Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
164Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
precipitacion quimica

precipitacion quimica

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 73,492|Likes:
Published by christopherquesadae
kxcbvjkvbskj
kxcbvjkvbskj

More info:

Published by: christopherquesadae on Jan 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See More
See less

03/09/2014

 
Precipitación química
Es la separación de sustancias por asentamiento gravitacional,mediante el agregado de reactivos químicos que alteran su estado físicoo su solubilidad (precipitantes, coagulantes, floculantes, etc.).La precipitación química es un proceso de tres pasos que consiste en:coagulación, floculación y sedimentación.
-Coagulación:
En esta etapa las fuerzas entre las partículas de loscontaminantes se reducen o eliminan mediante la adición de productosquímicos, lo que permite la interacción de partículas mediante elmovimiento molecular y la agitación física. La mezcla rápida permite ladispersión en el agua residual del producto químico utilizado en eltratamiento y promueve el choque de partículas, lo que hace que laspartículas se agrupen para formar otras de mayor tamaño, es decir, lacoagulación. Los productos químicos añadidos para promover dichaagregación se denominan coagulantes y tienen dos propósitos básicos:El primero es desestabilizar las partículas, lo que permite la interacción, y el segundo es promover la agrupación de partículas reforzando así lafloculación.
-Floculación:
Se produce después de un período de mezcla rápida yaque es necesario disminuir la velocidad de la mezcla para que se formenflóculos más grandes. (Si la velocidad de mezcla es alta, los flóculoscontinúan siendo destruidos por excesivo contacto físico).
-Sedimentación:
Debido al tamaño de las partículas sigue siendonecesario algo de mezcla para que exista contacto entre las masas desólidos y promover así la formación de flóculos que se sedimentaránpidamente. Durante la precipitación, los lidos se separan dellíquido normalmente por sedimentación. lo que debe resultar en doscapas claramente visibles: una lida y una quida, que puedensepararse fácilmente.La precipitacn química se realiza la mayor parte de las vecesutilizando hidróxido de sodio, compuestos de sulfato (alumbre o sulfatoférrico) o sulfuros (sulfuro de sodio o sulfuro de hierro). La adición deestos compuestos a aguas residuales portadoras de metales formahidróxidos de metal o sulfuros de metal respectivamente, y lasolubilidad en el agua de éstos es limitada.Esta técnica se utiliza para remover la mayoría de los metales de lasaguas residuales, y algunas especies aniónicas como sulfato y fluoruro.Los compuestos orgánicos en las aguas residuales pueden formarcomplejos de metal y reducir la eficacia de este tipo de tratamiento, encuyo caso probablemente se necesite realizar estudios a nivellaboratorio o de proyecto piloto para determinar los todos de
1

Activity (164)

You've already reviewed this. Edit your review.
Miros Zermeño added this note|
:3
Miros Zermeño liked this
Daniel Arevalo liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Carlos Ángeles liked this
Edgardo Salomon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->