Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
recien nacido

recien nacido

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 1,906 |Likes:
Published by EMNOC

More info:

Published by: EMNOC on Jan 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX or read online from Scribd
See more
See less

01/13/2013

 
Cuando se trate del cuidado de tu bebé no te presiones a seguir al pie de la letra ninguna de lasinstrucciones escritas que encuentres aquí o encualquier otro sitio. Cada bebé es un individuo con personalidad propia. De a poco aprenderán aconocerse y a seguir construyendo ese vínculo tanespecial que se inició dentro tuyo.El objetivo será, entonces, ayudarte a cuidarlo sinque te compliques y a entenderlo mejor para que puedas relajarte y disfrutar de tu bebé en cada pasode su crecimiento y desarrollo.ExámenesLos primeros exámenes y evaluaciones del bebé sellevarán apenas nace:El test de Apgar consiste en valorar el estado delbebé al nacer. Para ello se tienen en cuentadeterminados signos vitales: ritmo cardíaco, patrónde respiración y llanto, color de la piel, tonicidadmuscular y reacciones reflejas. Estas mediciones y observaciones se toman en tres momentos distintosdentro de los primeros cinco minutos de vida. Deacuerdo con los resultados obtenidos el médicoevaluará si el bebé requiere atención especial deinmediato.Por otro lado entre las 24 y 48 horas de vida se lerealizará un análisis de sangre para detectar la presencia de hipotiroidismo.MucosaEn los primeros dos o tres días de vida es común enalgunos bebés la secreción de gran cantidad demucosa incolora que hasta puede causarle vómitos y/o regurgitaciones. Esto se debe a queocasionalmente su estómago se llena de estasustancia y el bebé la eliminará a través de sugarganta.
 
Consultá con tu médico sobre cómo alimentar a tubebé si este es su caso.Piernas y brazosNormalmente, al nacer y por un período breve detiempo después, los bebés mantienen sus brazos y  piernas dobladas. Esto se debe a la posición en laque estuvieron durante los meses de gestación enel útero materno. Ante cualquier duda consultá a tumédico.PechosEn muchos casos, tanto los varones como lasmujeres, nacen con sus pechos inflamados. Lashormonas maternas que han pasado al cuerpo delbebé antes de nacer son las causantes.Generalmente los pechos tardarán en deshincharseentre una semana y hasta dos meses.Si tu bebé tiene los pechos hinchados no intentesapretarlos, puesto que puedes causar una infección.Consultá a tu médico si notás que se ponencolorados.Flujos vaginalesCon frecuencia, las niñas recién nacidas puedensangrar muy levemente a través de la vaginadurante el primer y segundo día de vida y hastadoce días después. Esto se debe a que lashormonas maternas han pasado al cuerpo del bebéantes del nacimiento.Otra posible secreción vaginal es la de una mucosablanca inmediatamente después del parto. Este tipode secreción es mucho más común.Será importante determinar si el sangrado provienede la zona vaginal o rectal, puesto que las causasde uno y otro no son las mismas.
 
De todos modos, en el caso que tu bebé esté entreestos casos, consultá a tu médico.Piel Al nacer, la piel de tu bebé puede aún conservar una vellosidad llamada lanugo en su espalda,hombros y brazos. Esto es totalmente normal y lairá perdiendo con el roce de la ropa y el baño. Además, es probable que notes pequeñas marcasblancas ("manchas de leche") en la cara. Estasdesaparecerán en uno o dos meses sin aplicar ningún tratamiento. Asimismo, en algunos casos notarás eritema, unasmanchitas color púrpura entre los ojos, por sobre lanariz y/o arriba del área de la nuca. Generalmentedesaparecerán en uno o dos años.Por otro lado, con frecuencia, luego del primer osegundo día de vida, los recién nacidos desarrollanuna erupción colorada que se asemeja a la picadurade mosquito. Esta clase de urticaria es inofensiva y desaparecerá eventualmente.También puede desarrollar dermatitis del pañal.Esto ocurre ocasionalmente uno o dos días despuésdel parto. Simplemente incrementá el tiempo deexposición de su piel al aire cuando le cambiás el pañal o cuando lo bañás. En estos casos podés pedirle a tu médico que te recomiende algunacrema para aplicarle en la zona afectada.FontanelasEn la parte centro superior de la cabeza de tu bebédonde no hay hueso del cráneo, se encuentranespacios blandos. Estas aberturas entre los huesoscraneales se denominan fontanelas y permitenachicar el diámetro de la cabeza y de esa manera permitir su pasaje por el canal de parto.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Marcela Garavito liked this
Julio Acevedo liked this
Israel Quintero liked this
hhernann liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->