Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Refinería Miguel Hidalgo

La Refinería Miguel Hidalgo

Ratings: (0)|Views: 555 |Likes:
Published by jessy_3007

More info:

Published by: jessy_3007 on Oct 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/01/2014

pdf

text

original

 
 Jessica Julieta Hernández BarreraIngeniería IndustrialFundamentos de investigaciónProyecto: Refinería Miguel HidalgoMartin Vázquez Vázquez
1° “E”
 
 
Refinería Miguel Hidalgo
 
La Refinería Miguel Hidalgo se encuentra localizada en el Estado de Hidalgo, en elmunicipio de Tula de Allende, a 82 km. al norte de la Ciudad de México.
 
Susinstalaciones ocupan un área total de 749 hectáreas, que se encuentranestratégicamente situadas por encontrarse entre los principales productores deaceite crudo y el mayor consumidor de combustible.
 
La Miguel Hidalgo, fue laprimera refinería planeada de forma integral con plantas de proceso dehidrocarburo de alta capacidad. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas.La primera etapa se inauguró el 18 de marzo de 1976.
 
Esta refinería esconsiderada como una de las más importantes en el país por su capacidadinstalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudototal que se refina en México.
 
Tula cuenta actualmente con una capacidad derefinación de 325,000 barriles por día. El área productiva está integrada por 10sectores de proceso que incluyen plantas de proceso, plantas ecológicas,sistemas de bombeo y almacenamiento de productos y un sector de serviciosauxiliares.
 
Sabiendo que en la refinería se manejan productos altamenteinflamables a muy diversas condiciones de presión y temperatura, se cuida que elpersonal a todos los niveles, cuente con los conocimientos para que opere seguray confiablemente el equipo que está a su cargo.
 
Todos los trabajadores de larefinería son capacitados en la prevención y combate de siniestros en la EscuelaRegional Contraincendios.
 
Para un conocimiento real y un eficiente control de losprocesos productivos, Pemex imparte seminarios y cursos diseñados para lasnecesidades de los profesionales de cada una de las áreas de sus plantas.
 
Losrecursos humanos son muy importantes para Pemex y en particular, para estarefinería que ha realizado diversas obras en beneficio de los trabajadores y susfamilias, así como la población en general. La Refinería cuenta con dos clínicas deemergencia, un hospital de especialidades médicas, un centro de desarrolloinfantil, dos escuelas primarias, una zona habitacional para emplea-dos deconfianza y dos colonias para personal sindicalizado, un hotel y una asociacióndeportiva entre otras.
 
Con el objeto de contribuir a mantener las condicionesfavorables en nuestro entorno, la Refinería Miguel Hidalgo, ha implementado todoun sistema de protección ambiental, que va desde la construcción de plantastratadoras de fluidos, hasta un programa de cultura ecológica por parte de lostrabajadores.
 
Se han instalado sistemas para el reutilizamiento de variosdeshechos, como es el caso de los gases producto de la regeneración delcatalizador de las Plantas Catalíticas que son empleados en la producción devapor, evitando con esto enviar a la atmósfera gases a altas temperaturas.
 
Lasinversiones más recientes por parte de Pemex en la Refinería Miguel Hidalgosuman 753 millones de dólares. Aunado a lo anterior, se han invertido 2 millonesde pesos en cada una de las membranas flotantes para tanques y terminales deventas y 500,000 pesos en cada uno de los sistemas de llenado de autotanques ycarrotanques por el fondo de cada terminal.
 
Siendo la calidad una de lasprioridades de Pemex Refinación, en Tula se cuenta con un área de laboratorioscon equipo de punta para el análisis de las diferentes gasolinas, cuya informaciónpermite constantemente, mejorar la calidad de éstas.
 
Con el fin de no quedar 
 
rezagados ante el desarrollo que impone la creciente demanda de energéticos,tanto en la calidad como en cantidad y oportunidad, Pemex Refinación, puso enmarcha el Plan de Modernización de la Instrumentación de todos los procesos dela Refinería Miguel Hidalgo, que tiene como objetivo instalar Sistemas de ControlDistribuido y Avanzado a todas las plantas de la primera etapa de la refinería eintegrarlas en dos Cuartos de Control Centralizado.
 
Para enfrentar los cambiosque el país demanda, la Refinería Miguel Hidalgo, ha decidido desarrollar eimplementar un sistema de calidad en busca de la mejora continua, que permitaobtener energéticos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes,cumpliendo con estándares y normas a nivel internacional, operando coneficiencia, seguridad y rentabilidad, protegiendo el medio ambiente yproporcionando al personal un espacio de trabajo satisfactorio.
 
La Refinería MiguelHidalgo cuenta con certificados de calidad en los productos: Turbosina, Propileo,Gasóleo Industrial, Pemex Diesel y Gasolina Pemex Magna. Es importantedestacar que el Certificado de calidad de la gasolina Pemex Magna tiene validezinternacional.
 
Ya que cumple con las normas de aseguramiento de calidad ISO-9002 en estas líneas de producción, próximamente se certificará como empresa.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Cinthya Karen liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->