Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los determinantes

Los determinantes

Ratings: (0)|Views: 825|Likes:
Published by Lily Ayca Cazorla

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Lily Ayca Cazorla on Oct 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/29/2012

pdf

text

original

 
PRESENTACIÓN
El presente trabajo monográfico acerca de Los Determinantes estáconstituido por todos los contenidos que abarca este tema dentro de lagramática española, como son sus orígenes, tipos, funciones y empleo dentrodel análisis sintáctico.Este pequeño pero útil trabajo nos permitirá igualmente comprender dequé forma un determinante puede cambiar el sentido completo de una oración,de modo que los determinantes no son una parte superficial o secundaria en laoración.El determinante por tanto nos permite especificar la extensn delnombre o sustantivo, tal como la misma palabra "determinar" nos lo dice. Se haorganizado el estudio de cada uno de los temas de manera que podamosgradualmente comprender.De esta manera podemos notar la importancia de aprender acerca de lafunción que estos desempeñan en una frase u oración gramatical.
1
 
INTRODUCCIÓN
Nosotros tenemos en los artículos, y adjetivos un medio fácil y seguropara distinguir los géneros de los nombres. Una vez que sabemos que losartículos
el 
, y
la
sirven, el primero para los nombres masculinos, y el segundopara los femeninos, pocas veces se podrá dudar del género de los nombres,porque diciendo:
el 
papel,
la
carta; aquellos artículos
el 
, y
la
, declaran que
 papel 
es masculino, y
carta
femenino.Siempre utilizamos los determinantes en nuestro diario hablar auncuando no conocemos su significado gramatical; sin embargo este estudio noshará capaces de usar los determinantes conociendo plenamente la funcióngramatical que estos desempeñan en una oración.Los determinantes sirven para señalar a qué persona, animales o cosasnos estamos refiriendo en la frase expresada. Esta función se conoce en lagramática como actualización.
2
 
OBJETIVOS1. Objetivo General:
Estudiar la estructura y funcionamiento del sistema de la lengua española.
2. Objetivos Específicos:
2.1 Conocer los antecedentes de los determinantes.2.2 Conocer los planteamientos teóricos de la gramática moderna acercade los determinantes y su clasificación.2.3 Diferenciar el uso de los determinantes con los pronombres.2.4 Proponer estrategias para el buen aprendizaje de los determinantes.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->