años. Los productos de más consumo son elcerdo, la carne vacuna y carnes blancas. Basado en el valor de lasimportaciones, Japón es el receptor de carne más grande delmundo ,
7
 ya que para este tipo de producto, en general sonnecesarias las fuertes importaciones. Caballos y cabras, por su parte,se hallan en acelerada disminución y el número de ovejas es muyreducido.
5
 Casi el 67% del área de Japón está cubierta de bosques, lo quesupone 25.198.000 ha. Se trata obviamente de una porción muyelevada, lo que significa un consumo de madera enorme. La mayorparte de la producción propia corresponde a coníferas, especie queocupa el 98% de la superficie de repoblación; en cambio, en losbosques naturales las frondosas representan el 82% del área de losmismos. De los árboles autóctonos es de destacar elcedro, ciprésy roble japoneses, pinos rojos y negro, haya y abetos rojo y blanco.Hokkaido y la mitad norte de Honshu son áreas forestales densas.
5
 Desde tiempos remotos, el japonés ha sido un pueblo ictiófago: sudébil consumo histórico de proteínas de origen ganadero eracompensado con un abundante consumo de pescado.
5
 Se encuentraen el primer puesto mundial por su producción pesquera, en especialde sardinas, caballas y salmones. Sobre la costa meridional deShikokuyKyushu,se desarrolla la cría de ostras perlíferas.
4
 El gruesodel tonelaje procede de la pesca de altura, ya que la costerarepresenta sólo un 18.3%. Sin embargo la pesca en alta mar encaradesde los años 60 un problema de que casi todos los países conaguas de gran riqueza ictiológica han extendido su soberaníapesquera hasta un límite de 200 millas de sus costas. Por ello, Japónha desarrollado una especialización en la pesca pelágica, realizadaen alta mar por grandes barcos-factorías.
5
Industria
La nación de las actividades industriales (incluyendo la minería, lamanufactura, y electricidad, gas, agua y servicios públicos) aportó el46,6% del total de la producción industrial nacional en 1969, hastadescender ligeramente al 45,8% en 1975. Este constante descenso delsector industrial entre los años 1970 y 1980 fue resultado del
 
crecimiento de las industrias de alta tecnología. Durante esteperíodo, algunas de las mayores industrias pesadas, como lasiderurgia y la construcción naval, disminuyeron o se mantuvieronestables. Junto con la industria de la construcción, las industriaspesadas formaban el 34,9% de la fuerza de trabajo en 1989. El sectorde la industria de servicios creció más rápidamente en los años 80,en términos de PNB (Producto Nacional Bruto), mientras que lasmayores pérdidas se produjeron en laagricultura,lasilvicultura,la mineríay eltransporte. 
Seúl
La
Ciudad Especial de Seúl
서울특별시
 ,hanja: 
서울特別市
Seo-ul teukbyeolsi 
ŏ 
ult' 
ŭ
kpy 
ŏ 
lshi 
?
 también conocida como
Seúl
서울
Seo-ul 
ŏ 
ul 
?
 ,eslacapitaldeCorea del Surdesde la creación de esta república en 1948y la capital histórica deCoreadesde hace más de 600 años. Forma una unidad administrativa propia dentro del estadocoreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros dela zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Elrío Hanrecorrela ciudad.
Edificios y arquitectura
Pese a la fuerte restricción gubernamental para la construcción derascacielos,en Seúl, es común observar grandes complejos derascacielos destinados tanto para fines comerciales comoresidenciales, incluso existen industrias departamentales.El edificio más alto de Seúl esTower Palace 3,un complejoresidencial de uso mixto con una altura que alcanza los 264metros. 
Densidad17,219 hab./km²

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Sandra Kristell liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->