Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pci Ciencias Naturales

Pci Ciencias Naturales

Ratings: (0)|Views: 1,679|Likes:
Published by Esperanza Poma
planificacion ccnn
planificacion ccnn

More info:

Published by: Esperanza Poma on Oct 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/08/2013

pdf

text

original

 
PCI COMPUTACION DATOS INFORMATIVOS: 
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:
“Delia Samaniego Mora de Suárez”
 
LOCALIZACIÓN
: Parroquia Ximena, D
irección: 4 Diagonal 54 SE y 1 Pasaje 11 SE
JUSTIFICACIÓN 
El Plantel empleará la presente Planificación Curricular Institucional, PCI para orientar el tratamiento de los contenidos curriculares con ladebida correspondencia con las destrezas especificadas en la reforma curricular. Además hará constar las recomendaciones quecorrespondan a cada Área de Estudio. Constituye un soporte indispensable como documento de apoyo para la redacción de las unidadesdidácticas.
ANTECEDENTES
Génesis
El inicio. Esta Historia del Plantel parte desde los primeros momentos donde se toma la iniciativa para constituir un plantel de educación. LaHistoria parte con la presencia de documentos escritos que apoyen la afirmación de lo que se da por hecho y debe ser además producto delanálisis ponderado de las situaciones trascendentales que se consideren históricas. Muchas situaciones no serán incluida no por ello, no hansucedido, muchas personas serán resaltadas quedando otras en el anonimato, no por ello dejaremos de agradecerles con toda la gratitud quesu bondad hacia nosotros se merezca.El CAM del Guasmo El principio de la Escuela parte de las recomendaciones que el centro de Acción de la Mujer. CAM a través de suDepartamento de Investigación en Noviembre realizó. Este documento contiene: la Introducción, la Encuesta, Nuestro Sector, la realidadeducacional y un anexo. En la Introducción se dice: "Nuestro compromiso como miembros de la Comunidad, es defender los derechos que lasociedad nos asiste. Así conocedores de que la educación es patrimonio del hombre, estamos ahora luchando por la consecución de unaescuela fiscal para el Sector", esas fueron las afirmaciones e intenciones con las cuales se emprende con la idea lo que luego será unarealidad tangible.
 
PCI COMPUTACION 
1984La Gestión.
Los Moradores del Sector el 12 de Marzo de 1984, solicitan la creación del nuevo plantel para el sector, adjuntando una encuestarealizada. El señor Tomás Bermúdez y Consuelo Mendoza, Presidente y Secretaría del Comité Pro-escuela Fiscal Mixta "DisstónPreciado", inician múltiples actividades para conseguir sus anhelos.El 21 de Mayo de 1984, el Lcdo. Guillermo Flores Zapata, recibe de José Intriago Cedeño, la información sobre la existencia de unlote de mil metros cuadrados que la Organización Comunal pone a disposición del Ministerio de Educación, siguen muchasgestiones más al Abg Fausto Figueroa, Miguel González y el oficio más trascendental, la solicitud No. 05793, al Lcdo. Alfredo Adum Ziadé Prefecto Provincial del Guayas, se solicita la construcción del edificio escolar.Firman la petición. El Presidente Tomás Bermúdez y el Director encargado Lcdo. Manuel Barba, Secretario Eloy O. MaridueñaNaranjo, las gestiones se encaminaron con mucho éxito
.
VISION 
Institución líder y generadora de educandos capaces de detectar y solucionar problemas educativos, sociales ycomunitarios que garantice la sociedad más justa y solidaria.
MISIÓN
Asumir cambios profundos de actitud frente al desafío de mejorar la calidad de la educación
OBJETIVO GENERAL DE LA INSTITUCIÓN.
Desarrollar
un espíritu afectivo a los niños a través de las estrategias metodológicas capaces de producir cambios y hábitos decomportamiento para ponerlos en práctica en la vida diaria.
 
PCI COMPUTACION 
Objetivos Específicos.
Incentivar
el espíritu de afectividad en los alumnos/as, maestros/as y Directivos.
Crear
un ambiente armónico dentro de la Comunidad Educativa.
Aplicar
estrategias metodológicas capaces de producir cambios cualitativos y cuantitativos.
POLÍTICAS INSTITUCIONALES.
Evaluar
el PCI a través de reuniones periódicas con la comisión de currículo para ampliarlo según las necesidades.
Participar
en el Consejo Técnico a través de proyectos específicos para fortalecer la educación básica.
Establecer
un diálogo abierto con el director de la red a través de medios formales e informales con la finalidad de lograr consensos.
Fortalecer
las comisiones permanentes, Departamento de Orientación y Servicio Psicopedagógico a través de reunionesperiódicas para el mejoramiento profesional y el desarrollo del currículo.
Abri
r una vía de comunicación directa con la supervisión provincial a través de contactos formales e informales para comunicar mis acciones vinculadas con la función f.
Mantener
informado al PRONEB y a la DIMANEP a través de las acciones más relevantes con la finalidad de obtener orientaciones técnicas.
Practicar
una apertura democrática a través de acciones educativas para lograr la participación del docente, padres, comunidad yestudiantes.
Implementar
las políticas educativas de los órganos técnicos superiores a la subdirección para mantener la unidad de finalidadesy propósitos.
Llegar
al aula a través de la demostración de técnicas efectivas para unificar la intervención del maestro en el aula.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
tooplay21 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->