Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
working process (en español) PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

working process (en español) PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Ratings: (0)|Views: 10|Likes:
Published by Enrique Padilla

More info:

Published by: Enrique Padilla on Oct 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/01/2014

pdf

text

original

 
Resumen de Operación de la Planta de TratamientoGD Maquilador de Nicaragua
La planta de tratamiento de agua esdisada para reducir y eliminar loscontaminantes del agua que se genera en el lavado de las prendas de vestir deacuerdo con los procedimientos desarrollados por GD Maquilador.Se estima que el volumen mensual de agua tratada es de 70,000 metros cúbicos.El proceso inicial de pre-tratamiento consiste en la remoción de sólidos flotantescomo piedra pómez, hilazas y partículas varias. El canal de entrada tiene unarejilla en la que se retiene el material flotante, botellas y bolsas plásticas. Elsiguiente paso es la trampa de arena. Esta trampa de arena es un tanque circularen el que circula agua y se le inyecta aire a presión. El aire a presión provoca quefluya agua con arena y sedimentos que es enviada a un desarenador por gravedado decantador. En esta unidad, la arena y partículas gruesas se sedimentan y seremueven cada dos días.El agua con menos partículas de arena o ninguna, circula y entra a la Estación deBombeo. El agua es impulsada por 3 bombas hacia dos unidades de tamboresgiratorios que se llaman Rotoshear. El propósito es remover la fibra textil quecontiene el agua.El siguiente paso consiste en la Aireación biológica del agua. Existe un tanque de3,750 metros cúbilcos en el que el agua residual se oxigena para aumentar laeficiencia de remoción de los contaminantes. E l período de retención es de pocashoras.El agua es tratada mediante dosificación química con policloruro de aluminio paradesestabilizar el material contaminante que consiste en colorantes,desengomantes, siliconas, arenilla fina y fibras. Esta desestabilización de loscontaminantes provoca que el polímero que se agrega en esta etapa, atrape yforme un floc pesado el cual se sedimenta en las unidades de decantación. Estefloc pesado se llama también lodo y es tratado en un tanque con polímeroaniónico.Un producto residual es el lodo el cual se envía a dos unidades de Filtros Prensa.La torta producida se manda al vertedero de Tipitapa. Aproximadamente seproducen 9 metros cúbicos diarios de lodo prensado.
Control de Calidad
Diario un técnico controla el caudal y la dosis de químicos que se inyecta paraproducir el floc y el lodo. Asimismo en el laboratorio se analiza semanalmente laDemanda Química de Oxígeno.Cada 3 meses se realizan análisis con un laboratorio externo para verificar que elEfluente cumple con las regulaciones del Ministerio del Ambiente.El último reporte del laboratorio (14 de Junio 2012) externo informa de lossiguientes resultados:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->