Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
( Rosarium Philosophorum) El Rosario de Los Filosofos

( Rosarium Philosophorum) El Rosario de Los Filosofos

Ratings: (0)|Views: 1,518 |Likes:

More info:

Published by: Santiago Christos H D H on Oct 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/29/2014

pdf

text

original

 
ROSARIVM PHILOSOPHORVM
 
Frankfurt, Cyriacus Jacob, 1550
 
 
ROSARIVM PHILOSOPHORVM
 
De alchimia opuscula complura veterum philosophorum.
ROSARIUM PHILOSOPHORUM.
SECUNDA PARS ALCHIMIAE DE LAPIDEPHILOSOPHICO VERO MODO PRAEPARANDO.
Frankfurt : Cyriacus Jacob, 1550
Frontispicio del
Rosarium Philosophorum
 , Francoforti, Cyriaci Iacobi, 1550
 
 
ROSARIVM PHILOSOPHORVM
 
FUERON ARTISTAS RENOMBRADOS EN ESTE ARTE COMO LO INDICAVINCENT EN "EL ESPEJO NATURAL":
 Adán. Noé. Idrid Squilia. Chora. Moisés y su hermana María. Catón. Virgilio. Aristóteles. Alejandro. Geber. Isaías. Razes. Abimazar. Maurien o Morien. JuanEvangelista. Los Cardenales Garsias y Gilbert. El Obispo Guillermo. llamado Huck. EL maestro hospitalario Gilles o Egido, que ha extractado el libro de las 125 piedras. Y también Androicus, obispo y señor apostólico y Jacob Aránicus, el Judío, que no me ha instruido pocoen este arte. Igualmente los monjes Pedro y Dirán. Avicena. Arnaldo de Villanueva yRaimundo que en nuestros últimos tiempos han florecido.
AQUÍ COMIENZA EL LIBRO EL ROSARIO DE LOS FILÓSOFOSCOMPUESTO Y COMPILADO CON EL MAYOR ESMERO.
 Aquellos que desean tener un conocimiento muy verdadero del arte de la cienciafilosófica mayor, deben examinar con el mayor cuidado este pequeño libro, leerlo muy a menudo, y obtendrán felizmente lo que desean. Escuchad, hijos de los antiguos filósofos,estas palabras que me place gritar lo más fuerte que puedo. Pues vengo a descubriros el estadosuperior de las cosas humanas y voy a publicar, no de una manera fingida y burlona, sino entoda certidumbre y humanidad, el tesoro más secreto de todos los secretos del mundo entero.Es por lo que conviene que vosotros me testimoniéis, escuchándome, un celo digno del magisterio que os traigo.Pues hoy puedo presentaros de una forma exacta algún testimonio de cosas que hevisto con mis propios ojos y que he tocado con mis manos. Y esto, ciertamente, de una manera más digna de fe que la de un gran número deimpostores que, después de muchos gastos y penas no encuentran más que un resultado llenode tristeza. Os hablo, pues, clara y abiertamente, en la medida en que, tanto aquellos queestán instruidos como aquellos que son inexpertos en este magisterio son capaces decomprender el secreto. Y nadie me podrá acusar con razón de blasfemo. Pues los antiguosFilósofos han escrito de una forma tan oscura como confusa, no solamente para no sercomprendidos sino también para parecer no estar de acuerdo entre ellos, hasta el punto deengañar o de desviar su empresa a los que buscan este arte muy precioso. En cuanto a mí,descartando toda falsedad y toda oscuridad, colocaré exactamente bajo vuestros ojos todaexperiencia muy verdadera, al tiempo que sentencias de los Filósofos, citando a propósito deesta empresa a aquellos que la cumplen de la manera más excelente, de manera que la cosa deque se trata aparezca por ello más visible y sea más claramente comprendida.Es por lo que declaramos en principio que todos los que operan fuera de la naturalezason engañadores y trabajan sobre una materia no conveniente. En efecto, del hombre no puedenacer sino un hombre, del bruto, un bruto, y todo semejante no produce sino su semejante.También aquel que no tiene lo que le es propio no puede tener por su fantasía lo que le esextraño. Decimos esto a fin de que nadie pierda su dinero. Pues algunos, engañados por lalentitud de su naturaleza, y reducidos a la pobreza, tratan de seducir igualmente a los otros yempujarlos a la miseria.

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
Cristian Torres liked this
1 thousand reads
Yamir Lobo liked this
1 hundred reads
Federico Galeano liked this
Diego Ruiz liked this
maya7512 liked this
yorga55 liked this
floresjopia4027 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->