Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Buscaglia, Leo - Vivir, Amar y Aprender

Buscaglia, Leo - Vivir, Amar y Aprender

Ratings: (0)|Views: 39 |Likes:
Published by santuchu
88yuzu99, santuchu
88yuzu99, santuchu

More info:

Published by: santuchu on Oct 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2013

pdf

text

original

 
1
º
LEO BUSCAGLIA
VIVIR,AMAR YAPRENDER 
EMECÉ EDITORES
 
2
PRÓLOGO
 Nikos Kazantzakis sugiere que el maestro ideal es aquel que se pone en el papel de un puente por el cual invita a sus alumnos acruzar, y que luego de haberlos ayudado en el cruce se desplomacon alegría, alentándolos a crear sus propios puentes.Las diversas exposiciones incluidas en este libro representantales puentes. Son simplemente ideas, conceptos y sentimientos quehe compartido con satisfacción y he expuesto en el plenoentendimiento de que podrían ser aceptados, festejados, ignoradoso rechazados. Eso no importaba.Vuelvo a desarrollarlos aquí para aquellos que no asistieron a laexposición original o para quienes deseen experimentarlos en unasegunda oportunidad.Me alegra haber compartido estas ideas. Sigo impresionado deque hubiese habido miles que quisieran oírme. Para mí representandiez emocionantes años de crecimiento y de entrega. Mirando haciaatrás compruebo que no tengo remordimiento alguno, y sé que, para mejor o para peor, habré de continuar exponiendo mis ideas puesto que estoy decidido a continuar construyendo puentes.L.B.
 
3
El amor como modificadordel comportamiento
Hoy he venido a hablarles del amor. Suelo denominar estasconferencias. "Amor en el aula". Son ustedes realmente muyaudaces al permitirme venir a hablarles del amor en el aula. Por logeneral se me pide que lo disimule, o que al menos le agregue algo.Por ejemplo, "El amor, coma, modificador del comportamiento".Entonces suena muy científico y nadie se asusta. Lo mismo ocurrecuando dicto mi clase de amor en la universidad; todos los profesores se ríen y me preguntan cuando me ven caminando por elcampus: "¿Tienes clase práctica el sábado?" Yo les contesto queno.Deseo relatarles brevemente cómo comencé con esta idea delamor en el aula. Hace unos cinco años me entrevistó el decano dela Facultad de Educación. Se trataba de un hombre muy formalsentado detrás de un enorme escritorio. Yo acababa de dejar el puesto de director de educación especial en un amplio distritoescolar de California luego de decidir que no servía comoadministrador. Soy maestro y quería volver al aula. Me senté, y élme preguntó: "Buscaglia, ¿qué querría estar haciendo dentro decinco años?" En el acto, y sin vacilaciones, le respondí:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->