Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
San Pablo Comic

San Pablo Comic

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by robertorantul

More info:

Categories:Types, Comics
Published by: robertorantul on Oct 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/03/2013

pdf

text

original

 
Cómic de la Vida de San Pablo
1/41
 
Pablo vivo hoy
 
Queridos amigos: Este simpático comic permiteconocer mejor al apóstol san Pablo y descubrir sucontinuidad en el ideal de evangelización del beatoSantiago Alberione. Ojalá os anime a implicaros en laaventura más hermosa y alegre: el anuncio delEvangelio. “Id al mundo entero y predicad elEvangelio a toda la creación”, dice Jesús. Estad vivos,unidos a Él y, como Pablo, no os avergoncéis delEvangelio, porque es fuerza de Dios para la salvaciónde los creyentes. Estad vivos, caminad sobre lashuellas del Apóstol de los gentiles y, como el beatoAlberione, hablad de todo cristianamente.
 
 
Cómic de la Vida de San Pablo
2/41
 
Los Autores
 
Los dibujos son de:
Marco Sebastián, vive en Roma, donde nació el 28 de febrerode 1975. Diplomado en 1993 en el Instituto Profesional del Estado para lacinematografía y Televisión de Roma, recibe el año siguiente un ulterior diploma deMadurez Profesional para el Cine y la Televisión. Finalmente en 1999 consigue uncertificado de calificación Profesional como gráfico e ilustrador.
 
El guión es de:
Darío Rivarossa, sacerdote paulino, nacido en Cúneo, el 12 de febrero de 1969.Después de la Madurez Científica, entra en la Sociedad San Pablo en el 1988 enAlba (CN). Consigue el Bacalaureato en Teología en 1994. Ha frecuentado el Cursode Gráfica Publicitaria y de Comics de Roma, consiguiendo el Diploma en 1997.Actualmente colabora en la redacción milanesa del mensual paulino “Jesús” y estáterminando en Milán en la Facultad Teológica, la Licenciatura en Teología Moral.
Los Protagonistas
 
Pablo (Saulo) es originario de Tarso de Cilicia, en el Asia Menor (la actual Turquía)Es hebreo de nacimiento y educación, ciudadano Romano y bien introducido en lacultura griega difundida por el Mediterráneo. Profundo conocedor de las Escrituras,considera a los primeros cristianos como traidores a la fe de sus padres y, por ello,merecedores de persecución. En el camino de Damasco (hacia el año 34) una luzespecial le hace comprender que Jesús es el Mesías. Conquistado por Cristo, seconvierte en ardiente propagador de su mensaje. Es un predicador incansable a lolargo de sus viajes (al menos tres) por tierra y por mar, no exentos de dificultades ypeligros. La atención hacia la comunidad le empuja a escribir varias cartas (estánentre los escritos más antiguos del Nuevo Testamento). Habiendo sido acusado,llega a Roma encadenado, donde es decapitado, hacia el año 65. Fue sepultadodonde ahora se eleva la espléndida Basílica de San Pablo extramuros…
 
 
Cómic de la Vida de San Pablo
3/41
 
Santiago Alberione nace en San Lorenzo de Fossano, en Piamonte, en el año 1884.Siendo un joven seminarista, en la noche entre el 31 de diciembre de 1900 y elprimero de enero de 1901, recibe una llamada especial en una luz que le llega de laEucaristía: Hay que prepararse para hacer lo que sea por el Señor y por loshombres del nuevo siglo. Ordenado sacerdote, a partir de 1914, funda un conjuntode instituciones que componen la Familia Paulina. Está llamada a dar al mundo aJesucristo Camino, Verdad y Vida, de acuerdo con el Espíritu del apóstol Pablo, queha hecho todo para todos a fin de anunciar el Evangelio. Identifica en los medios decomunicación el medio más veloz y eficaz para dar a conocer al Maestro Divino yllegar a todos los hombres, especialmente a los más alejados. Largos viajes le llevana visitar las comunidades dispersas en los cinco continentes. Muere en Roma en1971. El 27 de abril de 2003, el papa Juan Pablo II lo proclama Beato.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->