Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ensayo La Sociedad de Los Poetas Muertos

Ensayo La Sociedad de Los Poetas Muertos

Ratings: (0)|Views: 1,615|Likes:
Published by Elías Cáceres
ensayo sociedad poetas muertos
ensayo sociedad poetas muertos

More info:

Published by: Elías Cáceres on Oct 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/01/2014

pdf

text

original

 
3
Ensayo sobre la pelicula “Lasociedad de los poetasmuertos”
 
Alumno:
Elías CáceresSuazo. 
Profesor:
Kentyi Cheung 
Asignatura:
AnálisisInstitucional
 
3
Introducción
La película “La sociedad de los poetas muertos” se sitúa en un contexto de unaescuela muy prestigiosa, donde la enseñanza y su modo de aplicarla era aun deforma estrictamente teórica. Esto se ve reflejado en el desacuerdo que tenían losdemás académicos a la hora de comentar el método del nuevo profesor Keating.La visión de la escuela está estrictamente enfocada en la tradición y la excelencia,y su misión es preparar a los alumnos para la universidad de la manera más firmey segura. Este tipo de escuela es de tipo preparatoria, como único objetivo espreparar a sus estudiantes para las mejores universidades y obtener el renombre yprestigio de esto.La llegada de un nuevo docente de literatura tuvo una gran importancia para elaprendizaje de estos alumnos porque se preocupó no solo de entregarle algoteórico sino que les enseño además, ser ellos mismos capaces de pensar, sepreocupó de hacerlos reflexionar sobre las cosas cotidianas. Ya que la escuela noofrecía con su extravagancia y su manera distinta de enseñar hacia que losalumnos verdaderamente se interesaran en crecer. A través de esta enseñanzalos jóvenes tomaron la valentía que necesitaban para sacar sin prejuicios lo quellevaban dentro.Estos alumnos vieron la oportunidad de pertenecer a una sociedad secreta, pero ala vez se exponían a grandes castigos, pero aun en contra de las reglas lo hicieronpara sentirse libres. Unos de los propulsores indirectos de la sociedad fue Keating.Quien os ats haa pertenecido a la misma sociedad secreta. En susreuniones se veía el nivel de desesperación de estos jóvenes por ser libres, ysentirse capaces de pensar por ellos mismos, además este tipo de reuniónsecreta les servía para olvidarse de la tediosa realidad de su academia.Las autoridades de la academia no veían con buenos ojos a Keating debido a sumodelo de enseñanza, ya que estaban acostumbrados a otro tipo de enseñanza.
 
3
Uno de los puntos fuertes de la película es que muestra una autoridad absolutaque tenían los padres sobre sus hijos, las costumbres y el también muestra elmodelo de sociedad que rea en ese entonces, lo que llevo a Neil Perry asuicidarse ya que su padre no Lo decumplir su sueño de ser actor, estodemuestra el nivel de pasión de este joven y que debido a la represión tomó lafatal decisn. Esta situación fue el hincapié para que las autoridades de laacademia expulsaran a Keating manipulando la situación haciendo que los jóvenes culparan sus enseñanzas, pero sin embargo lo entregado por Keating fuetan profundo y se demostró cuando él se iba y los alumnos especialmente aquelque era tímido le rindió homenaje. Este homenaje le demuestra a keating que sumétodo y su verdadera preocupación por los alumnos formo una base sólida paraestos jóvenes , una base donde nadie podía construir otra, la base de ser ellosmismos siempre y esto encadenó en esos alumnos un cambio en el modo de ver sus vidas.El método que usó Keating fue más eficaz que los que tenían la academia porquecon su enseñanza hizo un crecer internamente como personas recalcando el valor de la libertad interna. Esto estaba en contra de lo que pensaba la escuela, dondeesta mostraba una libertad creada desde su propio punto de vista, donde laacademia de Welton está situada en un campus alejado en Vermont, y separadaasí del mundo exterior. Por lo tanto, el alumnado apenas consigue establecer contacto con otros grupos sociales. El ambiente que rodea a la escuela, es muylindo, grandes campos abiertos y muy bellos lo cuales generan una sensación delibertad que claro desde el punto de vista de la academia.En base al contenido de esta película y el texto escrito por Horacio Foladorillamado “La intervención Institucional, hacia una clínica de las instituciones”, mecabe preguntar, ¿Es posible pensar aquel modo de impartir las clases, nuevo,rompedor de las reglas, dentro de un sistema normado de la institución escolar expuesta en la película, “la sociedad de los poetas muertos”?

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Ryan Bowman liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->