Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historia de Barack Obama

Historia de Barack Obama

Ratings: (0)|Views: 1,351 |Likes:
Published by bahiamultimedia
Barack Obama nació en Hawaii el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció cuidando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.
Barack Obama nació en Hawaii el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció cuidando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.

More info:

Published by: bahiamultimedia on Jan 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

04/05/2013

 
Barack Obama nació enHawaiiel 4 de agosto de 1961. Su padre,tambn llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció cuidando un rebaño decabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico paralos británicos.La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pequeño pueblode Kansas. Su padre trabajaba en una plataforma petrolíferadurante la depresn, y luego se enlistó, durante la segundaGuerra Mundial después del ataque a Pearl Harbor, donde lunchóen el ejército de Patton. Durante la guerra, su madre trabajófábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos deBarack estudiaron gracias a la ayuda del programa gubernamentalconocido como el G.I. Bill. Poseteriormente, compraron una casacon la ayuda del programa federal para la asistencia de compra deviviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, aHawaii.Fué allí, en la universidad deHawaii, donde los padres de Barack se conocieron. Ana Dunham estudiaba allí, y su padre tenía una beca que le permitió salir de Kenia y seguir sus sueños en losEstados Unidos.El padre de Barack regresó a Kenia y Barack se crió con su madreenHawaii, y por algunos años en Indonesia. Luego, Barack setrasladó a Nueva York, donde se graduó de la Universidad deColumbia en 1983.Recordando los valores de empatía y servicio que su madre leenseñó, Barack decidio aplazar sus estudios de derecho y la vidacorporativa, y se trasladó a Chicago en 1985, donde encabezó ungrupo formaba parte de la iglesia, que trabajaba para mejorar lascondiciones de vida en los barrios afectados por el crimen y eldesempleo.
 
El grupo tuvo algún éxito, pero Barack se dio cuenta que pararealmente mejorar la vida de la gente en esa y en otrascomunidades, se necesitarían solamente un cambio a nivel localsino que un cambio en las leyes y en la política.Barack completó el programa de derecho de la Universidad deHarvard en 1991, donde se convirtió en el primer presidenteafroamericano de la Revista de Leyes de Harvard ("Harvard LawReview"). Poco después regresó a Chicago para ejercer comoabogado de derechos civiles y para enseñar derechoconstitucional. Finalmente, su trabajo partidiario lo llevó a presentarse para el senado del estado de Illinois, donde sirvió por ocho años. En 2004, llegó a ser el tercer afroamericano, desde laépoca de la reconstrucción, electo al senado de los EstadosUnidos.Las experiencias valiosas y variadas de Barack Obama, criado endiversos lugares con personas de diferentes ideas, han fortalecidosu trayectoria política. En medio del ámbito político de hoy, éltodavía cree en la capacidad de unir a la gente mediante de una política precisa. Una política que busca la solución a los retos queenfrentan los estadounidenses, por sobre el partidismo y el avance político.En el senado del estado de Illinois, Barack Obama trabajó condemócratas y republicanos para ayudar a progresar a las familiasobreras, creando programas como el Crédito Impositivo poIngresos Ganados por Trabajo ("Earned Income Tax Credit" oEITC sus siglas en inglés) del estado, que en tres años proporcionó mas de $100 millones en reduccion de impuestos alas familias. Él también impulsó una expansión de la educacióninfantil, y luego de que un número de presos condenados a la pena de muerte fueran encontrados inocentes, el senador Obamatrabajó con los agentes de la ley, para exigir la grabación deinterrogaciones y de confesiones en todos los casos en los que podría aplicarse la pena de muerte.En el senado de los EE.UU., Barack se ha centrado en abordar losdesafíos en un mundo globalizado en el siglo XXI con nuevas

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->