Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acta de la Comisión de Catequesis del día 8 de octubre del 2012

Acta de la Comisión de Catequesis del día 8 de octubre del 2012

Ratings: (0)|Views: 22 |Likes:

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: Israel García Pérez on Oct 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/09/2013

pdf

text

original

 
Parroquia Inmaculada Concepción de laVirgen María.
 Acta de la Comisión de Catequesis del día 8 de octubre del 2012 
Hora:Hora:Hora:Hora: 7:00pm a 9:00pmLugar:Lugar:Lugar:Lugar: Parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María.Presentes:Presentes:Presentes:Presentes: Mayra Zúñiga, Xinia Solano, Ondina Moreno, Roxana Zúñiga, MayelaHerrera, Juan Ramírez, Hannia Valverde, Israel García, Pbro. Arturo Morales Funcìn.Comienza la reunión con el rezo del Credo.El Padre nos muestra que esta semana en el eco católico salió una reflexión sobre elAño de la Fe, y nos pregunta: ¿Cuáles han sido las motivaciones para este Año de la Fe?1.1.1.1.
 
50 años del Concilio Vaticano II50 años del Concilio Vaticano II50 años del Concilio Vaticano II50 años del Concilio Vaticano II2.2.2.2.
 
20 años del Catecismo de la Iglesia Católica.20 años del Catecismo de la Iglesia Católica.20 años del Catecismo de la Iglesia Católica.20 años del Catecismo de la Iglesia Católica.
 
Por eso que en este mes de octubre el Padre Arturo ha tenido y seguirá teniendoreuniones con los padres de familia de los niños de tercer nivel para tomarlesla doctrina y se ve claramente que como dice el Papa: “No hay que suponer la“No hay que suponer la“No hay que suponer la“No hay que suponer lafe”.fe”.fe”.fe”.
 
La catequesis que dan nuestros catequistas es de vital importancia, porque elcatequista no debe dar su evangelio, si no el Evangelio de Cristo. Al final de esteaño no importara la cantidad de católicos que queden, si no la calidad deCristianos Católicos que viven esa Fe renovada.
 
Muchas personas con recorrido en la iglesia, se han apartado de la fe, en unsegundo de su vida han tirado el Evangelio de Dios al suelo, y llega al límite deno comulgar. ¿Entonces a cual Dios ama?
 
La consulta que se le hizo a Monseñor el 10 de septiembre, el porqué semandaban a los catequistas a los encuentros formativos a recibir el ¿VIVES? sitambién lo estaban recibiendo en la parroquia, y la respuesta fue que se ocupanCatequistas con PASIONPASIONPASIONPASION por eso se quiere atacar por todos los lados posiblespara lograr eso en nuestros catequistas.
 
Parroquia Inmaculada Concepción de laVirgen María.
 
La fe es un don que las personas pueden tener, y cuando le quitamos valor a lafe, es dejar de percibir ese gran regalo, y más si somos creyentes.
 
El catecismo de la Iglesia y la Biblia, son dos libros que deberían estar en lasbibliotecas de cada católico, porque estos libros son los que nos enseñan la fe.Se leen algunos párrafos del Editorial:
1.1.1.1.
 
“Así pues tener fe no es solamente aceptar la Verdad, sino adherirse “Así pues tener fe no es solamente aceptar la Verdad, sino adherirse “Así pues tener fe no es solamente aceptar la Verdad, sino adherirse “Así pues tener fe no es solamente aceptar la Verdad, sino adherirse a ella con a ella con a ella con a ella con toda la mente y con el corazón, actuando con coherencia y convicción según lo toda la mente y con el corazón, actuando con coherencia y convicción según lo toda la mente y con el corazón, actuando con coherencia y convicción según lo toda la mente y con el corazón, actuando con coherencia y convicción según lo que la Verdad nos revela en y por la Iglesia. Dicha fe se dirige al encuentro de que la Verdad nos revela en y por la Iglesia. Dicha fe se dirige al encuentro de que la Verdad nos revela en y por la Iglesia. Dicha fe se dirige al encuentro de que la Verdad nos revela en y por la Iglesia. Dicha fe se dirige al encuentro de la persona total, no solamente de su entendimiento o sus emociones y la persona total, no solamente de su entendimiento o sus emociones y la persona total, no solamente de su entendimiento o sus emociones y la persona total, no solamente de su entendimiento o sus emociones y sentimientos.” sentimientos.” sentimientos.” sentimientos.” 2.2.2.2.
 
“E “E “E “El Papa Benedicto XVI habla no solo de un tiempo en que celebramos un año l Papa Benedicto XVI habla no solo de un tiempo en que celebramos un año l Papa Benedicto XVI habla no solo de un tiempo en que celebramos un año l Papa Benedicto XVI habla no solo de un tiempo en que celebramos un año conmemorativo sino más bien de “La puerta de la Fe”” conmemorativo sino más bien de “La puerta de la Fe”” conmemorativo sino más bien de “La puerta de la Fe”” conmemorativo sino más bien de “La puerta de la Fe”” 3.3.3.3.
 
“Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja “Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja “Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja “Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja  plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa  plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa  plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa  plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender  puerta supone emprender  puerta supone emprender  puerta supone emprender un camino que dura toda la vida” un camino que dura toda la vida” un camino que dura toda la vida” un camino que dura toda la vida” 4.4.4.4.
 
“Es muy hermoso también para nosotros en Costa Rica que este Año de la Fe,“Es muy hermoso también para nosotros en Costa Rica que este Año de la Fe,“Es muy hermoso también para nosotros en Costa Rica que este Año de la Fe,“Es muy hermoso también para nosotros en Costa Rica que este Año de la Fe,coincida con un tiempo coincida con un tiempo coincida con un tiempo coincida con un tiempo eucarístico eucarístico eucarístico eucarístico, con la celebración de nuestro IV Congreso , con la celebración de nuestro IV Congreso , con la celebración de nuestro IV Congreso , con la celebración de nuestro IV Congreso Eucarístico Eucarístico Eucarístico Eucarístico Nacional, en la Nacional, en la Nacional, en la Nacional, en la Diócesis Diócesis Diócesis Diócesis de Car de Car de Car de Cartago en la Pascua del 2013. Todo tago en la Pascua del 2013. Todo tago en la Pascua del 2013. Todo tago en la Pascua del 2013. Todo esto tiene que ser ocasión para acercarnos esto tiene que ser ocasión para acercarnos esto tiene que ser ocasión para acercarnos esto tiene que ser ocasión para acercarnos más más más más al Señor al Señor al Señor al Señor Jesús  Jesús  Jesús  Jesús, Dios , Dios , Dios , Dios Eucaristía Eucaristía Eucaristía Eucaristía,,,,corazón de nuestra fe.” corazón de nuestra fe.” corazón de nuestra fe.” corazón de nuestra fe.” 
Asuntos Varios:
 
La conclusión de los padres de familia en las reuniones con el Sacerdote, esque si en la catequesis no se pidiera ir a misa todos los domingos, ellos novendrían a misa. Esto ha sido muy bueno porque se han visto familiascompletas en misa (Papá. Mamá e hijos). Y en la hora Santa de PrimerNivel hasta hubieron mas padres de familia confesándose.
 
En estas citas hubieron dos o tres papás que no tenían conocimiento de lareposición de misas y esto debe ser un seguimiento por parte de loscatequistas, para que ellos conozcan estos temas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->